Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas para empezar + San silvestre

Zapatillas para empezar + San silvestre

Hola a todos

Soy un novato total en esto de correr, llevo saliendo a correr de forma continuada unas 3 semanas y le estoy empezando a coger el gustillo. La verdad es que todo empezó como un reto de cara a poder ir a la san silvestre vallecana de final de año y poder terminarla sin más xD

Como no he sido corredor habitual nunca, tengo unas zapatillas que tendrán fácilmente 7 u 8 años maltratadas a más no poder (la suela esta empezando a despegarse por la punta...), pero en un principio no quise gastarme el dinero por si lo dejaba, despues de casi un mes creo que va siendo hora de comprar algo.

Mi problema es que estoy perdido en el tema de zapatillas y el tiempo se me está pegando de cara a domarlas antes del 31 (¿es muy tarde ya?), he leido artículos de la web y varias consultas, pero me parece un mundo amplísimo para formarme en un par de días.

Por ello os pido consejo o más bien orientación para acotar un poco el asunto, mido 1,82 y peso 68kg estoy saliendo a correr unas 3-4 veces por semana, unos 20km en total, mis ritmos dan bastante penita 5:45-6:00

El tema del tipo de pisada lo desconozco totalmente, he leído que lo mejor es ir a una tienda especializada o a un podologo, mi "ojimetro" dice que debo estar entre normal y pronación ligera, pero es eso a ojo inexperto.

Lo que necesitaría en un principio son unas zapatillas "todo terreno" que pueda domarlas rápidamente y me permitan correr la san silvestre sin q parezca que voy disfrazado de runner en crisis. Más tarde me preocuparía de hacerme el estudio y comprar unas acordes.

Cualquier ayuda es bienvenida

Muchas gracias!

aun estas a tiempo de usar unas zapas para san silvestre, pero no con mucho margen, unos dias.....iria a una tienda especializada
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT