Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Peso de zapatillas

Peso de zapatillas

Alguien ha pesado sus zapatillas?
    Resulta que calzo un nº grande (12'5-13 USA) y algunos modelos me toca comprarlos por internet y asesorándome en este foro, sobre todo de Jonatan. Recientemente he comprado unas ghost para competir en maraton. Al probarlas he notado que no son tan ligeras como pensaba (comparadas con vomero 5 y jazz 13). Así que he pesado todos mis modelos sin plantillas y ... Sorpresa!
    Vomero 5 12'5 USA 343grs
    Jazz 13 12'5 USA 333grs
    Boston 2 13 USA 337grs
    Ghost 4 13 USA 382grs
    Velosis 13 USA 413grs

El peso de vomero, velosis y jazz los veo lógicos según el peso que ponen sus descripciones para un 42. Pero el "alto" peso de boston respecto jazz y ghost respecto a jazz y vomero me han desconcertado.
    Estaba pensando hacer la maraton con las ghost pero tras haberlas probado unos 60kms tengo mis dudas.
    Alguien ha tiene estas zapatillas con números grandes para poder comentar sensaciones?
    Perdón por el tostón, pero os animo a pesar vuestras zapas.

si tienes en cuenta que estas comparando unas JAzz de 12.5 con unas boston del 13..... normal que haya diferencias.

pero si comparas las zapas de la misma talla entonces ves como no las hay

Boston-Ghost-Velosis..... de menos a más y de manera bastante escalonada.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Y tanta diferencia hay entre jazz/vomero del 12,5 con ghost del 13? Es sólo medio número y mucha diferencia. Tenía entendido que las ghost 4 eran más ligeras que las vomero 5.

las ghost 4 son mas ligeras pero estas comparando tallas distintas.

teniendo en cuenta que son numero muy grandes, las zapas son mas anchas tambien, asi que el ahorro de peso de una talla a otra es mas grande que del 8 al 9

Ah! Olvidé que en ghost es 2E. Quizás por eso y por el número sean más pesadas.
    Ya de paso, Jonatan; de estos 3 modelos cual me aconsejas? Me dijiste las ghost para la maraton. Sigues pensando lo mismo sabiendo el peso de ellas?-
    Ya sé qe el peso no lo es todo (respuesta, amortiguaci-on...)
    Gracias

no recuerdo los ritmos, pero si te dije la Ghost seguramente no cambie, el peso con esa talla no es muy alto, cuanto mides?

Supongo que lo que cuenta con los pesos es comparar, como haces, los numeros que te van bien de cada modelo; la diferencia que pueda haber entre la 13 de vomero o la 13 Ghost no te afecta, sí en cambio, al margen de otras cuestiones, los 39 gramos comprobados entre el nº que te va bien de cada modelo (lo que tambien viene a indicar que se parecen en tamaño)
    La información de pesos me parece un desmadre, nadie dice de que talla habla, parece que casi nadie pesa y que los fabricantes no estan muy interesados en informar con claridad sobre el asunto, que no parece dificil.
    Yo la última vez que compré pesé unos cuantos modelos y me llevé ,como tú, grandes sorpresas.
    Creo que con 1/2 nº de talla había una diferencia de unos 7gr para glide 3, que es algo pesada, en otras mas ligeras será menos. Uso 44/10. Yo las pesaba con plantillas.
    Úlima edición por pitifaldi fecha: 09-01-2012 a las 00:57 Razón: error

yo no opino igual, peso todas las zapatillas que uso y pocas veces me he llevado alguna sorpresa.

los fabricantes declaran pesos ambiguamente, pero la mayoria de los pesos declarados se hacen en talla 9 US ya que es la talla de SAMPLE para todas las marcas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    yo no opino igual, peso todas las zapatillas que uso y pocas veces me he llevado alguna sorpresa.

los fabricantes declaran pesos ambiguamente, pero la mayoria de los pesos declarados se hacen en talla 9 US ya que es la talla de SAMPLE para todas las marcas
    Ojalá fuera como dices, todo sería más facil. Me aplicaré en pesar con más precison, si cabe.
    Tambien hay q admitir que la info d pesos q nos llega a los aficionados de la calle no siempre viene del fabricante

Equipo
    Quemasuelas
    yo pienso que el peso no lo es todo,hay zapas ligeras que no tienen buena repuesta y son un fiasco total,y se ven superadas ampliamente por otras de 30 a 50 gr mas d peso
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Estoy de acuerdo. Creo, que por ejemplo las ghost tienen más respuesta que las vomero. A pesar que me de esa difernecia de talla. Lo que ocurre es que para una maraton con 181cm y 78 kilos a ritmos de 4'45''/50'' estoy en duda si sacrificar respuesta (ya que no son ritmos muy altos) o quedarme con mejor peso y más amortiguación.
    Alguien ha probado estos dos modelos en tiradas largas?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no recuerdo los ritmos, pero si te dije la ghost seguramente no cambie, el peso con esa talla no es muy alto, cuanto mides?
    181cm y 78kgs

si quieres algo ligero y con cierta pegada, la ghost 4 es buena opcion