Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas para un fuerte pronador...

Zapatillas para un fuerte pronador...

Hola amigos,

Soy corredor aficionado y hace unas semanas fui a una clínica podológica para que me hicieran un estudio biomecánico de mi pisada.

A pesar de que en el cutre-análisis del Decathlon a mí me dijeron que tenía la pisada neutra, resulta que el podólogo me convenció de todo lo contrario, pues resulta que soy un pronador muy acusado. Por si alguien es capaz de interpretarlo, aquí están mis "características":

-Talla: 1,82m. Peso: 81,5 kgs.
    - Genu varo
    - Antepie varo
    - Test de máx. pronación +
    - Ángulo de ataque muy lateralizado
    - Elevada velocidad angular pronadora tras contacto

Todo lo anterior a mí me suena a chino, pero el podólogo me aconsejó que me pusiera unas plantillas, que me confeccionaron en la clínica para utilizarlas en mis zapatillas (Mizuno Wave Rider 13, que son neutras). El caso es que, a pesar de hacerme las plantillas, también me aconsejó que me pasara a unas zapatillas más adaptadas a mi peso (pues las Mizuno se me quedan un poco escasas) y, además, con leve control de la pronación (supongo que él estaría pensando en las Kayano), todo ello también para seguir calzándole las plantillas.

La cuestión es que, después de haber corrido varias veces con las plantillas, no termino de acostumbrarme. Puede ser que mis Mizuno no se "lleven bien" con ellas o que mis pies todavía no se han acostumbrado o que nunca lo van a hacer. Teniendo en cuenta que soy consciente de que debo cambiar mis zapatillas a corto plazo, estaba considerando la opción de buscar un modelo con el que pueda prescindir de usar las dichosas plantillas.