Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tamano de zapa o zapa mala?

Tamano de zapa o zapa mala?

Buenas gente!!!.
    consulta, soy pronador de arco bajo, estuve usando zapas adidas sequence 4 y salvation 3 ( la que tuvo la ducha de nafta que comente en otro hilo) sin problemas salvo la uña del dedo que reclamaba espacio ( son talle 10US ), por este motivo me regalaron una pumas vectana 2 con las cuales dije mas grande mejor ... las cambie por 10,5US y veía como que igualmente apretaban, no tanto en la punta, si no en el costado del dedo gordo, pase al 11US y perfecto ( tobillo bien agarrado ,13 milímetros de espacio en la punta parado apoyando bien el pie, 2mm alrededor del costado del dedo gordo y no tenia desplazamiento del pie.
    salgo a correr unos dias, 5km para que ablanden y las siento raras, no se si estoy acostumbrado a que las zapas estén pegadas al pie por lo ajustado de los otros modelos , que la talla no sea para mi o que este modelo de zapa no sea bueno. En los últimos recorridos me dejo un poco de molestia en las rodillas ( parte inferior ), apenas, pero con los otros nunca tuve algo así, es más, uso de vez en cuando una nike free ( o control de pronación )y tampoco note la molestia.
    Puede que el talle sea mucho para mi o que el modelo no se ajusta a mi mecánica de pisada? ( caigo suave, no soy talonero). Es un tanque australiano la zapa, tiene muuuuucha suela y es algo pesada y aparatosa comparada a las otras.

Saludos y gracias por leer toda la biblia que escribi

si no aterrizas de talon igual deberias pensar en reducir el perfil de las zapas.

corres con calcetines de running?

las free las usabas para correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola Jonatan!.

Huy que macana lo del perfil, con las Pumas entonces estoy complicado. Igual, siento que la transición de la pisada después del medio-pie es mas suave que las adidas. Con las salvation siento en ocasiones que golpeteo en la parte de adelante, las sequence4 menos (Puede que sea por el talle chico o el control adelante es lo que me complica?).

Los calcetines que uso son adidas, pero muy básicos y finos, no tienen ni indican nada especifico para el running. Por suerte con ellos nunca una ampolla.

Las free, que son las free run +2, las uso semana por medio cuando corro con mi novia o amigos 5km a ritmos tranquilos 5:30. En el primer km siento un poco duras las pantorrillas pero luego como si nada. Termino con las piernas un poco mas cansadas que con las otras, pero supongo que es normal por el tipo de calzado. Eso si, lo alegre que son para correr es genial, la sensación en la pisada es muy buena.

No te lo había comentado antes, pero por las dudas peso: 76k.

Un Abrazo!

me quedo la intriga de que zapas tienen perfil bajo para pronador?, podrian ser las lunarglide2?, pero creo que corrige poco y menos aun para mi que peso 76k.

las Cortana para pronador leve que aterriza de medio pie van bien pero tu debes pronar mas, tambien las NB MR800

no hay ningun modelo de perfil bajo para tan pronador, tendrias que bajar a unas Ravenna

las ravenna son de leve control no?, las lunar no estan a su nivel?, te lo consulto porque aca en argentina nada de nada sobre Brooks y la nike son faciles de conseguir.

Sobre el talle, cuanto aconsejas?, 5mm de distancia entre el dedo mas largo y la puntera esta bien?. Las pumas que uso tienen un poco mas de 10mm y los dedos cómodos, pero como decía tal vez es demasiado.

las Ravenna tienen control leve pero muy efectivo, si aterrizas de medio pie son buena opcion, corrigen bastante mejor que las Lunar.

Las Lunar corrigen algo menos y mas atras, eso si son mucho mas amortiguadas.

en cuanto al espacio a dejar libre, yo recomiendo la anchura de un dedo de la mano

Las NB MR800 tienen algo que ver con las NB 870?, vi también que las venden por aca y son mas baratas que las lunarglide3. Controlan mejor?

Tengo un corso en el marote con esto de las zapas jajajaj, con la poca experiencia que tengo, lo que mas me gusto de todo seria: el control de la sequence4, transición de la pisada de las vectana2 y lo agil de la free2 ... se puede sacar algo de conclusión de esto?

Mas alla de todo gracias, por tu predisposición para con todos, la verdad que es un foro genial para los que nos iniciamos en esto.

Saludo!

no tienen nada que ver las MR 800 con las 870.

las 870 son mas ligeras, no es la peor opcion del mundo....