Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Ayuda novatillo con zapatillas nuevas

Ayuda novatillo con zapatillas nuevas

Muy buenas a todos, soy un novatillo en esto de correr, a decir verdad estuve corriendo 1 año pero lo deje por molestias y ahora quiero volver a empezar. Pero eso si eligiendo bien las zapatillas para no tener molestias ni problemas.

Mido 1.73 m y peso 71 kgs, mi pisada no se como es, he hecho el test que sale en la pagina de Mizuno y me sale pisada neutra. Si puedo me ire al decathlon a hacerme el test de pisada.

La idea es salir a correr 3-4 veces por semana a ritmos lentos y pocos kms, unos 4 km por dia, hasta que vaya acostumbrando al cuerpo a esto de correr otra vez.

Que zapatillas me aconsejais?, me gustaria no gastarme mas de 100 € aunque si es preciso me podria estirar un poco mas.

Si que me gustaria que tuviesen gran amortiguacion, porque a mi lo de correr me suele dar dolores en la zona de la planta de los pies, en los huesos, asi que querria una zapatilla mas bien blandita.

Gracias a todos por adelantado.

Si eres neutro (lo del Decath. no sirve) puedes mirar Cumulus, Pegasus, LunarGlide3, Jazz, Ghost... Tienen tacto blando y calidad de sobra
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

A que te refieres con lo de que el decathlon no sirve?

no es una prueba fiable
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Que prueba es fiable pues?

Bueno pues ya me he probado algunas.

He ido al decathlon y me han hecho la prueba esa y se supone que soy pronador y de los fuertes. Pero el chaval cuando le he dicho que el desgaste de mis zapatillas siempre ha sido muy uniforme, sin desgaste pronunciado por ningun lado ha dicho que se fia mas de eso y que me coja unas zapatillas neutras.

Me he probado las asics cumulus y me gustan pero me quedan un pelin anchas por la parte de la puntera, igual me pasa con las mizuno wave ultima y es que resulta que soy de pie fino y casi todas me estan anchas por la parte de la puntera y como que me baila el pie.

La que se me ajusta un poco mas es la nike vomero.

POr otra parte he encontrado las adidas adistar solution pero en version de chica y estas si me ajustan mejor.

Vosotros pensais que es buena idea comprarse una zapatillas de chica? o directamente por estar pensadas para el peso de una chica no me amortiguaran como deberian?

En fin que no se que hacer

Hay alguna zapatilla con horma mas estrecha en el mercado?

tienes el arco del pie bajo?

NB tiene talla de ancho B en zapas de hombre (la B es el ancho normal en chica pero en hombre es una talla mas estrecha que la normal , que es la D), lo difícil puede ser localizarlas en tiendas españolas, pero existir existe.
    ¿A qué te refieres con "un pelín anchas"? Porque el pie tiende a dilatarse y ensancha con los kilómetros. Si llevabas calcetín de entreno y has hecho un buen ajuste de los cordones en la prueba es conveniente que se pueda mover un tanto libre por la zona delantera, no así en el talón que debe de quedar bien fijado, pero además tienes diferentes formas de lazar los cordones y como bien se refiere un artículo en este mismo post llamado "para que sirve el último agujero de la zapatilla..."
    La solution no es neutra aunque puede aguantar bien tu peso siendo la W.

Hay quien se ha grabado y ha colgado el video y luego desde aquí se le han dado las visiones de cada uno, el último forero que grabo, las respuestas fueron iguales y pienso que salió de dudas, tira de buscador que no hace mas de 10 días de esto.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Lo primero es daros las gracias por la ayuda que me estais prestando.

Lo segundo algunas respuestas:

Tengo el arco del pie bastante pronunciado, yo diria que soy de arco alto, y pie fino aun que de talla de zapatilla de largo me viene bien un 42 de asics por ejemplo.

En cuanto a lo que me estan anchas es por la parte de la puntera. El resto del pie se me ajusta perfectamente en cualquier marca, solo con ajustar bien los cordones y apretarlos. Pero la parte de la puntera es donde "me falta pie" para rellenar todo el hueco de las zapatillas. Vamos que puedo mover la puntera del pie de lado a lado de la zapatilla por dentro mas o menos 0.5-1 cm a cada lado. Evidentemente no es un movimiento que se produzca al correr sino que al forzar yo el pie pùes se mueve. En carrera (los 4 pasos que he dado en la tienda) no se movia para los lados el pie.

Voy a mirar lo de NB que me habeis dicho y lo del post antiguo y a seguir dandle vueltas al coco jeje

a pesar de ser un poco duras, unas Sequence es posible que te vayan bien, tambien NB 1770, progrid guide.... en asics las 1170 o 2170

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    a pesar de ser un poco duras, unas Sequence es posible que te vayan bien, tambien NB 1770, progrid guide.... en asics las 1170 o 2170

He estado mirando estas zapatillas que me recomiendas y la que no me cuadra mucho es la adidas supernova sequence ya que creo que es para pronador leve o moderado. Crees que se me puede ajustar bien?, me la has recomendado por que es mas bien de horma estrecha?

El sabado me ire de tiendas y me probare todas las zapatillas que pueda, a ver si asi salgo de dudas en cuanto a ajuste por lo menos.

de Leve nada, para pronador moderado si, tienen un chasis bastante bueno, buen ajuste en el arco y no son demasiado anchas.

Bueno pues os he hecho caso y me he grabado en un video a ver si asi me podeis decir que tipo de pisada tengo.

Las zapatillas son unas nike air skyrider de hace como 4 años creo que son neutras, (disculpad la indumentaria jeje)

Aqui se puede ver el video

https://www.youtube.com/watch?v=OWLK...ature=youtu.be
    Úlima edición por Mack fecha: 11-01-2012 a las 17:47

Que creeis, soy pronador, supinador o neutro?

pareces neutro, pero la proxima vez quitate los pantalones largos...jaja

Es que no sabia que podian molestar para ver el tipo de pisada jeje
    pero si tienes razon ha sido un fallo jeje

De todas formas muchas gracias por ayudarme.

Bueno pues entonces a ver que os parecen estas zapatillas:

Adidas adistar ride 3
    Adidas supernova glide 3
    Adidas adistar solution

Asics gel cumulus 13
    asics gel pulse 3

Nike lunar glide+ 3
    Nike zoom vomero 5 (esta barata en internet)

Es por ir descartando algunas

miraria las Glide 4, ghost 4, cumulus

Ok, muchas gracias, en cuanto me las pruebe ya comentare cosas

Bueno pues ya tengo zapatillas nuevas!!

Al final han sido unas adidas supernova glide 3 que las he conseguido por 79 €.

La decision ha sido al final porque eran las que mejor se ajustaban a mis pies. Las asics me quedaban un pelin holgadas por horma.

Menuda tarde, me he probado todas las zapatillas del mundo jajaja, por lo menos he tenido recompensa y en la ultima tienda he encontrado lo bueno, bonito y barato.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad, ya comentare que tal me van, pero espero que bien.

Un saludo