Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Adistar Salvation. Para fiarse del peso de las zapatillas...

Adistar Salvation. Para fiarse del peso de las zapatillas...

Hola!

Hoy he estrenado mis segundas Adistar Salvation. Debo decir en primer lugar que, aunque no soy un fanático del peso en el material (sí lo fui en su día cuando practicaba ciclismo de montaña), siempre me fijo en el peso de las zapas que compro, aunque sé que esto es anecdótico y casi trivial en mi caso, que soy hiperpronador y peso 77kg. y tampoco soy plantillero, con lo que no me queda otra que comprarme TANQUES para correr. Pero el caso es que me sorprendió muy negativamente que Adidas anunciara la 3ª edición de su tope de gama en pronación como un 11% más ligera que la versión anterior, y nanai. Vamos no sólo eso, si no que es bastante más pesada.

Ojo, que no la estoy comparando con la Salvation 2, si no con la 1. No sé cuánto pesaría la del año pasado pero no creo que fuera más pesada que la primera, con la que estoy comparando las nuevas.

Dejando el tema del peso a parte, que ahí queda por si alguien piensa que un zapatillón con tanta tecnología pudiera pesar 350gr (anunciados) en un 43 1/3 (9Uk), debo decir que me ha gustado mucho esta versión de la Salvation, la sensación es totalmente distinta a la primera versión, corrige igual pero con muchísima más sutileza. Además tengo la sensación que en el medio-pie se nota más soporte. En el retropié es donde más se nota la firmeza quizás, pero todo con una tremenda comodidad.

Tengo que decir que cuando la tuve en la mano, lo primero que hice fue palpar la zona del puente, esa zona que me amargó los primeros usos de la primera versión. Y no las tenía todas conmigo, nada que ver con el espacio que deja en la zona mis otras NB850 por ejemplo. Pero una vez puestas y echar a correr, te olvidas porque el recubrimiento de EVA que lleva la pieza se nota Y MUCHO, o quizás debería decir que no se nota nada porque después de 6km. de rodaje suave, molestias 0.

Por fin Adidas está haciendo las zapas un poco más anchas, es de agradecer para los que tenemos pies planos (y anchos).

Y desde mi experiencia poco más puedo decir, tan sólo que las primeras sensaciones son muy buenas. Aunque no es para menos, la zapa cuesta lo suyo. La he comprado en Wiggle por 98€ su precio normal en tiendas españolas andará por 140-150.

Creo que te equivocas en una cosa, Adidas no ha anunciado la Salvation en esa talla con 350 gramos.

Adidas anuncia que la SAlvation pesa 354 Gramos en talla Sample (42.5), asi que si usas una talla más, es normal que pese 16 gramos más.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonathan. Pero lo que no entiendo es cómo siendo la misma talla que las primeras puedan pesar un cacho más.. y anunciarlas un 11% menos. De todas formas no sé con cuál la comparaban si con la 2 o la 1.

no sé donde has visto o leido lo de que pesan un 11% menos.... en una tienda?? si dicen que pesan un 11% menos siempre tendria que ser referido sobre el modelo anterior.

De todas maneras el peso de la 2 y la 3 es el mismo

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no sé donde has visto o leido lo de que pesan un 11% menos.... en una tienda?? si dicen que pesan un 11% menos siempre tendria que ser referido sobre el modelo anterior.

De todas maneras el peso de la 2 y la 3 es el mismo
    Lo del 11% lo dicen en el video de Adidas adidas Nuevas adiStar Salvation 3 - YouTube y puedo entender que lo digan respecto al modelo anterior, pero por lo que veo, la Salvation cada versión que pasa va pesando más. De todas formas, ya dejo claro en arriba que el peso no es determinante para mí, ni debería serlo para nadie en este tipo de zapas de entrenamiento y tanto soporte. Incluso 370gr. en un 9 se podría decir que es un peso contenido. Pero la realidad es que pesan más que el modelo de hace 2 años. Avanzarían en otras cosas, pero en peso desde luego no y a eso me refería, en el video hacen incampié en el tema del peso.

pues en talla Sample tienen declarado el mismo peso...... pero esto del peso es tambien muy subjetivo por que cada sitio, página y demas usa el peso que ellos quieren ,hay sitios que usan talla 8, otros 9, otros 10....asi que lo suyo seria preguntar a Adidas.