Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Para trail-pronador ligero 64Kg.

Para trail-pronador ligero 64Kg.

Hola, aquí vengo con más dudas
    Hace unos meses pedí consejo para unas zapatillas y me recomendasteis las siguientes (64Kg, pronador ligero y salidas 4-5 veces por semana entre 10-20Km):
    Mizuno Wave Nexus, Nike Lunarglide, Brooks Infiniti, Saucony Progid Guide.

Me hice con las Nexus, y la verdad que estoy muy contento con ellas.

Ahora busco unas zapatillas para hacer alguna salida por monte (1 vez por semana, unas 2 horas). El terreno es bastante variado: sobre todo tierra (tanto suelta como firme), algo de hierba, muy poca roca y suelo tener que hacer algún que otro kilómetro en cemento o asfalto (suele llover con frecuencia, y del barro es difícil escaparse).

He mirado los siguientes modelos:

Saucony ProGrid Guide TR 4
    Mizuno Wave Ascend 6
    Brooks cascadia

Alguna otra propuesta? No sé si ando muy descarrilado...

Gracias.

Ascend si te gusta mizuno
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No tengo ninguna preferencia por las marcas, las Nexus eran las primeras Mizuno que probaba, con lo que estoy abierto a cualquier propuesta....
    Las ProGrid y las Ascend van dirigidas al mismo tipo de corredor? No encuentro la Ascend en mi talla (40), aunque igual tiro a por el modelo de mujer que sí lo he visto en mi talla (tengo pie estrecho, con lo que supongo que me valdría). Las saucony en cambio, en wiggle las tienen en stock.

Gracias de nuevo.

cascadia son buena opcion pero la ascend tambien

Imagino que tocarás poca montaña, por eso es mejor unas polivalentes, y como irás bastante por camino, quizá si es importante que lleven un pelín de corrección de pronación. Además eres peso ligero, con lo que no deberías llevar un tochazo.

Dicho lo cual, yo también te recomendaría que te probaras las Mizuno Ascend, y además las Salomon Crossmax guidance, e incluso las Salomon S Lab, por ejemplo, a ver como te sientes con ellas en los pies.

Gracias a ambos por las respuestas.

Montaña toco,el problema es el tramo que tengo hasta ella, y de ella a casa, que en total puede sumar 20-30min, por asfalto o cemento.

Estoy mirando las mizuno y me he encontrado con un problemilla, puede que coja el modelo de mujer pero las tallas son diferentes, en hombres la 40 europea equivale al 7,5 USA, mientras que en mujeres la 40 EU equivale al 9 USA,segùn Wiggle. Me fio del tallaje EU o USA?

fiate de los Cm

Yo lo que desconozco es si el modelo de mujer será igual que el de hombre a nivel de anchura, amortiguación, etc, porque hay modelos que son de construcción específica.

Quizá Jonatan lo sepa y te pueda aclarar, pero antes de comprar un modelo de mujer me aseguraría.

las de mujer son iguales que la talla estrecha de hombre, ademas algunos modelos traen la amortiguación acorde al peso de mujer, no de hombre, aunque sea de la misma talla

Equipo
    Quemasuelas
    Cuidado con Salomon y las Zapas de mujer que ahi si difiere bastante la extructura interna de la zapa, es una de las pocas marcas por no decir la unica en la que una zapa de mujer es muy distinta a la de hombre.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Pues me esta costando horrores encontrar unas Ascend de la talla 40, ni en Wiggle, Deporr, decathlon, keller-sport... Y otras tantas tiendas que he encontrado googleando. Tan raro es el Nº 40?!

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las de mujer son iguales que la talla estrecha de hombre, ademas algunos modelos traen la amortiguación acorde al peso de mujer, no de hombre, aunque sea de la misma talla
    eso es lo que yo creía

En Bikila tienes la Ascend (talla 8 que equivale a 40 y medio)
    Tu tienda de atletismo. BIKILA.

Cita Originalmente escrito por Zapateador Ver Mensaje
    En Bikila tienes la Ascend (talla 8 que equivale a 40 y medio)
    Tu tienda de atletismo. BIKILA.
    Gracias Zapateador!
    Pero por cosas de la vida he echado un vistazo en el Decathlon, y ahí tenían las Ascend (cosa rara pues en la web no aparecen) Así que no me lo he pensado 2 veces y se han venido conmigo a casa. El finde intentaré hacerles un pequeño rodaje y ya comentaré que tal se portan!

Bueno, ya las he sacado a pasear unos días Por un problemilla de salud no puedo probarlas todo lo que quisiera pero bueno, que se vayan acostumbrando poco a poco...

Durante la carrera me molesta por debajo del maleolo externo (justo en el peroneo), pero supongo que una vez que se amolden irá mejor la cosa.

Tanto en subidas como en bajadas responden muy bien, al menos el cambio respecto a unas normales es notable. Sobretodo en esos momentos donde el cansancio se apodera de nosotros y el cuerpo no tiene la misma capacidad de reacción ante posibles desequilibrios, se agradece el mejor agarre. Por lo menos el patinaje artístico en algunas zonas se acabó ¿^^

Para los tramos de asfalto/cemento también cumplen, aunque se nota que no es su terreno, para hacer 3-4km no se hacen incomodas para nada.

Quitando la molestia comentada arriba, por el resto muy contento y buena opción para los terrenos que tengo por los alrededores, que es un poco de todo y con todo tipo de desniveles.

Muchas gracias a todos por los consejos!