Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

¿VOMERO 7 - RIDER 15 - NB 1080v2 - RIDE 4? CONSEJO POR FAVOR.

¿VOMERO 7 - RIDER 15 - NB 1080v2 - RIDE 4? CONSEJO POR FAVOR.

Hola compañeros del Foro.
    He leido algo en las revistas sobre los modelos de zapatillas que os voy a indicar a continuación pero busco consejo para decantarme por una o por otra, ya que todos estos nuevos modelos de este año traen diferencias con sus predecesoras y me gustaría acertar de cara a las próximas competiciones. Mido 1.79, peso 73 Kg. y utilizo plantillas, así que busco neutras. Mis mejores tiempos son un 37:30 en el 10 K de Canillejas y 1:22:40 en la Media de Cambrils. Ahora estoy preparando la Maratón de Barcelona de Marzo de este año y querría correrlo con las nuevas zapatillas. Mis dudas se encuentran entre las ZOOM VOMERO 7, las WAVE RIDER 15 o las NB 1080 V2. Anteriormente he llevado Nimbus, Glycerim, Triumph 8 (que fueron un gran fracaso para mi pie. Me hacían mucho daño y solo las llevé una semana) y mi gran descubrimiento fueron las Vomero. Curiosamente las que mejor resultado me han dado y he utilizado las Vomero 5 y las 6. Ahora estoy con la duda de ir a las 7 o probar las Mizuno o las NB. Quien me puede ayudar? Qué diferencias puedo encontrar? Quizás son zapatillas todas algo pesadas para ir rápido, pero también busco bastante amortiguación porque mi pie me suele dar bastantes problemas y busco la máxima protección.

Un saludo y gracias anticipadas.

Zhivagosport.

Jean Bouin 2010: 39:42
    Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
    Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
    Carrera del Ebro 2011 1:19:36
    Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
    Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
    Trofeo José Cano 2011 37:30
    Media Maratón Calella 2012 01:23:50
    Maratón BCN 2012 02:58:45

si te fue vomero, repite, las 7 vienen con mejor ajuste, tanto las 1080v2 como las Rider son bastante diferentes a las vomero
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo soy usuario de Vomero 6 y Rider 14, y soy bastante exigente para la amortiguación, (sobre todo de antepie).

Te puedo decir que no se parecen en nada una con la otra, la Rider 14 da muy buena respuesta y sensación de suelo, no esta mal amortiguada pero cambia muchisimo de la sensación de Nike, entiendo que la Rider 15 no cambiara mucho, a mi gusto se quedan cortas de amortiguación para tiradas largas constantes (he corrido medias con ellas), al menos esa es mi sensación pensando en las tiradas largas continuadas.

Te recomendaria no considerar modelos tan opuestos, ahi zapas de entrenamiento que no son tan amortiguadas como Vomero ni tan "durillas" como Rider, te aconsejaria probar Ghost, Ride, quizas la Glide 4, yo me probaria estas.

No soy ningun experto, te puedo hablar desde mi experiencia.

Un saludo.

En primer lugar, gracias por vuestra rápida respuesta. Efectivamente, Vomero tiene todas las papeletas. A mi desde luego los dos modelos anteriores me han ido perfectas. Pero bueno, imagino que a todos nos gusta variar y conocer otros modelos y claro, se habla tan bien de NB 1080 o de las Rider que me apetecía probar alguna. Incluso Adidas, que nunca he llevado. Pero vamos, si decís que son tan diferentes.... Claro, que pueden ser diferentes pero que las encuentre igualmente cómodas o incluso mejores para mi pisada. Esa es mi duda. ¿Estando bien con las Vomero, tanta diferencia voy a encontrar? y otra cuestión, en función de mis tiempos y mi complexión que comenté en el primer mensaje, ¿considerais que son zapatillas pesadas los modelos de los que estoy hablando y sugerís alguna otra opción, o son adecuadas para sacar el máximo rendimiento en media maratón y en maratón. En medias bajo de 1:25 y en Maratón quiero intentar estar próximo a las 3 horas. En 10 tengo bajo de los 40. En fin que no sé si debería buscar modelos ás ligeros pero sin perder amortiguación, claro. ¿sugerencias?

Muchas gracias.

usando cualquier otra zapatilla que no sea la vomero, vas a perder amortiguación, pero vamos...... mejor para ir a 3h otra que la vomero.

Cita Originalmente escrito por zhivagosport Ver Mensaje
    En primer lugar, gracias por vuestra rápida respuesta. Efectivamente, Vomero tiene todas las papeletas. A mi desde luego los dos modelos anteriores me han ido perfectas. Pero bueno, imagino que a todos nos gusta variar y conocer otros modelos y claro, se habla tan bien de NB 1080 o de las Rider que me apetecía probar alguna. Incluso Adidas, que nunca he llevado. Pero vamos, si decís que son tan diferentes.... Claro, que pueden ser diferentes pero que las encuentre igualmente cómodas o incluso mejores para mi pisada. Esa es mi duda. ¿Estando bien con las Vomero, tanta diferencia voy a encontrar? y otra cuestión, en función de mis tiempos y mi complexión que comenté en el primer mensaje, ¿considerais que son zapatillas pesadas los modelos de los que estoy hablando y sugerís alguna otra opción, o son adecuadas para sacar el máximo rendimiento en media maratón y en maratón. En medias bajo de 1:25 y en Maratón quiero intentar estar próximo a las 3 horas. En 10 tengo bajo de los 40. En fin que no sé si debería buscar modelos ás ligeros pero sin perder amortiguación, claro. ¿sugerencias?

Muchas gracias.
    Yo he usado Vomero 5 y ahora tengo unas WR14 y unas WEnigma. Para empezar son dos conceptos de zapatilla muy distintos, para mi gusto la Vomero de entrada da muy buenas sensaciones por ser muy amortiguada, pero a mí esa sensación se me acabó pronto, me han durado en condiciones menos de 700km.
    Las WR14 de entrada es una zapa con mejor respuesta, mejor ajuste y mejor estabilidad que la Vomero, tanto 5 como 6.
    Para los ritmos a los que te mueves yo no usaría la Vomero a no ser que fuera para hacer una tirada larga y a ritmo suave, pero cada uno es cada uno y a mí me van mejor las Enigma que las Vomero
    Yo alterno las Enigma (antes las Vomero) para rodajes y las WR para calidad y competición.
    Pero vamos como te dice Jonatan, para ir a 3h en maratón yo no usaría unas Vomero.

Ufffffffffff, gracias por responder tan rápidamente, aunque ahora sí que me has sembrado de dudas. ¿Me dices que cualquier otra mejor que Vomero si quiero ir a las 3 horas? Te ruego me indiques alguna sugerencia, en el marco de lo que comentábamos de amortiguación. Muchas gracias.

Gracias Leo 10000. Te digo lo mismo que a Jonatansimon, ahora si que me entran dudas. Así que para una tirada larga en competición, -Maratón a ritmo vivo- no me recomendais vomero. Pero cuál sería adecuada, sin perder amorticuación?? Tu hablas de las Rider, pero como comentan que son muy, muy diferentes. Igual las extraño en exceso??

Muchas gracias.

Ufffffffffff, gracias por responder tan rápidamente, aunque ahora sí que me has sembrado de dudas. ¿Me dices que cualquier otra mejor que Vomero si quiero ir a las 3 horas? Te ruego me indiques alguna sugerencia, en el marco de lo que comentábamos de amortiguación. Muchas gracias.
    Es que es una apreciación bastante subjetiva, quiero decir, a mí la Vomero de entrada no me parece que sea una zapatilla rápida y tú ya las has tenido y entiendo que los tiempos que has hecho los has hecho con la Vomero, quiero decir que puedes ir rápido con la Vomero, yo he hecho series por debajo de 3'30''/km pero a mí me da la sensación de que yo voy tirando de ellas, mientras que con la WR14 es la propia zapatilla la que por su transición te invita a ir a ritmos altos.
    Es cuestión de gustos, si te han ido bien sigue con ellas, pero con tu peso tampoco vas a necesitar un "exceso" de amortiguación como el de las Vomero o el de las Enigma porque tampoco lo vas a mover.
    Si son diferentes? sí, la WR tiene un upper un poco "raro" y hay gente a la que le molesta en el tobillo, para mí tiene mejor transición de pisada y es más estrecha de antepie, pero acércate a una tienda y te las pruebas y ahí podrás decidir.
    Lo que me ha ido bien a mí para ti puede ser una *uta mierda.

Gracias Leo por tus apreciaciones. Pero ahora si que estoy más confundido todavía. Por un lado Gavilan dice que para tiradas largas no usaría Rider 15, porque se quedan cortas de amortiguación. Jonatansimon comenta que vomero 7 para tiradas largas, que no. Y tu comentas también acertadamente que si me ha ido bien con ellas que siga, pero que son algo pesadas, y que la rider tiene una transición muy buena. En todo caso, cada pie es un mundo y, efectivamente, lo que puede ir muy bien para unos, va mal para otros. En resumidas cuentas. Mido 1,79, peso 73 Kg. Utilizo plantillas y voy a ritmos de 3:50 (10 K) 3:58-4:05 (21 K) y aspiro a mi primer maratón acercarme a las tres horas. Qué zapatilla con amortiguación pero no muy pesada podría convenir para esas características??? Llevo varios modelos de Vomero y me ecnantan, pero quizá son algo pesadas para ir a esos tiempos. Necesito más consejo por favor. Un saludo a todos y muchas gracias por las respuestas que habéis enviado por el momento.

¿jonatansimon?, alguna sugerencia. Gracias.

Gracias Leo por tus apreciaciones. Pero ahora si que estoy más confundido todavía. Por un lado Gavilan dice que para tiradas largas no usaría Rider 15, porque se quedan cortas de amortiguación. Jonatansimon comenta que vomero 7 para tiradas largas, que no. Y tu comentas también acertadamente que si me ha ido bien con ellas que siga, pero que son algo pesadas, y que la rider tiene una transición muy buena. En todo caso, cada pie es un mundo y, efectivamente, lo que puede ir muy bien para unos, va mal para otros. En resumidas cuentas. Mido 1,79, peso 73 Kg. Utilizo plantillas y voy a ritmos de 3:50 (10 K) 3:58-4:05 (21 K) y aspiro a mi primer maratón acercarme a las tres horas. Qué zapatilla con amortiguación pero no muy pesada podría convenir para esas características??? Llevo varios modelos de Vomero y me ecnantan, pero quizá son algo pesadas para ir a esos tiempos. Necesito más consejo por favor. Un saludo a todos y muchas gracias por las respuestas que habéis enviado por el momento.

¿jonatansimon?, alguna sugerencia. Gracias.
    Es que yo creo que confundimos las cosas, una cosa es entrenar tiradas largas, para las que unas Vomero te pueden ir bien por amortiguación y otra es competir con ellas. Y te pongo el ejemplo, yo las tiradas largas las hacía con las Vomero y ahora con las Enigma, pero a competición me voy con las WR, ¿por qué? porque para mí, por sensaciones, por peso y demás voy mejor con las WR, pero no entrenaría con ellas distancias largas.
    ¿Puedes competir y entrenar con unas Vomero y hacer buenos tiempos? seguro que sí, de hecho ya lo estás haciendo, pero para competición me parece una zapatilla pesada y lenta, pero ya te digo que es una apreciación subjetiva.
    Lo que te queremos decir, es que para entrenar unas Vomero pueden ser ideales y para competir a ciertos ritmos no tanto.

Ok Leo. Muchas gracias por tu aporte. Lo que comentas está muy claro. La única duda que me quedará es que si utilizo unas WRider 15 para competición, lógicamente tengo que hacerles kilómetros previamente en algunos entrenos, y ya no sé si es bueno alternar entrenos entre dos zapatillas y tan diferentes, por lo que comentais. Ya que de cada a la pisada, etc...

Un saludo y muchas gracias. Y se admiten más sugerencias de zapas para maratón, alternativas a lo que estamos comentando.

Mi caso es exactamente como te comenta Leo1000, las tiradas largas las realizo con Vomero, y calidad y todas las carreras con Rider. Y estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora.

Lo que intentaba explicar antes es que si ruedo un dia 12 km con las Rider, al dia siguiente no podria rodar muy largo con las mismas Rider, A MI GUSTO las falta algo de amortiguación, pero peso 64 kg y deberian ser perfectamente validas para mi, insisto en que me gusta y necesito mucha amortiguación delante.

Mi conclusión personal al respecto, despues de mis pares "quemados", es que me gusta mucho mas el tacto de amortiguación "duro" tipo Mizuno que "blando" de Nike o Saucony, pero que necesito una zapatilla algo mas amortiguada que la Rider para meter mas de 40 kms semanales. Por eso estoy tocando Ghost, NB 1080v2, etc.

Te recomiendo que primero decidas si vas a entrenar y hacer la maraton con un unico par, o si la carrera la vas a realizar con unas zapatillas mas rapidas, ahi las Rider trabajarian perfecto. Seguro que hay cantidad de gente que ha preparado maratones con Rider, pero si estas a costumbrado a la amortiguación de Vomeros y te gusta, existe la posibilidad de que cambio brusco a tipo Rider se te queden algo cortas (por tipo amortiguacion y carga de km). Lo mejor es acudir a una buena tienda y probartelas en condiciones, que decidan tus pies.

Un saludo y espero haberte ayudado.
    Úlima edición por Gavilan fecha: 19-01-2012 a las 14:44

Perdona, en cuanto a alternar pares de zapatillas, es mas que recomendable, varías ritmos, no machacas tanto las zapatillas, y mas saludable para tus pies.

Son todo ventajas si no tienes unos pies demasiado especiales.

Yo te recomendaria que bajaras 1 nivel tu planteamiento, que cambiaras Vomero por zapatillas amortiguadas algo mas ligeras, Ghost, Glide 4, ride, 1080v2, y que te plantees las series, rodajes cortos y carreras con NB 890, Precision o similar, creo que tus tiempos lo permiten.

Un saludo.
    Úlima edición por Gavilan fecha: 19-01-2012 a las 14:47

yo en ningun momento he dicho que las Vomero para tiradas largas no, lo que he dicho que para hacer una maraton en 3h la vomero no es la mejor opcion por que son ritmos algo rapidos para tanta amortiguacion

1.- Gavilán, muchísimas gracias por el aporte que haces. El tema queda suficientemente aclarado desde luego. Desde luego me pica el gusanillo de probar otras zapatillas, así que creo que probaré las Rider 15 y las utilizaré para entrenos cortos y de calidad y para competición, alternándolas con las Vomero en tiradas largas. Veremos como me va. Y sí, para las tiradas largas, además de Vomero, igual pruebo las NB o las Adidas, pero bueno, primero ya las probaré en tienda. Pero bueno. Muchas gracias.

2.-Jonatansimon, tienes razón. Te había entendido perfectamente pero al transcribirlo en la réplica lo he puesto mal. Efectivamente has comentado que las Vomero no, en el caso de querer optar a una Maratón en 3 horas. Pero sí para las tiradas largas, claro. Por cierto, no sé cual es tu percepció de lo comentado anteriormente. No sé si tú me podrías orientar también en algún modelo, según lo comentado.

Gracias de nuevo a todos.

yo valoraria supernova glide, ghost 4, lo de las rider depende de ti, no todo el mundo necesita amortiguacion a porrillo, igual las Rider te van bien.... si el cuerpo no te lo pide.... muchos triatletas entrenan con mixtas y les va genial.

Perdona por la insistencia, pero ten en cuenta que las zapatillas con la que corras el maraton tienes que tenerlas bien rodadas y acostumbrado a tiradas largas sin problemas, pero tampoco vayas con las Vomero fundidas, que no te den una sorpresa el dia de la carrera.

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo por vuestros aportes y consejos. La verdad es que tanto la Rider como la Glide 4 me tiran mucho, estéticamente. Las probaré ambas sin duda, y a ver que pasa. O probaré a utilizar las glide en tiradas lasrgas e incluso para competición ¿no? o ulitilizaré vomero para tiradas largas y Wrider 15 para enrenos de calidad y competición.

Saludo y gracias.

He consultado varias páginas y no acabo de ver las diferencias entre las Adidas Ride 4 y las Glide 4. Con todo lo que hemos hablado, cual sería más recomendable???
    Muchas gracias.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima