Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Ayuda con la compra de zapatillas

Ayuda con la compra de zapatillas

Hola amigos, necesito ayuda con la compra de zapatillas para running ya que últimamente las que uso me están causando dolores en las rodillas, os digo mi características:
    - Mujer 1,69, peso 63 kg puente muy pronunciado desconociendo si soy pronador o supinador.
    - Habito de entrenamiento: 4 días en semana 14 km diarios y algún que otro día series.
    Os agradecería muchísimo vuestra opinión.
    Gracias de antemano y un saludo a todos.

Con esos kilómetros de entreno deberías de tener molestias si fueras con unas que no se te adaptaran pero no ultimamente sino desde el principio que las tuvieras, ¿cuantos kilómetros llevan las actuales? que lo mismo están ya listas de amortiguación.
    Hace falta saber tu pisada, muchas mujeres pronan, es muy raro que supinen y también está la pisada neutra. Aunque puente pronunciado y pronación no son compatibles).
    Di el modelo actual, si las moléstias son solo recientes y si es posible describe el desgaste de las suelas (a nivel orientativo se puede deducir algo), lo ideal sería una prueba en toda regla en lugar especializado dado tu volumen de entreno (+60 km semana...) probablemente necesites 2 pares.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

en que parte de la rodilla son las molestias?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Bueno las que utilizo actualmente son unas mizuno rider 14, y la verdad esque ya estan para su jubilación, aunque estas zapatillas desde un principio no me han ido muy bien y he tenido algún que otro día dolor de rodillas desde que me las compre.
    En cuanto al desgaste de la zapatilla es en general, no desgasto mas por una zona que por otra y respecto de la pisada lo desconozco, ya dije que tenía mucho puente incluso con zapatos utilizo plantilla por tener los pies cabos y las últimas radiografías de pie que me hice par dichas plantillas aparecía con los metatarsos algo undidos.
    Creeis que debería entrenar con plantillas?? lo cierto es que el pie no me duele con ellas y si con los zapatos por eso uso plantillas con estos.
    En cuanto a modelos de zapatillas, que opinais de las saucony??

en que parte de la rodilla tienes las molestias?

pues me duele sobre todo en el centro de la rodilla y un poco en el lado izquierdo de cada una.

en el lado izquierdo? el lado izquierdo de la derecha es la cara interna, pero el lado izquierdo de la izquierda es la cara externa, te duele una pierna por el exterior y otra por el interior?

corres por asfalto?

Si corro por asfalto, que zapatillas son las mas adecuadas??

el problema es que al correr por duro ese dolor aparece, se acrecenta y va a peor.

tienes muchas opciones como adidas response cushion 20, pegasus 28, saucony jazz....

con el pie tan cavo es muy dificil que no prone, tiene que tener un pie muy rigido para que no se le hunda, tendria que saber perfectamente tu pisada, ya que si pronas posiblemente lo que te moleste sea la cintilla.

Muchas gracias por las opiniones, creo que optare por las saucony jazz 14 TR,ya que mis entrenamientos son por asfalto y caminos duros casi siempre. Un saludo a todos

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    con el pie tan cavo es muy dificil que no prone, tiene que tener un pie muy rigido para que no se le hunda, tendria que saber perfectamente tu pisada, ya que si pronas posiblemente lo que te moleste sea la cintilla.
    Me acabas de liar el concepto (seguramente no lo tendré claro pero pensaba que con mucho arco lo que se produce es la supinación y poco arco la tendencia es a pronar, ¿me lo podeis aclarar? ya que en este hilo salen los 2 conceptos, en parte no lo tengo claro porque soy neutro... gracias
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    Me acabas de liar el concepto (seguramente no lo tendré claro pero pensaba que con mucho arco lo que se produce es la supinación y poco arco la tendencia es a pronar, ¿me lo podeis aclarar? ya que en este hilo salen los 2 conceptos, en parte no lo tengo claro porque soy neutro... gracias
    eso es un mito, los supinadores no existen, eso de que si tienes el arco alto supinador, bajo pronador y normal neutro no es asi, si fuera asi para que estan los podologos.

haber por estadistica el 85% de los corredores somo pronadores o tenemos tendencia a pronar por cansancio, el 10% son neutros y el 5% son supinadores pero estos son elite que entrenan para correr asi, el supinar es casi imposible la unica forma de supinar es tener mucho arco y tenerlo muy muy rigido que al caer sobre el no ceda.

piensa que al correr cargamos asta 3 veces nuestro peso, en mi caso seria 216 kilos sobre mi arco, o es muy rigido o no aguanta y cede, y cuando cede lo hace hacia dentro pronando, la unica forma de ver la pisada es corriendo y ver hacia donde giran tus tobillo en cada fase de la pisada.

depende de la flexibilidad del arco como te dicen, hay arcos altos que ceden y otros que no

Si, pero un arco alto que prone¿?... si se diera el caso el largo del pie ganaría varios centímetros en cada punto de apoyo, no acumulativos claro, sino que en reposo mediría X y en el momento "punto de apoyo" mediría X+ la proporción a muchos centímetros de la altura del arco (digamos que el pie crecería varios números cada vez que apoya) ,puede ser una paranoia del momento mensaje pero menuda .utada a quien le pase....

a mi, yo gasto un 41 y si el zapato es estrecho un 42 y en running tengo que pillar 43'5, y varios cm no, pero claro que al caerse el arco el pie se hace algo mas grande pero a cm no creo que llegue, y si arco alto prona y suele pronar mucho, y contra mas alto mas cae y mas prona.

solo el arco es muy rigido no prona.

Así que eres la excepción que cumple la regla!!! No me acosteré sin saber algo nuevo.
    Gracias por dehacer mi lío

Solo falta que me digas que encima le sacas el dedo gordo por mitad del upper (o lo que es lo mismo todo un Sr. Barragan!!!)

Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    Así que eres la excepción que cumple la regla!!! No me acosteré sin saber algo nuevo.
    Gracias por dehacer mi lío

Solo falta que me digas que encima le sacas el dedo gordo por mitad del upper (o lo que es lo mismo todo un Sr. Barragan!!!)
    no saco el dedo gordo por el upper jajajaja, y si yo mismo lo vivo en mis carnes, un saludo.