Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

zapatillas trail neutras para tierra

zapatillas trail neutras para tierra

Mido: 172 peso: 72kg. km. semanales: 25-30 pisada neutra, 10000 en 45"
    (no encuentro la plantilla)

Busco algunas que se puedan compaginar con asfalto y que no tengan tacos muy exagerados, quiero salir con ellas desde casa 5km. de asfalto hasta llegar a camino de tierra luego seria sendas y caminos rurales en definitiva poca piedra y cantos y mas tierra y pistas.
    Úlima edición por eme fecha: 04-12-2011 a las 09:25

Aporta tus datos (hay una plantilla en un hilo cercano).

Si no es trail técnico con las de entreno puedes ir, yo las de asfalto no las saco de ahí, pero por poder se puede rodar por senderos y zonas como las que describes (sin complicaciones ni suelos rotos).

Casi todas las marcas tienen versiones trailizadas de sus zapatillas mas populares, las configuran con algo mas de protección lateral y del upper, algunos refuerzos en puntera y suela con dibujo algo mas agresivo sin comprometer la durabilidad en asfalto, tambien suelen tener la malla mas cerrada para evitar en medida que entren piedrecitas y arena/polvo por lo que suelen transpirar/evacuar el sudor con menor facilidad (sin hablar de las que llevan membrana repele agua).La amortiguación suele ser igual de efectiva que la de calle o algo menos.

De ahí pasa a las trail en su vertiente solo campera.

Sin datos no van a recomendar modelos.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

que significa "versiones trailizadas " tiene esto un nombre concreto, se podria decir mixtas tierra-asfalto, es por buscarlas en los catalogos de las marcas y no ir mirando caracteristicas una a una. Saludos

Jazz tr, cascadia, peregrine, supernova riot, trailblade
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por eme Ver Mensaje
    que significa "versiones trailizadas " tiene esto un nombre concreto, se podria decir mixtas tierra-asfalto, es por buscarlas en los catalogos de las marcas y no ir mirando caracteristicas una a una. Saludos
    La base de una zapatilla de asfalto con "detalles" para el campo (en coches podría ser lo que un Panda 4X4, un altea Freetrack, un Audi allroad, un X6, ...)
    "Mixta" sería la categoría entre Entreno y Voladora (competición), ligera, rápida y medianamente amortiguada.

Busca las que sean versión TR (trail), allterrain, ... (suelen aparecer en el apartado trail de las marcas y son las menos radicales.

Te apunto otros modelos:

NB 759 TR (en Wiggle están en 54€ o algo menos con oferta de 10%).
    Response trail 18.
    Grid Excursión 5 o 6 (la 6 dicen que rompe por los ojales de la cordonera, la 5 está muy económica en misma página y la he llegado a ver por 30€, gama baja).
    Pegasus TR (27 o 28).
    Enduro 7 (perfil bajo).
    Adrenaline ASR.
    Puma Nightfox TR.
    NB 876
    ...
    Yo personalmente descartaría las peregrine que son mixtas trail (perfil bajo)
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Descartarías las peregrine por ser de talón mas bajo pero las adrenaline con toda la corrección q tienen si son buenas?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Descartarías las peregrine por ser de talón mas bajo pero las adrenaline con toda la corrección q tienen si son buenas?
    Descarto las peregrine porque eme tiene 5km de ida y 5 de vuelta de asfalto mas sus caminos se monta en 15 o 20 km de tirada, esta zapatilla es una Kinvara trailizada, con poca amortiguación y una suela offroad y aguantar 72 kg a ritmo de 5´/5´30 de entreno me da que es pedirle mucho, además es una opinión personal como bien indico y encima tengo que picar de aquí y de allí para ver las características (que no soy tan afortunado en poder testar zapas y mas zapas y dejar plasmada mi sabiduría dando modelos por doquier), donde no entiendo no me meto pero por gusto si puedo hablo (o escribo), las adrenaline... iré a Bikila que imagino que siendo de donde soy es donde puedo encontrarlas y haré el mojigato probándomelas a ver si corrigen tanto o no... pero apunto que hasta yo, cuando he pedido opinión no se me ha ocurrido comprar las que me has/han dicho sin antes probarlas, así que entre 13 modelos en este caso mas los que le recomienden por ahí (en tienda o en otros foros) sería un punto que escogiera las Adrenaline... (que ya he aprendido que corrigen un güevo).
    Saludos
    Úlima edición por albo fecha: 04-12-2011 a las 17:50

gracias por vuestro tiempo y consejo, albo, todo muy bien detallado, aprendiendo gracias a vuestras buenas intenciones. Saludos voy a decidirme pro algunas y probarlas, si tengo alguna nueva duda espero vuestra ayuda.
    Por cierto que tal me irian las salomon XT wings.

A lo que voy es que no hay que confundir terminos.

las peregrine no son zapatillas de perfil bajo, ni mucho menos, las peregrine lo que tienen es poca relacion talon antepie, 4mm, pero tienen mas perfil que las Xodus en el antepie para que te hagas una idea.

lo de que son unas kinvara....tampoco es asi, se parecen en que ambas son terminos intermedios para ir haciendose al barefoot training, pero el perfil tambien es totalmente distinto, siendo las peregrine notablemente mas altas de perfil.

en cuanto a amortiguacion, no es demasiado abundante, pero por ejemplo las 876 tampoco es que vaya a notar mucha amortiguacion....

las Adrenaline son unas zapas con correccion bastante fuerte, que me digas que puede usar unas Torana, riot, trabucco o similares, claro que si, pero mi opinion es que las adrenaline corrigen mucho y demasiado bien para un neutro

XT son gama alta, zapatillón si entras en su uso pero tienen corrección de pronación, son un poco tanques, el sistema de cordones "quicklace" puede serte caprichoso, se desgastan mas rápido (aún en campo), específicas offroad, son caras, de algunas las XR Crossmax neutral pero tienes mejores opciones.

En mi opinión unas puras de campo te van a hacer que esos km de asfalto sean un sufrimiento (y mas los de vuelta). busca algo "trailizado" intermedio que además vas a poder usar como zapa para todo (asfalto, campo, populares,...)

¿cuál gastas ahora y en qué estado está?

actualmente tengo unas nimbus12 y Saucony ride 3 con las que estoy contento, tendran un año y año y medio

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    A lo que voy es que no hay que confundir terminos.

las peregrine no son zapatillas de perfil bajo, ni mucho menos, las peregrine lo que tienen es poca relacion talon antepie, 4mm, pero tienen mas perfil que las Xodus en el antepie para que te hagas una idea.

No pongo en duda lo que nos enseñas...

ProGrid Peregrine | Saucony

Habrá que decirle a los responsables que estan dando publicidad engañosa... pero en todos los sitios que he visto peregrine se asemeja mas a una barefoot que a un tanque de campo (ni las SpeedCross2 que tuve pesaban tan poco como estas, siendo un modelo racing).

De todas ya tengo la duda así que meteré el pinrel dentro a ver que sensaciones...

pues si, lo de PERFIL BAJO no es verdad, por que no tiene perfil bajo, tiene poca relacion talon antepie, que es diferente.

pero bueno, en publicidad nunca se dice la verdad, es como cuando anuncian las cumulus como supinadoras.....

pues eme, vete encargando 2 pares de peregrinas, para mí un 8´5 usa y el tuyo, que vamos a darnos el gusto de catarlas por esos senderos... bromas aparte, ya dejo el tema por mi parte, mañana me voy al juzgado que estos de saucony hasta me las van a atar....

Bueno, queda claro lo que dices js, pero aún para 5+5km de alquitran funciona este modelo? con placa antirrocas y todo!! de todas descartamos las adrenaline por ser pronadoras y desde mi opinión .... que haya buen rollo!!

creo que voy a decidirme entre estos dos modelos: NB 876 y jazz 14.
    por cierto entre las jazz 13 y 14 hay mucha diferencia, lo digo porque las primeras las puedo encontrar mas baratas, y entre las jazz y las NB 876 cuales tienen mejor amortiguación para mi es importante.

optaria por las Jazz, siempre que te refieras a las TR, las 13 estan bien

Si quieres económicas, las 759Tr están tiradas en Wigg.., son las 759 pero con una suela de mas perfil y taqueado y con un material alrededor de toda la zapatilla repeleagua, lo demás es exactamente igual, la malla no es tan abierta pero el upper en el empeine si que es abierto, al precio que marcan (54) los "superlunes" le hacen el 10% mas (por 48 son una ganga) pero empiezan a quedar pocas. Para probarte la talla, localiza fisicamente la 759 u 880 o cualquira que tenga la horma PL1, el color parece raro pero al natural mola con toques dorados y bronce (son sufridas respecto a la suciedad), eso sí, la amortiguación delantera es mas dura que la Jazz pero vale casi la mitad y va de lado con la 876 que estabas barajando. Lo que te cuento es de primera mano (que las tengo).

albo, he estado mirando y no quedan de mi talla.
    Hoy he ido a un par de tiendas y ni tenian las NB 876 ni las jazz tr, me he probado entre otras: salomon XA pro 3D ultra y trabuco 14, de las dos me han dicho que les puedo meter algo de asfalto sin ningun problema y que las trabuco aunque son pronadoras tambien la suelen utilizar los neutros. Que opinais

trabucco para mi

Pues para mí ninguna de las 2, hay muchisimas opciones que no sean esos 2 tanques de casi 400gr (si vas a meter asfalto yo seguiría mirando máxime si estás en la gama de los 90€ y con tu peso medio/normal). Esas 2 que citas son de campo 100% con muchos refuerzos exteriores que en ts rutas lo que hacen es incrementar peso y restar confort, es mi opinión.

Si lo crees conveniente (y no las vas a estropear) hazte un día las rutas que pretendes con las que tienes de entreno y ya sabes si necesitas campo puro o algo mas intermedio (lo digo porque yo hice el otro día 20 km de caminos medio civilizados con unas SnGlide y no imaginaba que se clavaran tanto las piedras y chinos en la planta (incluso mis allterrain de gama mas baja superan con creces a las que cito por estos caminos)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima