Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas para un fuerte pronador...

Zapatillas para un fuerte pronador...

Hola amigos,

Soy corredor aficionado y hace unas semanas fui a una clínica podológica para que me hicieran un estudio biomecánico de mi pisada.

A pesar de que en el cutre-análisis del Decathlon a mí me dijeron que tenía la pisada neutra, resulta que el podólogo me convenció de todo lo contrario, pues resulta que soy un pronador muy acusado. Por si alguien es capaz de interpretarlo, aquí están mis "características":

-Talla: 1,82m. Peso: 81,5 kgs.
    - Genu varo
    - Antepie varo
    - Test de máx. pronación +
    - Ángulo de ataque muy lateralizado
    - Elevada velocidad angular pronadora tras contacto

Todo lo anterior a mí me suena a chino, pero el podólogo me aconsejó que me pusiera unas plantillas, que me confeccionaron en la clínica para utilizarlas en mis zapatillas (Mizuno Wave Rider 13, que son neutras). El caso es que, a pesar de hacerme las plantillas, también me aconsejó que me pasara a unas zapatillas más adaptadas a mi peso (pues las Mizuno se me quedan un poco escasas) y, además, con leve control de la pronación (supongo que él estaría pensando en las Kayano), todo ello también para seguir calzándole las plantillas.

La cuestión es que, después de haber corrido varias veces con las plantillas, no termino de acostumbrarme. Puede ser que mis Mizuno no se "lleven bien" con ellas o que mis pies todavía no se han acostumbrado o que nunca lo van a hacer. Teniendo en cuenta que soy consciente de que debo cambiar mis zapatillas a corto plazo, estaba considerando la opción de buscar un modelo con el que pueda prescindir de usar las dichosas plantillas.

Teniendo en cuenta que las Kayano serían para usarlas con plantilla, debo suponer que tengo que buscarme algo con un control de la pronación más contundente. He visto que las zapatillas para super-pronadores son muy pesadas y aparatosas y no me gusta ninguna de ese estilo (p.ej. Brooks Beast) y estaba pensando en otros modelos alternativos:

- Brooks Adrenaline GTS 11
    - Mizuno Wave Alchemy 11
    - Mizuno Wave Inspire 7
    - Mizuno Wave Nirvana 7

Personalmente no me importaría seguir con otras Mizuno, pues me gusta la estética de esta marca; pero también he visto que la Brooks ha tenido muy buenas críticas este año.

En cuanto a mis entrenamientos y mis ritmos, os diré que salgo 2-3 veces a la semana, con un promedio de 9 kms. por entreno y a 4:40 el km. De vez en cuando participo en carreras populares (hasta media maratón) y ahí rebajo mis tiempos hasta los 4:25 en carreras cortas (6-7 kms).

Os agradecería que me aconsejéis sobre las zapatillas más adecuadas a mis condiciones, pues no me gustaría meter la pata otra vez...

a priori Genu varo tenderias a supinar...... hay casos pronadores, pero habitualmente tienden a supinar

por otra parte fiandome del podologo con plantillas deberias utilizar neutras.

altura del arco del pie?

cuanto has utilizado las plantillas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    a priori Genu varo tenderias a supinar...... hay casos pronadores, pero habitualmente tienden a supinar

por otra parte fiandome del podologo con plantillas deberias utilizar neutras.

altura del arco del pie?

cuanto has utilizado las plantillas?
    Yo reconozco que me las he puesto 3 veces las plantillas. O 4 a lo sumo. Y puede que mucha culpa de las molestias que me causa (sobre todo rozadura en el puente de mi pie derecho) se deba al calcetín (estoy acostumbrado a calcetín fino).

El podólogo me aconsejó que, aparte de las plantillas, no fuera a por una zapatilla neutra, sino con control leve de pronación. O sea, que debo deducir que necesito una corrección potente, pues las plantillas por sí solas podrían quedarse cortas.

Yo quería saber si puedo conseguir esa "corrección potente" sin necesidad de plantillas.

En cuanto a la altura del arco de mi pie, yo diría que es bajo. No es pie plano, pero es bajo.

ahora hay zapas que corrigen a un elefante, pero las plantillas generalmente hay que darles tiempo para acostumbrarse.

sin plantillas : Saucony Stabil, Brooks Beast, NB 1012....algo menos corrector las NB 940.

con plantillas: 3030,kayano, trance, hurricane...

¿y qué opinas de los modelos que te he citado?

nirvana e inspire con plantilla

alchemy casi que sin plantilla

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    nirvana e inspire con plantilla

alchemy casi que sin plantilla
    OK, gracias por tu consejo.