Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

ayuda con pisada y zapas, por favor,

ayuda con pisada y zapas, por favor,

buenas, llevo un tiempo brujuleando por aquí y la página está muy bien, la encuentro muy interesante, enhorabuena (y gracias) a los culpables,

a ver si me podéis echar una mano,

Llevo unos 5 años corriendo en plan tranquilo (empecé a más de 6'30" y estoy por 5'20" en los entrenamientos, pero vamos, tranquilito) saliendo 2-3 veces por semana (de 8-12 km por tirada) y haciendo alguna popular de 10 km. Hasta ahora nunca me había preocupado mucho de zapatillas, pisada y demás, porque nunca me han dado guerra piernas ni pies.

Este último par de años estoy corriendo con unas Pegasus 25 trial bowerman series, que me regalaron hace tiempo, y la verdad es que no me han dado ningún problema, pero están pa tirar, las pobrecitas. Son de trial, por lo que se ve, pero yo las veo bastante normalitas, sin goretex ni suela con relieve especial y las uso para asfalto/acera y algo de camino de tierra (ciudad, vamos). Si no estoy equivocado son neutras.

Siempre he pensado que era neutro, aunque también me ha parecido siempre que saco un poco el pie derecho. Como necesito un par de zapatillas nuevas, (y no tengo ganas de cagarla con la elección, ahora que veo por aquí que la cosa tiene bastante historia..) se me ha ocurrido grabarme esta tarde, y aquí os dejo el vídeo:

youtu.be/nNAdRRz_AX8

(si no aparece el enlace, en youtube buscad robenauer corriendo 1, por favor)

igual no se ve muy bien, pero esto es ser pronador? (la verdad es que no tengo ni idea) qué os parece? No sé si sirve de algo, pero las suelas están desgastadas en el exterior del talón (mucho) y en el apoyo debajo de los dedos en el mismo centro de la suela (menos), por eso siempre pensé que era neutro.

Y si no es mucho pedir, me vendría bien alguna recomendación para unas zapas. 35 años, 1,83 m, 72 kg. salidas de hasta 15 km 3 días por semana, a ritmos suaves de alrededor de 5'30" (en las 2 últimas populares de 10 he hecho 52 minutos) con idea de ir subiendo un poco y hacer una media maratón este año. Tengo los pies bastante planitos, arco bajo, supongo.

muchas gracias,

la pierna izq no la he conseguido ver bien, pero con la derecha pronas y mucho aunque en la salida compensas un poco pero el arco se hunde entero

NB 940, alchemy.......quizas una adrenaline.....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

mil gracias, jonatan, menuda sorpresa me he llevado,

lo que se dice, no hay nada como saber...

te importa echar un vistazo a este, a ver si se ve el izdo. mejor, por favor?

youtu.be/AszoRyQnyiE (robenauer corriendo 2)

en cuanto a las zapatillas, crees que hay también opción en asics/adidas/saucony? por tener más donde elegir, digo yo.

por si ayuda algo más, tengo el pie más bien ancho, y me suele resultar más cómodo ir más "cerrado" o "recogido" que con calzado que sea muy blando, porque lo destrozo.

entre las 3 que me recomiendas, sabes si son igual de duraderas?

y en estos casos, qué se hace, me voy a la tienda y me lo pruebo todo a ver cuáles son más cómodas, o sólo lo voy a notar en carrera y me la juego a la que me parezca mejor?

gracias, y perdona por el atraco,

pronas con la izq tambien, pero algo menos.

las alchemy son duraderas como casi todas las mizuno y de tacto algo durillo, las 940 son mas especificas de arcos bajos.

tampoco descartaria unas kayano si no te molestan en el arco.

gracias de nuevo, qué lujo!

si ya decía yo que el derecho se me iba pa' fuera...

pasaré por la tienda y me probaré las 3, a ver qué tal me veo, ya te contaré,

Buenos días,
    la verdad que no se ve muy bien en el video que has enviado, lo mejor sería que te grabes corriendo en una cinta de correr.

Por otro lado te recomiendo que te analices la pisada en algún sitio de confianza y te puedan decir con exactitud qué zapatillas necesitas.

¿porqué zona vives? ¿pinar de chamartín? me parece que alguna vez te he visto correr por ahí, tienes un estilo inconfudible.... :-p

buenas, jonatan

el otro día fui a 2 tiendas, se supone que especializadas, y os cuento:

en la primera me miraron la pisada (en una de esas maquinitas que tienen unos pies dibujados con lucecitas que no había visto nunca pero no tenía pinta de muy seria...), creo que si demasiada intención y me recomendaron unos cuantos modelos neutros, que religiosamente me probé y descarté porque no me convenció ninguno. No tenían ninguno de las que me recomendaste, y las que menos incómodas me resultaron fueron unas Adistar Solution, que no me llevé.

en la segunda tienda me pareció que se tomaron algo más de voluntad y tiempo en mirarme bien los pies y, después de demostrarme cómo efectivamente pronaba bastante, me ofrecieron las Mizuno Nirvana (bastante blandas por arriba y un poco duras al pisar, en general) y las Saucony Stabil. Tampoco tenían las NB940 ni las Alchemy (de las que me dijo que eran bastante más duras...).

Al final me llevé las Stabil (menudo par de ladrillos, parecen de buzo, la verdad), pero me he pegado un par de caminatas largas (de algo más de la hora) y una carrerita de 5 km y no las veo mal.

Se me hacen raritas, y noto alguna sensación extraña, se nota al pisar que en el interior tienen mucha "chicha". Supongo que es normal, teniendo en cuenta que llevo años con unas pegasus a las que ya les he sacado las costuras.

Por lo que he ido leyendo, entiendo que no la he cagado mucho con la elección, y que sí son adecuadas para mi caso, ¿no?
    ¿Sabes si habitualmente cuesta mucho acostumbrarse a unas zapas de este estilo?
    Y otra duda que tengo, se supone que corrigen (parece que bastante) la pisada, bien. ¿Esto quiere decir que en un tiempo se me habrá corregido (algo) y tendré que buscar otras que corrijan (algo) menos o te quedas así pa siempre, necesitando zapas de este tipo?

mil gracias,

no te van a variar la pisada mucho con el tiempo, tendras que seguir comprando zapas parecidas.

la Stabil no es mala opcion, corrigen algo mas y son algo mas tanques que las que te recomendé, que mas o menos entrarian dentro del mismo tipo de zapatillas, pero las Stabil son un poquito mas radicales, pero bueno no es mala opcion, algo ladrillo para tu peso pero es preferible eso a una mala

la alchemy, si es mas dura, la 940 es algo intermedio.

lo que notaste bueno de la solution es que es un modelo ideado tambien para arcos tirando a bajos a pesar de ser neutras-aptas para pronador leve