Tamano de zapa o zapa mala?
Buenas gente!!!.
consulta, soy pronador de arco bajo, estuve usando zapas adidas sequence 4 y salvation 3 ( la que tuvo la ducha de nafta que comente en otro hilo) sin problemas salvo la uña del dedo que reclamaba espacio ( son talle 10US ), por este motivo me regalaron una pumas vectana 2 con las cuales dije mas grande mejor ... las cambie por 10,5US y veía como que igualmente apretaban, no tanto en la punta, si no en el costado del dedo gordo, pase al 11US y perfecto ( tobillo bien agarrado ,13 milímetros de espacio en la punta parado apoyando bien el pie, 2mm alrededor del costado del dedo gordo y no tenia desplazamiento del pie.
salgo a correr unos dias, 5km para que ablanden y las siento raras, no se si estoy acostumbrado a que las zapas estén pegadas al pie por lo ajustado de los otros modelos , que la talla no sea para mi o que este modelo de zapa no sea bueno. En los últimos recorridos me dejo un poco de molestia en las rodillas ( parte inferior ), apenas, pero con los otros nunca tuve algo así, es más, uso de vez en cuando una nike free ( o control de pronación )y tampoco note la molestia.
Puede que el talle sea mucho para mi o que el modelo no se ajusta a mi mecánica de pisada? ( caigo suave, no soy talonero). Es un tanque australiano la zapa, tiene muuuuucha suela y es algo pesada y aparatosa comparada a las otras.
Saludos y gracias por leer toda la biblia que escribi