Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 47

Ayuda zapatillas, os agradezco el consejo.

Ayuda zapatillas, os agradezco el consejo.

Pues veréis llevo un tiempo pensando en pillarme unas MUY BUENAS zapatillas con las que sentirme comodo y tal. El dinero no importa, eso si que no superen los 200 euros.

Teniendo en cuenta que tengo un arco bajo y SUPONIENDO que soy neutro (no lo se muy bien la verdad...) segun este test que no parece muy fiable: Cómo saber si eres pronador o supinador en Sportlife.es
    Y que me dedico a intensidad, es decir que raramente bajo de 16km/h, corro entre los 16 y 20km/h pues estoy preparando opos y tal y ademas algun dia meto series de 400-500m y sprints.

¿Que zapatillas me recomendariais?

Peso 61kg si sirve de algo.

Gracias de antemano.

Equipo
    Quemasuelas
    Suponiendo,con arco bajo no me extrañaria que pronaras,pienso que deberias hacerte un test de pisada,asegurarte de cual es la tuya y despues buscar un calzado adecuado,tambien seria importante saber a los ritmos que ruedas esos km,y partiendo de ahi ya se puede ser mas conciso,20 km de media son bastantes km,yo me haria con unas zapas con buena amortiguacion y un buen chasis ya que a ese kilometraje el cansancio ya hace pronar normalmente (aunque se sea neutro)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola a todos.

Ironpit, creo que no lo has entendido bien, yo lo he tenido que leer dos veces...

No es que corra de 16 a 20 kms cada dia. Es que corre de 16 a 20 km/h. Es decir necesitas calzado para hacer series sobre todo, por que no creo que preparando oposiciones hagas largos rodajes y menos a esas velocidades. Teniendo en cuenta que eres ligero y que no sabemos tu tipo de pisada yo me decantaria por unas zapatillas mixtas. Es decir algo que te valga un poco para todo. Ahora, tambien tienes la opción, y teniendo en cuenta tu presupuesto, podia ser factible. De pillarte unas zapas de entreno ligeritas y unas voladoras para las series, etc...

Si fueras neutro:

Mixtas

-NB 890
    -Brooks Launch
    -Adidas aegis
    -Adidas Boston

Entreno ligero

-NB 880
    -Adidas supernova glide
    -Brooks Ghost
    -Nike pegasus
    -Saucony Ride

Respecto a las voladoras se lo dejo a los sabios que yo ahi estoy mas perdido.

Eso si, mientras no sepas tu tipo de pisada....

Un saludo.

cuando haces esos entrenos, que distancia corres?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Con tu peso elegiría mixtas amortiguadas (para tus entrenos menos rápidos y mas largos, haciendo la función de entreno) y voladoras para series rápidas y sprint y para el día de las pruebas, con ese presupuesto te puedes hacer de hasta 3 pares.

Lo del estudio, yo iría a una tienda especializada y allí mismo elegir las adecuadas.
    No necesitas zapas de tope gama de entreno ya que el unico aporte será vaciar tu bolsillo.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Perdonad si me expliqué mal.

Intentaré explicarme mejor ahora. Y os pongo los entrenos que suelo hacer.
    1-2 dias suelo hacer un tramo de 2.5km entre 16-20km/h dependiendo del dia y tal ya sabeis, llego a unas cuestas de 1km a las que voy a una media de 10km/h pues son muy empinadas y claro... despues bajo caminando para bajar las pulsaciones y cuando llego abajo otra vez los 2.5km de vuelta esta vez a 16km/h ya que ya voy tocadillo porque lo hago todo sin descansar. Como veis se trata de una especie de fartlek que va entre los 16y20km/h pero se mantiene en ese rango, bueno exceptuando la cuesta obviamente...

Luego 1-2 mas bien 1, lo dedico a series de 400-500 raramente 1000 exceptuando el dia quiero tomar nuevas marcas para ver si mejoré. Y tambien ese dia o bien otro dia aparte meto series de 50-100m sprint.

Luego el domingo o no entreno o bien lo dejo para relajarme, coger el mp3 e ir suave sobre 12km/h durante unos 40min para relajar articulaciones y tal.

Vamos que entrenando bien y tal RARISIMAMENTE paso de los 7-8km de distancia. Pero eso si, intensidad buena entre las 80-90% de media de pulsaciones.

Y en cuanto a la pisada ¿solo se sabria corriendo? Es que corro solo, me gusta entrenar solo y a no ser que pide el favor a un amigo de mirarmelo algun dia y tal dificilmente lo sabré...

Y por cierto gracias a todos por las molestias, a ver si con esos datos os hace mas facil la ayuda. Lo malo la pisada que claro, no la se con seguridad...

compraria unas Aegis 2 unas zapas de entreno ligero tipo Ghost , entre ambas con ofertas no llegan a 200
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por Amoraldeporte Ver Mensaje

Y en cuanto a la pisada ¿solo se sabria corriendo? Es que corro solo, me gusta entrenar solo y a no ser que pide el favor a un amigo de mirarmelo algun dia y tal dificilmente lo sabré...
    Pon una camara que grabe video en el suelo y enfocando un area por la que pases y dirigida a los pies, usa zapas neutras y deja el tobillo bien visible, luego te retiras unos cuantos metros e inicias la carrera para que cuando grabe vayas a un ritmo "normal", haz la zancada natural y repite la operación 3 o 4 o mas y utiliza la velocidad que llevas en tus entrenos. Dale máxima resolución a la cámara para que veas bien los detalles a camaralenta, si no ves tu pisada sube el video y te lo dirán sin duda
    ¿Qué zapas has tenido? si llevas tiempo entrenando y no sufres lesiones es que las zapas que usas/ has usado son aptas

Si fueras de un extremo o de otro te habrías percatado sin duda (te queda neutro o leve pronador)

Pd, yo metería mas kilómetros a ritmo mucho mas bajo del que lo estás haciendo y eliminaría algún día de series, por no sobreentrenar y porque a ritmo tranquilo es como se pone "fuerte" el corazón, no sé si te ha preparado ese entrenamiento un profesional, pero lo veo demasiado cargado de tiradas rápidas y ritmos altisimos.
    Si te inoportuna el comentario ignóralo
    Úlima edición por albo fecha: 27-12-2011 a las 17:57
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    compraria unas Aegis 2 unas zapas de entreno ligero tipo Ghost , entre ambas con ofertas no llegan a 200
    Gracias jonatansimon, mirare que tal.

Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    Pon una camara que grabe video en el suelo y enfocando un area por la que pases y dirigida a los pies, usa zapas neutras y deja el tobillo bien visible, luego te retiras unos cuantos metros e inicias la carrera para que cuando grabe vayas a un ritmo "normal", haz la zancada natural y repite la operación 3 o 4 o mas y utiliza la velocidad que llevas en tus entrenos. Dale máxima resolución a la cámara para que veas bien los detalles a camaralenta, si no ves tu pisada sube el video y te lo dirán sin duda
    ¿Qué zapas has tenido? si llevas tiempo entrenando y no sufres lesiones es que las zapas que usas/ has usado son aptas

Si fueras de un extremo o de otro te habrías percatado sin duda (te queda neutro o leve pronador)

Pd, yo metería mas kilómetros a ritmo mucho mas bajo del que lo estás haciendo y eliminaría algún día de series, por no sobreentrenar y porque a ritmo tranquilo es como se pone "fuerte" el corazón, no sé si te ha preparado ese entrenamiento un profesional, pero lo veo demasiado cargado de tiradas rápidas y ritmos altisimos.
    Si te inoportuna el comentario ignóralo
    Gracias por el consejo me grabaré a ver que tal.
    Pues lesion si que tuve, una tendinitis pierna izquierda entre la parte del pie y el gemelo, primero por el interior-partefrontal y luego se pasó al lado exterior, ahora estoy en pleno proceso de ir reforzando y recuperando, poco a poco intentando añadirle intensidad segun pasan las semanas espero en 1 mes poder estar a tope pues llevo asi 3 meses y recaí 2 veces por forzar...

Zapatillas tengo unas nike atlas,¿las conoces? y debo cambiarlas ya, por eso decia unas buenas por el tema de la tendinitis, e incluso la tendinitis me salió por tener una zapatillas que no son de mi tipo de pisada ya que cuando las compre no sabia que habia que tener en cuenta eso...

Y para nada es inoportuno el comentario, los consejos siempre son bien recibidos. Pero te comento que no ruedo largas distancias porque me interesa mejorar mas que nada 1-2km.

Equipo
    Quemasuelas
    La aegis sin duda.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Las Zoom Atlas, son neutras, ¿estás seguro que la lesión fué por las zapatillas neutras ? ¿puede haber sido por entrenar a altas velocidades con un chicle con cámara de aire?

Grabate y súbelo, saldrás de dudas.
    Yo no forzaría sin estar 100% recuperado, hago incapie en los rodajes lentos y de distancia, por lo menos hasta que te recuperes.

Para mejorar 1km y 2km hay que rodar igualmente largo y despacio aunque intercales tus farlek, no me saltaría ni los domingos ni otro día a la semana rodando a mas de 5km/min, pero por suerte, cada uno entrena como mejor lo estima. Pero una cosa no la cambio: Recuperación total antes de hacer velocidad.
    Saludos

no me parece que las atlas sean tan malas zapatillas... no son mas chiclosas que las vomero, por ejemplo, y para estar en la gama media-baja de nike responden bastante decentemente...
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

Cita Originalmente escrito por Kiwy Ver Mensaje
    no me parece que las atlas sean tan malas zapatillas... no son mas chiclosas que las vomero, por ejemplo, y para estar en la gama media-baja de nike responden bastante decentemente...
    Para hacer de 16 a 20 Km/h en series y pesando 61 Kg yo las catalogaría así ¿? aunque no he dicho que sean ni malas ni tan malas-

Las Vomero serían un megarrolloboomer para esos ritmos y peso

Pufff ¿tan malas son?!
    Veis es que no tengo ni idea de zapatillas. Mañana creo que podré grabarme a ver si asi ayuda eso en algo.
    En cuanto a la lesion no sé porque fue, ni idea, dije lo de que podria haber sido por utilizar unas zapatillas con distinta pisada a la mia a modo de pregunta, que no se si podria ser una razon. Otra razon es lo que tu dices entrenar tan fuerte y si las zapatillas no son muy buenas, ademas teniendo en cuenta que son las unicas que tengo y que las compré en Enero, harán 1 año en 1 semana o asi...

En cuanto a la tendinitis yo creia que estaba mucho mejor la cosa y hoy me dio un ligero llamemoslo X, porque no es dolor pero si la zona ''tocada'' un poco, ¿que hago? Sé que no es el lugar oportuno, y quizas deberia abrir un hilo...

Equipo
    Quemasuelas
    La amortiguación de Nike no es que sea lo mejor para la tendinitis que digamos, he visto muchas tendinitis by Nike Pegasus,hay gente que ese tipo de amortiguación le va genial y otras que todo lo contrario, yo las atlas no las calificaría de malas,mas bien serian lo siguiente,son pésimas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Ufff y yo que pensaba que eran buenas.

¿Las Aegis 2 que me las recomendaron por ahi arriba las veis mejor? Supongo que mejor que lo que tengo si no? jaja

Equipo
    Quemasuelas
    Las aegis son un pepino,de las mejores zapas del mercado en su segmento yo me tiraría de cabeza a por ellas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Mmm pero ahora que lo pienso, debo tener en cuenta el tipo de pisada... ¿Para que tipo de pisada son esas? Deberian hacerlas para todas las pisadas ya que igual no me sirven...

Equipo
    Quemasuelas
    Son neutras
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    yo las atlas no las calificaría de malas,mas bien serian lo siguiente,son pésimas
    Juas juasss... Ironpit ,anda que lo has arreglao!!!! cuando te lea Kiwi te....

Y tú Amoraldeporte, año nuevo y zapas nuevas y recuperate que metidas en el armario no pintan nada...

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima