Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas calzado para asfalto -- saucony triumph 9? --

Dudas calzado para asfalto -- saucony triumph 9? --

Buenas tardes compañeros,

bueno, expongo mi problema, y a ver si alguien puede ayudarme a elegir una buena zapatilla, y si de paso alguien se identifica con lo que a mi me pasa, y puede ayudar, estupendo.

Mis pies: soy pronador, con pies casi planos, y desde hace 2 años voy con plantillas. Desde que las utilizo, se ha reducido mucho los problemas que antes tenía de gemelos.
    Mi pie es largo y estrecho para mi estatura.
    Mido 1,73 (peso 66Kg), y calzo un 43 1/2, segun calzados un 44.
    Lo que pasa es que a pesar de ser estrecho, en el pie derecho, la zona del juanete me suele doler bastante, y sobresale un poco, tampoco demasiado, pero según que calzados me duele. Tienen que ser amplios en la parte delantera.

Mis zapas actuales: tengo unas Mizuno Wave Rider 13. Las compré porque eran muy comodas, sobre todo el upper delantero, no me molestaba el juanete, cuando con otras si.
    Problema: Son muy duras, y en asfalto sufre muchisimo la parte delantera de mi pie, donde apoyamos e impulsamos, no se si me explico. Por terreno blando soy capaz de correr a mucho mas ritmo, y por el asfalto no puedo porque me duelen los pies.

Mis ritmos en asfalto son: en una media de 4:30, y en 10Km 4:20.

Ahora la pregunta: ¿alguien puede recomendarme una zapatilla para correr/entrenar en asfalto?
    He leido los reportajes de Jonatan Simon, y parece que la triumph 9 podría irme bien. ¿qué opinais?
    Jonatan, tu opinión de experto la agradecería enormemente.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

un saludo

Yo probaria las nike pegasus, con 66 kgs puede que no muevas la amortiguacion de las triumph. Cada zapatilla esta pensada para unos pesos, por que tengan mucha amortiguacion, no quiere decir que te vayan a ir bien, aunque sea eso lo que buscas. Otras opciones brooks ghost 4, nb 880,supernova glide 4, incluso response cushion 20. Yo me iria a probramelas con las plantillas a una tienda, para comprobar como te van de horma.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

la response cushion 20 es estrecha detras y de anchura media-media alta delante, no las descartaria, al igual que la cumulus.

Mizuno tiene los antepies mas anchos, pero claro, la amortiguación es algo mas durilla.

Triumph 9...pues depende de como pises, si eres talonador pues no son la mejor opcion, si no lo eres, sí podrian valer.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT