Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Nike Lunarglide Plus 3 vs Asics GT2160

Nike Lunarglide Plus 3 vs Asics GT2160

Buenas, necesito un consejo sobre unas zapatillas para usarlas en triatón, en breve me tengo que comprar unas nuevas zapatillas de running para la nueva temporada:

-En primer lugar considero las zapatillas de Nike, las Lunarglide 3, buen sistema de amortiguación, nuevas en el mercado, transpirables, poco peso... pero tiene un sistema de ajuste al pie que no me termina de convencer para las transiciones en triatlón, pues puede que por ese sistema de ajuste tardes más en ponerte la zapatilla (y el tiempo es muy valioso...)

- En segundo lugar considero las Asics GT2160, consideradas las mejores zapatillas de running del último año, con buen sistema de amortiguación, también poco peso...

Por favor necesito que me aconsejéis, ya que el pedido lo voy a hacer en unos pocos días y no se que zapatilla elegir...

PD: yo siempre tengo un peso entre los 65 y 70 kilos y soy algo supinador; y es para triatlón, así que se deben poner y quitar rapidamente...

Gracias de antemano
    Úlima edición por Juan_Tri fecha: 08-12-2011 a las 13:11

quien considere las 2160 como las mejores zapatillas del año no tiene mucho conocimiento de zapatillas de running... y no pesan poco precisamente, de hecho de su categoria es de las zapatillas más pesadas.

ninguna de estas son aptas para triatlón por que no cuidan el confort.

antes que estas me compraria unas Zoot Ultra Kane 2.0 que sí son mas adaptadas al triatlón y ligeritas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

jonatansimon yo personalmente no considero a las 2160 como las mejores zapatillas del año, otros si que lo han hecho, no puedo poner enlaces porque me lo consideran como spam pero si quieres puedes visitar trimadrid y con buscar un poco lo encontrarás

por cierto, muchas gracias por el consejo, también contemplaba las zoot como opción pero leí por foros que se rompían con facilidad y algunos modelos hacían heridas, pero el modelo que tu me dices parece bastante bueno, gracias.

se rompen..... si las tratas como hay que tratarlas no se tiene por que romper ninguna zapatilla.... que el sistema de cordones es mas dado a eso, pues si, por que no trae tiras sinteticas gordas de refuerzo, pero es dificil tener todo....tambien la cortana es buena opcion.

ah, ya vi el enlace, pero cualquier persona un poco veterana en el mundillo ya sabe que los premios de Runnersworld.....hay que tomarselos como distracción, muchisimo marketing, de hecho la consideran una buena opcion para maraton (pesando un quintal.....)

Pero nombrar como mejor zapatilla del año a un modelo con chasis neutro al que le han puesto doble densidad por un tubo, arco alto para que la doble densidad sea efectiva y que es una fábrica de ampollas....pues para mi la verdad no lo es, hay muchos modelos con defectos o mal diseñados, stratus, precision (para determinada gente se puede usar), 2160 (mas antes que ahora, pero aun queda), lunarelite (lo corrigen este año)..... que no son lo que venden, son otras cosas, por ejemplo hace unos años, la nimbus 5 era un desastre de chasis, fue nombrada mejor zapa del año y era una cagada inmensa de Asics, tanto que al año siguiente tuvieron que reformar casi todo el chasis para no hacer supinar

he mirado la cortana, es muy buena pero el precio se me va un poco del presupuesto... también he mirado de esa misma marca y me ha parecido que la Saucony Grid Fastwitch 5 es una buena opción, tanto por prestaciones como por precio, además es para supinadores ( como soy yo levemente) y para triatlón también creo yo que es una buena baza...
    que te parece a ti?

Hay unos cordones elásticos diseñados para el ajuste rápido y unos sistemas de cierre igualmente rápidos, se pueden adaptar a cualquier modelo con lo que eliminas ese inconveniente.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Las Fastwitch no son para supinadores, quien te ha dicho que eres supinador?

la Fastwitch trae doble densidad para un poco de apoyo por la pronacion debida a la velocidad.

que ritmos y que distancias de tri vas a hacer?

jonatansimon, pues no me ha dicho nadie que yo sea supinador, no estoy seguro pero supinador es cuando corriendo apoya la pate exterior del pie (los tobillos giran hacia fuera) no?
    ya he dicho que en caso de que fuese supinador seria muy levemente, tiro más a neutro, creo yo...

y pues los ritmos que llevo son de 3.10 a 3.30 más o menos (depende del cansancio... jeje) y las distancia seria de 2.5 km en triatlón,5 km- ciclismo- 2.5 km en duatlón y 2,5 km- nadar- 2.5 km en acuatlón

ah bueno....para esos ritmos la cosa cambia

lo de la pisada lo miraria

pues Type A, Brooks t7, adizero adios, adizero feather....

sobre todo mira lo de la pisada, ya que por aqui la moyoria creen que son supinadores o algunos tambien lo creiamos al principio y solo el 5% de la poblacion supina y lo hacen por que lo buscan.

javi46 seguramente tengas razón, tendré la idea en la cabeza y seré más bien neutro.
    albo,lo de los cordones elásticos ya lo sabía pero gracias de todas formas.
    y jonatansimon la Adidas Adizero Adios y la Saucony Grid Fastwitch 5 sirven para lo mismo más o menos no, es decir para correr a ritmos altos no?
    también me ha gustado mucho la Adidas Adizero Feather y he visto por ahí la Saucony ProGrid Kinvara 2. Según pienso yo estas las podría utlizar para entrenar y las otras dos más bien para competir. Tú que opinas?

Perdonad mi pesadez, pero esque ando algo perdido...

yo te estoy hablando de competir, para entrenar, depende de los ritmos a los que corras.

las Kinvara son muy ligeras y no tienen demasiada amortiguación, como cualquier zapas de su peso, valen para entrenar si se corre rápido o si aterrizas de antepie

pues yo suelo competir como entreno, así que los ritmos de entrenamientos son parecidos a los que te he dicho antes ...y aterrizo más bien con el talón.

Al final creo que me voy a decidir por comprarme las Saucony Grid Fastwitch 5 y las Adidas Adizero Feather y alterno ambas tanto en entrenamientos como competiciones.