Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Zapatillas neutro 72-75kg

Zapatillas neutro 72-75kg

Hola a todos!

os sigo desde hace un tiempo y por fin he decidido darme de alta... sí, necesito ayuda

Quiero comprarme zapas nuevas. Tengo pisada neutra y voy a empezar con el mundo del triatlón y duatlón. De momento un par de medio Ironman, algunas olímpicas y sprint combinado con carreras de 10k y alguna media maratón. Total que unas zapas neutras que aguanten quilómetros pero sean rápidas, para ritmos de 4:00 en medias maratones y 3:45-3:50 en 10k.

Las que llevo ahora (tienen un año y son las únicas que he probado ya que antes jugaba a fútbol sala), son las Supernova Glide. Me han ido bien, buena amortiguación, me ayudaron en mi primer maratón ahora hace 1 mes durante las 3h21m más duras de mi vida deportiva, pero creo que no me dan la respuesta que necesito, las encuentro algo 'lentas' sobretodo para carreras rápidas y series (no sé, igual es cosa mía, de esto no sé más que lo que os voy leyendo...).

Qué recomendais? he leído mucho: adizero aegis 2, mizuno wave rider 14, saucony progrid ride, ghost 3 o 4, brooks launch, zoot ultratt (las zoot las temo si lo que quiero es sólo correr).

Socorro! me estoy volviendo pajarito! Presupuesto? unos 100-120 € máx.. Obviamente por wiggle o the runningoutlet.

Muchas gracias de antemano!

Rider para entrenar son rapidas.

ghost, Zoot kalani....son algo mas amortiguadas, ambas valen para correr, que zoot no solo tiene zapas de triatlon 100%

Aegis son mixtas bastante rapidas.

launch son mixtas amortiguadass.

Las Launch van bien a esos ritmos y puedes entrenar algo con ellas, como las NB 890
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por la respuesta tan rápida!

voy a echar un ojo a las que me dices a ver si filtro y me quedo entre dos o 3 modelos y os consulto otra vez.

Pero sólo una pregunta, solo hablas de entrenar con las launch y las NB890, quiere decir eso que las otras sólo para competir? también tengo pensado seguir usando las supernova glide 3 que ya tengo para esos días de rodaje a ritmos no tan exigentes...

Un saludo!

Jonatansimon, eres un crack!

para competir, todas las mixtas que te he dicho, aegis, launch, 890

Hola otra vez!

pues he estado mirando y lo cierto es que tnego que ir a probarmelas porque ando bastante indeciso.

Me gustan las AEGIS pero dicen que a ritmos de 4:20 pueden no ser muy cómodas, lo cual me echa para atrás porque en una media maratón después de nadar y los 90 de bici no sé cuánto más rápido podría ir....

Las launch parecen un poco toscas en foto pero puede que cumplan con lo que necesito.

Las NB890 a primera vista son las que parecen más 'aerodinámicas'. Creo que de momento son las que mejor se ajustan a mis necesidades.

Zoot las dejaré para el futuro y las mizuno wave rider, a falta de verlas in situ, me parecen demasiada zapa.

Cómo ves estas 3 opciones?

un saludo y gracias otra vez!

La Aegis es la mas racer con diferencia, chasis de voladora, la que menos amortiguacion tiene, la que mas respuesta....es cierto que a esos ritmos no es la ideal.

Las 890 son muy blandas, muy amortiguadas detras, sensacion de cuña, parecen muy altas de talon, si eso no te gusta en breve salen las v2 con menos diferencia, muy buenas zapas, pero igual muy amortiguadas para tu gusto, pruebalas.

las LAunch es algo intermedio, rapidillas, ideales para esos ritmos como las NB, no destacan por ser especiales en nada, pero no tienen defectos.

Buenos días!

Sigo dándole vueltas y mañana iré a una tienda física para probarme 3 modelos distintos, el problema es que el abanico no se reduce.

Las launch dicen que es mejor zapa de lo que parece, rápida y amortiguada. Para competir y utilizar en algún entrenamiento de ritmo medio como 4:20 y unos 15km supongo. Sé que también sirven para un medio maratón a ritmos más rápidos cercanos a 4' y creo que responden bien en 10k a 3'45''...

Las new balance las descarto por el tema de la talonera, aunque bien es cierto que yo entro bastante de talón, así que no sé si sería mejor algo así.

Aegis descartadas, demasiado rápidas y poco amortiguadas para ser mi única zapatilla.

Entra con fuerza las Ghost 4. Así que, si Brooks me encaja bien, que es mejor Ghost 4 o las launch? (soy novato así que las ghost sean más caras me desorienta un poco, no sé si es porque son mejor zapa que muchas otras...)

Un saludo y gracias por la ayuda y la interminable paciencia

uff descartas las 890 y piensas en las ghost??

las ghost son de entreno puras, simplemente son ligeras.... no tienen nada que ver con las Launch que son más rapidas y racer.

No sé porqué pero me temía que se me estaba yendo la pinza...jeje. Es cierto, las ghost son más 'trasto'.

Creo que ya tenemos dos finalistas: las Launch y las 890. Aunque debo decir que las launch toman ligera ventaja... espero no ir a la tienda para probármelas y salir más indeciso aún.

cómo lo ves? Mañana me decido sí o sí!

Merci crack!

son 2 de mis 5 zapas favoritas.....asi que es como a quien quieres mas, a papa o a mama?

Sacuony

Hola Jonatansimon!

después de tus consejos de crack decidí comprarme una Brooks launch. Las compré en sportshoes.com por 60€, el precio perfecto1 pero tuve un desliz... Quise pedir el 9 USA y pedí el 9 UK Total, que me han llegado las bambas (tienen una pinta impresionante) pero temo que me vayan algo grandes...

Por delante me sobra un poquillo más del dedo gordo de la mano. En adidas supernova tenía un EUR 42 2/3, USA 9, UK 8,5, JP 270. Me han ido siempre muy bien, aunque debo reconocer que en las últimas tiradas de 15km (tras unos 600km en las suelas) ya me rozaba algún dedo por delante, pero nada importante. En las Brooks pone EUR 44, USA 10, UK 9, JP 280...

¿Crees que hago bien en cambiarlas? Ya he pedido un USA 9.5 en Chainreaction (aunque últimamente he oído que fallan bastante en los pedidos). Así que tengo que decidir si devolver las de sportshoes o anular la compra de chainreaction.

¿Qué opinas gurú? Mil gracias otra vez! Cuando cruce la próxima meta prometo levantar los brazos y gritar 'jonatansimon'! jeje.

PD: En bambas de calle uso un 41 largo, es decir según modelo un 42. Un saludo

te quedan un pelin grandes

Eso pensaba yo.... gracias crack!

Opinare para todos cuando las estrene...

Enviado desde mi Galáctico con Pepelako 3.3
    Si corres lo que te piden serás bueno pero si corres el doble, serás EL MEJOR

...que espero que sea pronto, aunque con lo que he oído últimamente de chainreaction...

veremos