Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consejo zapatillas (¿qué raro, eh?)

Consejo zapatillas (¿qué raro, eh?)

Sí, qué extraño que alguien ponga en este subforo un mensaje pidiendo consejo sobre qué zapatillas elegir. Y como yo no quiero ser la nota discordante, ahí va mi petición.

Veamos, como he comentado en el mensaje de presentación, tengo un gran problema de sobrepeso y unas lesiones que son un "handicap": 1,67 de altura, 102 kilos, pisada neutra (uso plantillas correctoras al tener pie plano planísimo), facilidad para hacer esguinces en los tobillos (si miro muy fijamente al tobillo se acojona y se hace el esguince), artrosis en dichos tobillos...
    Mi meta es bajar de peso, no tengo en mente correr maratones ni hacer tiempazos, para mí será suficiente si el día de mañana puedo entrenar corriendo seguido durante un rato. Actualmente he probado a caminar a paso un pelín rápido (para mí, claro) durante 9 minutos y luego trote gorrinero durante 1 a lo sumo, y vuelta la burra al trigo, otros 9-1, así media hora a tres cuartos.
    Los recorridos (espero) van a ser principalmente tierra, que imagino que amortiguará mejor y no sufrirán tanto las articulaciones por el sobrepeso.
    Por cierto, yo ahora llevo unas vomero 3 sin quitar la plantilla interior, no sé si eso es correcto o debo quitar en las zapatillas dicha plantilla para sustituirla por la correctora.
    Ahora mismo no caigo en otras dudas que tenía sobre este tema, conforme me vaya acordando las iré poniendo, si no es mucho abusar de vuestra confianza.
    Gracias por aguantarme.

hola, lo primero y muy importante quitar la plantilla de la zapa para poner la correctora, esto es muy importante ya que si vas con las 2 plantillas iras con el tobillo medio fuera, luego una pregunta el podologo te dijo que usaras zapas neutras? ya que al tener el pie tan plano y ese sobre peso tienes que pronar una barbaridad, si es asi y son neutras la pillaria muy estables y como los ritmos no son importantes para ti, mis primeras opciones son brooks dyad y saucony echelon ya que son zapas especificas para plantilleros y con mucho peso, luego ya nos tendriamos que ir a las de siempre, asics nimbus 12 o 13, brooks glycerin 9, saucony triumph 8, mizuno enigma, adidad ride 3 o 4, un saludo.

Hola Javi.
    Gracias por responder.
    Interesantes las cuestiones que planteas. Veamos.
    El tema de la zapatilla neutra no me lo recomendó el podólogo, sino un conocido años ha, del que me fié. Craso error no haberle preguntado, tendré que volver al podólogo a consultarle, a ver qué me dice (a esperar, que igual hasta febrero tururú). De todas formas ahora en Enero tengo cita con el traumatólogo, quizás él pueda aconsejarme ¿?
    Lo de la plantilla interior de la zapatilla, gracias por el consejo: estaba haciéndolo fatal. De todas formas, en las zapatillas que tengo no voy a poder hacerlo, ya que si la sustituyo por la correctora "a pelo" me van a venir enorrrrrrrrrrmes.
    Retomando lo de la pisada: lógicamente el pie tiene ha irse hacia afuera, al ser pie plano y llevar plantilla correctora: a eso te refieres con lo de pronar???
    Reitero las gracias, lo cierto es que estoy aprendiendo mucho con las aportaciones de este foro.

Echelon y Dyad
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias, jonatansimon, os haré caso.
    Ahora me falta encontrar estos modelos, imagino que tendré que ir a tiendas especializadas, no a grandes superficies.

Cita Originalmente escrito por Slowly Ver Mensaje
    Hola Javi.
    Gracias por responder.
    Interesantes las cuestiones que planteas. Veamos.
    El tema de la zapatilla neutra no me lo recomendó el podólogo, sino un conocido años ha, del que me fié. Craso error no haberle preguntado, tendré que volver al podólogo a consultarle, a ver qué me dice (a esperar, que igual hasta febrero tururú). De todas formas ahora en Enero tengo cita con el traumatólogo, quizás él pueda aconsejarme ¿?
    Lo de la plantilla interior de la zapatilla, gracias por el consejo: estaba haciéndolo fatal. De todas formas, en las zapatillas que tengo no voy a poder hacerlo, ya que si la sustituyo por la correctora "a pelo" me van a venir enorrrrrrrrrrmes.
    Retomando lo de la pisada: lógicamente el pie tiene ha irse hacia afuera, al ser pie plano y llevar plantilla correctora: a eso te refieres con lo de pronar???
    Reitero las gracias, lo cierto es que estoy aprendiendo mucho con las aportaciones de este foro.
    normalmente el podologo hace las plantillas para que se usen con neutras, pero hay casos en la que la pronacion es tan ecxagerada que solo con la plantilla no vale y hace falta meter algo de control en la zapa, es una pregunta brebe al igual por telefono te la puede decir, el traumatolo no tendra ni idea, la plantilla de la zapa hay que quitarla siempre para meter la correctora, aunque venga grande, y pronar es meter el pie hacia adentro cuando cargas el peso.

Cita Originalmente escrito por Slowly Ver Mensaje
    Muchas gracias, jonatansimon, os haré caso.
    Ahora me falta encontrar estos modelos, imagino que tendré que ir a tiendas especializadas, no a grandes superficies.
    si, tiendas especializadas y incluso en alguna es dificil encontrarlas pero es lo mejorcito para plantilleros con mucho peso y son muy estables.

El tema es que con la plantilla correctora mi pie, al ser taaaaaan plano, tiende a escapar hacia el exterior en vez de hacia el interior, por lo que no sé si realmente necesitaré unas pronadoras, supinadoras o neutras.
    A ver si me pongo un recordatorio para pedir cita el martes...
    Gracias Javi.

Edito: he visto una tienda especializada en running por internet que tiene ubicación física aquí, así que en rebajas me paso a coger las echelon/dyad.
    Úlima edición por Slowly fecha: 02-01-2012 a las 01:13

Por cierto, veo que existen tobilleras de compresión o algo así.
    ¿Eso me ayudaría a no hacer tanto esguince, quizás?
    Imagino que dichas tobilleras no tendrán nada que ver con esas que se vendían en tiempos que eran como un calcetín al que le habían cortado los extremos, de color marrón, que lo único que hacían era apretar...

Bueno, zapatillas compradas, además algo más baratas por aquello de las rebajas.
    Al final unas Saucony Echelon 2, no tenían las Brooks para comparar.
    Me las he llevado puestas para ir haciéndome a ellas, menudos dolores tengo ahora...cosa totalmente normal, claro, las vomero estaban bien cedidas y éstas se notan más "duras".
    Next step: tobilleras compresivas, que no vendían en la tienda...
    01/01/2012: 102.5 kg=máximo histórico
    Objetivo: bajar a 76 kg
    Próxima entrada de firma: 01/02/2012