Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas peso bajo-pisada neutra

Zapatillas peso bajo-pisada neutra

Hola,
    acabo de encontrar este foro y espero q alguien me pueda aconsejar algo.

para navidad me compré unas Pegasus 28 para reemplazar unos Asics muy básicos q compré cuando empecé a correr hace un año pero q me quedan un poco pequeñas y ahora q corro sobre 7-8 kms me duelen las rodillas, la cadera y los pies.

resulta q los Pegasus me vienen demasiados grandes (aunque me recomendaron la talla en la tienda) y no las puedo usar asi q necesito consejo sobre otras zapatillas. he notado q las Pegasus tienen buena amortiguación pero he notado el talón un poco alto y pesado.

lo dicho, corro de 5-10kms de momento, ritmo lento (5-6min/km) de momento pero mi intención es mejorar este año. tengo pisada neutra, peso poco (menos de 55 kgs), corro sobre asfalto principalmente.

la saucony jazz sería una alternativa? alguna otra?

gracias de antemano!

si, las jazz, pulse 3....

cuanto te sobra en la puntera para que digas que son grandes'?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si, las jazz, pulse 3....

cuanto te sobra en la puntera para que digas que son grandes'?
    sobran como 2 cms, he probado 3 veces pero me pesan mucho y tengo q apretar el pie dentro de la zapatilla para que no se mueva el pie, y eso aun con plantillas finas y calcetines gruesos.

la jazz y pulse 3 es de la misma gama q las Pegasus?

2cm no son tanto, de hecho 1.5cm es lo q yo dejo libre

si, no es mismo segmento, pero si misma gama
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si eres de pie delgado y no muy grande con tu peso yo probaría hormas de chica de zapas de entreno.
    Otras opciones son entreno ligeras de hombre.
    Si tienes que "apretar" el pie para que no se mueva o te está grande o falta de ajuste de los cordones, aunque las Nike no abrazan tanto como otras marcas.

Hay unos calce Kalenjy (creo que los 500) que son tipo "rizo americano o tejido de toalla" muy mullidos, existen mas marcas pero yo siempre tiro de marcas económicas para hacer la prueba.
    Prueba a poner las plantillas de las Asics que tienes encima de las originales de las Pegasus a ver que tal.
    Con los kilómetros, el tipo que va encima de las zapas se suele quedar hecho un fideo pero el pie ensancha (que incluso el mismo tipo no se lo cree), vayas a pillar una talla muy justa que luego no hay quien corra con eso.
    Nike y algunas otras tiene un pequeño "defecto" pasan de la 41 a la 42 saltandose el número que va enmedio (y con otros segmentos de talla igual, te hablo del que yo uso) y si calzas ese que no fabrican pues es una .utada.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"