Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Trabuco para cross mitad asfalto mitad tierra

Trabuco para cross mitad asfalto mitad tierra

Hola me acabo de comprar unas trabuco para correr algo por el monte. Este sabado que viene hay un cross y me gustaria estrenarlas pero no es cross del todo, son 5km asfalto y 5km tierra (si llueve habra algo de barro y charcos). Necesito saber si me van a rendir bien o me van a resbalar en el asfalto? voy a 3:50" /km mas o menos
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Yo no las usaría a menos que te las pongas toda esta semana y le metas kilómetros y horas en casa para amoldarlas ya que son recias, ni se te ocurra estrenarlas en la carrera ya que como todas llevan una primera capa en la suela que hay que gastar para que cojan rendimiento óptimo (como las gomas de los neumáticos). Si las amansas en estos días a tope en el cross que es muy buena zapa. ¿Con qué alternativa cuentas?
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Si bueno, lo de estrenarlas me referia a estrenarlas en serio, hare 2 salidas por el monte antes para probaralas y que se amolde el pie, unos 26 km ¿es suficiente?

Las alternativas que tengo son: unas Nike Pegasus, unas Gel Kayano 15 desagastadas y unas Adidas Adizero F50 Runner (Todas zapas para asfalto)
    Prox Carreras:

Milla:

Aparte métele todas las horas que puedas en casa en "parado" y ajustadas como a tí te guste llevarlas o incluso más, con los calcetines que uses para running o unos mas gordos y úsalas para la ciudad todos los kilómetros que puedas andando, no solo es la suela, es el interior, el chasis, ... (como un rodaje a un vehículo) que se amolden a las zonas que presionas. Recomiendan entre 100 y 150 km para que estén aptas y con garantía de no rozaduras y problemillas anexos, Valoraría las Pegasus como opción con garantía si "lo marrón" no es muy técnico y siempre que las tengas en condiciones óptimas de uso. Ya tú decides a falta de mas opiniones.

Pd, entiendo tus ganas de estrenarlas pero que no te dejen un mal recuerdo.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Gracias por tus consejos, albo

Hoy las he estrenado por el monte, 12km. Las sensaciones que tengo en general es que son muy buenas zapatillas. He pasado por todo tipo de terrenos: tierra suelta, piedrecitas, rocas, barro...se agarran muy bien...me han dado mucha seguridad al bajar por "trialeras". Un contra es que se agarran tan bien que al pasar por barro se llevaban bastante barro pegado y me pesaban luego. Luego me he hecho 2km en asfalto, y las notaba pesadas...quizas por el barro que tenian todavia pegado.

Tienes razon, si el cross no es muy tecnico creo que compensa mas ir con las pegasus con menos tracion en tierra, pero que compensaran con mas velocidad en asfalto.

Gracias
    Prox Carreras:

Milla: