Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

ayuda con pisada y zapas, por favor,

ayuda con pisada y zapas, por favor,

buenas, llevo un tiempo brujuleando por aquí y la página está muy bien, la encuentro muy interesante, enhorabuena (y gracias) a los culpables,

a ver si me podéis echar una mano,

Llevo unos 5 años corriendo en plan tranquilo (empecé a más de 6'30" y estoy por 5'20" en los entrenamientos, pero vamos, tranquilito) saliendo 2-3 veces por semana (de 8-12 km por tirada) y haciendo alguna popular de 10 km. Hasta ahora nunca me había preocupado mucho de zapatillas, pisada y demás, porque nunca me han dado guerra piernas ni pies.

Este último par de años estoy corriendo con unas Pegasus 25 trial bowerman series, que me regalaron hace tiempo, y la verdad es que no me han dado ningún problema, pero están pa tirar, las pobrecitas. Son de trial, por lo que se ve, pero yo las veo bastante normalitas, sin goretex ni suela con relieve especial y las uso para asfalto/acera y algo de camino de tierra (ciudad, vamos). Si no estoy equivocado son neutras.

Siempre he pensado que era neutro, aunque también me ha parecido siempre que saco un poco el pie derecho. Como necesito un par de zapatillas nuevas, (y no tengo ganas de cagarla con la elección, ahora que veo por aquí que la cosa tiene bastante historia..) se me ha ocurrido grabarme esta tarde, y aquí os dejo el vídeo:

youtu.be/nNAdRRz_AX8

(si no aparece el enlace, en youtube buscad robenauer corriendo 1, por favor)

igual no se ve muy bien, pero esto es ser pronador? (la verdad es que no tengo ni idea) qué os parece? No sé si sirve de algo, pero las suelas están desgastadas en el exterior del talón (mucho) y en el apoyo debajo de los dedos en el mismo centro de la suela (menos), por eso siempre pensé que era neutro.