Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Duración Asics Gel Cumulus 12?

Duración Asics Gel Cumulus 12?

Hola a todos. Son mis primeras zapas "de verdad" (antes tuve unas Mizuno baratillas). Tendrán unos 1100 km. Soy ligeramente supinador y peso 70-72 kg. Yo de momento no les noto nada, creo que están bien. Cómo puedo saber si ya están dando problemas?

Saludos a todos.
    Runner desde 12-2010

MMP en 10 km: 41:23 real, Carrera del Agua, 18-03-2012.

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.
    - Primera media maratón en menos de 1:40. Conseguido: 1:35:47, Media Maratón de Moratalaz, 13-11-11.
    - Primera carrera de 5 km en menos de 20 min.

Hombre, yo creo que si no estan las ultimas poquito les puede faltar. Lo mejor es que te pruebes unas nuevas en una tienda y compares. No les notas nada por que te has acostumbrado a los vicios que han cojido...pasa lo mismo con la amortiguacion de un coche.

Lo que no se es como no te as lesionado gravemente. Esos kilómetros son una locura, creo q

400/600 ya van bien...

bueno, depende de la zapa, como pises, los ritmos y terrenos a los que uses las zapas...
    a mi me suelen durar unos 2000-2500 km y no las desecho rotas, pero hay gente que le duran menos. yo creo que las cumulus, si no las ves rotas o con falta de suela o de amortiguacion las puedes seguir usando aunque a partir de 1500 km no van como el primer dia...
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Lo que no se es como no te as lesionado gravemente. Esos kilómetros son una locura, creo q
    Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    400/600 ya van bien...
    Anda que... tu que quieres, hacer más millonarios todavía a los dueños de las multinacionales zapatilleras... 400 o 600 kms con 70kgs... venga ya... hombre, no aco*onemos al personal con estupideces
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Pues a ver, a la vista y pisando están perfectamente, la amortiguación está bien. Si estuvieran hechas mierda, me habría lesionado, pero lógicamente no es el caso. 500 km me parece muy poco, así tendría que cambiarlas cada 3 meses, cosa que no creo que haga absolutamente nadie. La suela está perfectamente, también. Dentro de poco iré a probarme algunas, a ver si noto las diferencias.

Un saludo y gracias a todos.
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.
    - Primera media maratón en menos de 1:40. Conseguido: 1:35:47, Media Maratón de Moratalaz, 13-11-11.

claro, una prueba fiable es probarse unas nuevas del mismo modelo y compararlas.
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

Yo tengo unas cumulus12, con 970 km, y si bien es cierto no estan como al principio, aun no estan tan mal. De hecho tengo otras pegasus27 y esas con 1050km y esas si que estan para el arrastre.

Si ves que empiezas a tener rozaduras, hacen algun ruidito al pisar, o sencillamente no ves que te amortigua bien, o empiezas a tener algun problema y tus patas se quejan, es el momento.

Yo lo noto en las rodillas, y también como siempre tengo unas nuevas o poco usadas, me las pongo y comparo, pero cada persona es un mundo, depende mucho del peso, ritmos, cuidado que se les de a las zapatillas, tipo de terreno en el que se entrene... porque a mí en tartán me aguantan mucho, pero en asfalto por ejemplo noto un mayor desgaste de la zapatilla.

Pues sí, que mejor indicativo que tu propio cuerpo. Si que es cierto que últimamente alguna vez tengo alguna molestia, cosa que hasta hace un mes o dos no pasaba. Esperaré a después de navidades, a ver si en las rebajas encuentro algo, jeje. Yo es que sólo tengo este par. Es eso, o las alpargatas
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.

Articulo sobre duración de zapatillas.

Este articulo va dedicado a la duración de una zapatilla de correr, publicado en revistas de runners.

-En infinidad de ocasiones hemos comentado la importancia que tiene a la hora de salir a correr tener un buen calzado que se adapte a la perfección a nuestro píe y que absorba parte del impacto que tiene lugar al chocar el pie contra la superficie. Esta máxima todos la sabemos y por ello la compra de una buena zapatilla es algo fundamental a la hora de salir a correr. Pero en lo que muchos no reparan es en la vida útil de las zapatillas de correr, y es que es importante que sepamos cuándo es el momento de tirarlas a la basura.

Las zapatillas de carrera están previstas en su mayoría de una suela que aguanta a la perfección el impacto. El responsable de que esto suceda es una cámara de aire que aísla nuestro pie del suelo. Cuando corremos desempeñamos una gran presión sobre las zapatillas, y esto es precisamente lo que hace que éstas se resientan poco a poco y dejen de desempeñar la labor para la que han sido creadas. Concretamente se estima que unas zapatillas de carrera pueden aguantar bien entre seiscientos y ochocientos kilómetros, dependiendo del trato que las demos.

Cuando una zapatilla es nueva la suela muestra un aspecto mullido y cómodo, y a medida que pasa el tiempo este aspecto va desapareciendo, ya que la presión que se desencadena sobre ella la va comprimiendo, haciendo que sea más dura y absorba mucho menos el impacto del golpe. Esto enseguida lo notaremos, ya que al correr sentiremos el impacto directamente sobre la planta del pie y por consiguiente esto afectará a las articulaciones de la pierna. Cuando esto sucede es que ha llegado el momento de retirar las zapatillas y comprar otras.

Es importante que siempre estemos pendientes de la suela, por ser la parte fundamental del calzado y la que tiene la funcionalidad mayor. El resto de las zapatillas no nos tiene ni que interesar, ya que en muchos casos parece que éstas están en perfectas condiciones aparentemente, y la suela está destrozada y ya no funciona como es debido ni como debe hacerlo. Por ello nunca nos debemos guiar por las apariencias a la hora de evaluar una zapatilla de carrera.

Un truco para conservarlas al máximo es utilizarlas solo para correr, evitar hacer otro tipo de deportes con ellas o caminar con ellas. Limpiarlas siempre y secarlas después de correr para que la suciedad no las estropee, y además es fundamental guardarlas en un lugar en el que no les de la luz del son directamente, ya que se resecarán demasiado y se puede agrietar la suela y perder parte de efectividad.

las zapatillas de running pierden su amortiguación al cabo de unos cuantos kilómetros. Por esto se recomienda de cambiarlas. En función de la marca y la tipologia suelen durar entre 500 y 1000km . Otros factores que dependen es el peso de corredor o la ligereza de la zapatilla. Cuando más ligera sea menos dura.

En resumen, debes de cambiarlas cuando notes que no amortiguan lo suficiente. Visualmente puedes apreciar qeu se disminuye el grosor de la suela o aparecen unos pliegues.

Que yo sepa aqui no se miente a nadie ni se le intenta ACOJONAR COMO ALGÚN LISTO publica por ahí; ya depende de lo que uno se quiera gastar y el tiempo que las quiera aguantar, pero más vale prevenir que curar.Tan importante es entrenar bien como el cuidar el calzado con el que practicas el deporte ( fútbol, atletismo.....el que sea)Por lo visto aqui hay muchos entendidos corriendo 3-4 años y se ofenden muy rápidos..
    Lo mejor es no opinar y que cada cual se lama su ...... como se suele decir..

Bueno, yo creo que el artículo está en lo cierto, pero como bien dice, la durabilidad depende de muchos más factores: peso, terreno, peso de las zapatillas... Estas concretamente son de las más amortiguadas y "pesadas" por lo que, en buena lógica, es imposible que duren lo mismo que unas de competición. Igualmente, dice que la hora de cambiarlas es cuando notes el suelo en el pie y que no amortiguan lo suficiente. Esto no significa que vayan a durar eternamente, pero pienso que los márgenes son relativamente amplios y que hay que tener en cuenta todos los demás factores. En el artículo pone que, según todo esto, vienen a durar entre 500 y 1000 km. Las mías no llegan a 1100, por lo que no están para tirarlas. Tú mismo me estás dando la razón. Igualmente, unas zapatillas de competición, pueden durar menos de esos 500 km.

Como digo y como tú mismo confirmas con este artículo, depende de muchas cosas.

Saludos.
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.

Yo he hecho kick-boxing durante 5 años y con los guantes pasa algo parecido, da igual que te compres los más caros. Los de competición, que son los más pequeños, son mucho menos mullidos y duran menos. Los de entrenamiento, más pesados y acolchados, duran mucho más. Pero también depende del uso, si los usas con el saco, se estropean enseguida.

Saludos y perdón por salirme del tema.
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.

Equipo
    Quemasuelas
    El listo contesta:

1.- Mira a ver quién se anuncia en las revistas de running y si pudieran por un casual, tener algún interés en que la gente cambie las zapatillas a los 500kms o a los 2.000. Es una práctica interesante esta. Te la recomiendo.

2.- El artículo está redactado de narices, en un párrafo hablan de 600 a 800 kms y en otro de 500 a 1.000 kms. Tu tiras por la calle de enmedio y hablas de 400 a 600kms

3.- Por cierto, el que ha escrito el artículo debería saber que lo que importa realmente en las zapas, más que la suela, vienen a ser los polímeros que amortiguan los impactos, que son los que si están jodidos, por mucho que la suela esté bien, la zapa esta pa tirarla. Pero vamos, que como el resto de la zapatilla no interesa, pues eso...

4.- Para ir acabando, te cito textual: Lo que no se es como no te has lesionado gravemente. Esos kilómetros son una locura, creo que con 400/600 ya van bien... Si esto no es querer acojonar a alguien... en fin...

Pero vamos, que si eso, seguiré lamiendome mi pi*o, pero haz tu lo mismo, si no te importa...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por monchitodj Ver Mensaje
    Hola a todos. Son mis primeras zapas "de verdad" (antes tuve unas Mizuno baratillas). Tendrán unos 1100 km. Soy ligeramente supinador y peso 70-72 kg. Yo de momento no les noto nada, creo que están bien. Cómo puedo saber si ya están dando problemas?

Saludos a todos.
    yo creo q esas zapas tienen unos kilometros de mas para ser las unicas q usas para correr. yo tengo siempre como minimo 2 zapas para entrenos. las mas viejas , q para mi es entorno a los 700 kilometro . las dejo para los entrenos mas flojos y las nuevas para entrenos mas rapidos. asi las voy terminando de gastar y les doy un poco mas de vida a las nuevas. ya las q uso para las carreras es otro tema. les hago algun entreno rapido de vez en cuando o series.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

en esto pasa como con todo, cada uno tendra su opinion con sus razones, ademas de las que tengan los fabricantes y vendedores de zapatillas, yo aun nose puede decir que tenga mucha experiencia con las zapatillas pero vamos, yo desde luego no voy a cambiar unas zapatillas de entreno con 700 kilometros ni estando loco, esos kilometros son los que mas o menos podria hacerse en solo dos meses o poco mas, sobre 5 pares de zapas nuevas al año a 100€ sale un pico bien gordo, esto debe de ser algo del mundo irreal

Nano24, quizás debería hacer eso, pero tendré que comprarme 2 pares para empezar de cero...
    Anntonyo, yo no las he cambiado todavía y tienen cerca de 1100, jeje. Si realmente notara muchas molestias, las cambiaría. Lógicamente, eso acabará pasando. A lo mejor dentro de un mes o menos ya se notan bastante mal, pero de momento aguntan el tirón...
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.

El tener, al menos, 2 pares para ir rotandolos lo hacemos muchos.

Por ejemplo, yo tengo 3, y uno de ellos (la pegasus27) le quedan como mucho 2 rodajes.

Con varios pares, como te han dicho, haces que duren un poco mas, y que al tener con que comparar, te des cuenta de las deficiencias que te puedan surgir entre unas y otras.

con varios pares seguiran durando lo mismo, si su vida tiene que ser 1000 kilometros tengas un par o dos seguiran durando esos 1000 km y si tienes 3 pares sera igual,

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima