Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejo para elegir zapatillas - Oposición CNP

Consejo para elegir zapatillas - Oposición CNP

¡Hola a todos!

Soy nuevo en el foro. Tengo 22 años, mido 1.88 y peso 84 Kg. Actualmente estoy preparando la oposición de ingreso al Cuerpo Nacional de Policía, en la cual una de las pruebas físicas son los 2000 metros.

Me gustaría que me ayudarais a elegir zapatillas. No sé exactamente mi tipo de pisada (no he ido a ningún podólogo para que me lo mire específicamente) pero en las tiendas de deporte siempre me dicen que mi pisada es neutra o quizás algo supinadora.

En un principio me hablaron muy bien de las Reebok Zigtech, pero más tarde constrastando información por internet observé que no hablan demasiado bien de ellas, que son muy pesadas y que son para utilizarlas en largas distancias; por tanto las descarto para mi objetivo, ¿estáis de acuerdo?.
    Tras esto, he estado buscando información y he dado con las Asics Gel Nimbus 13, las cuales estoy a punto de adquirir, pero antes de ello quería preguntaros si mi decisión os parece acertada. He de señalar que, aparte de para realizar los 2000m, también busco unas zapatillas con buena amortiguación que me permitan correr varios Kms sin muchos problemas (y que ello no signifique que no sean adecuadas para los 2000 como tengo entendido que le ocurre a las Zigtech).

Tras este tocho, ¡muchas gracias a todos! Espero vuestras respuestas.

En principio, si eres neutro estan bien para tus caracteristicas. Peeeero, depende de el tiempo que tengas que hacer en la oposición.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Ante todo gracias por la rápida respuesta. En cuanto al tiempo, el 5 está entre los 8.04 y 7.51, y el 10 en 6.30 o menos, en esos intervalos se mueven las notas. Obviamente no aspiro al 10 pero me gustaría poder hacerlo al menos en 7,30 (un 7 de calificación).

Por otro lado, en referencia al tipo de pisada, creo que las Asics Gel Nimbus 13 también van bien para los supinadores, al menos así se indica en la página web de Asics.

Por último, ¿me recomendaríais también alguna otra zapatilla a estas dos que he mencionado porque penséis que sean mejores?

Saludos.

Primero, descarta las zigtech, yo no me las pondria para correr.
    Segundo, las nimbus 13 te pueden ir bien, pero para rodar, no para hacer series a menos de 4´/ km y por ende tampoco para competir, es decir, yo no las usaria el dia de la prueba.
    Supongo que no se podran usar clavos. Descartando clavos, con tu peso yo me iria a unas mixtas para series y competir. Me moveria entre estas dos: Brooks launch y adidas boston 3. Incluso tambien podrias mirarte NB 890 - 890v2, incluso algo mas radical como las adidas aegis 2.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Equipo
    Quemasuelas
    Yo me moveria entre Aegis y 890v2,la Nimbus no te vale para la prueba,es demasiado pesada y lenta,las Launch tambien son muy buena opcion,La Nimbus para entrenar si,para la prueba no.

Por cierto de las Zigtech olvidate,esas zapas no valen para nada (lo unico para descargar los tibiales si tienes periostitis,para eso son geniales)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

olvidate de las zigtech.

si solo quieres un para de zapatillas (y dudo mucho que supines) me iria a por unas de entreno algo ligeras, tipo Rider, ghost 4, nb 1080v2....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT