Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Nimbus 13 vs Kinsei 4 para Supinador 90 kg

Nimbus 13 vs Kinsei 4 para Supinador 90 kg

Hola, me gustaría comentar con vosotros una duda sobre mis futuras zapatillas.
    Mido 1.96m y peso 89kg, soy supinador y un enamorado de las Asics. Empecé a correr en septiembre 2011 con un grupo de amigos y ahora estamos corriendo 1/2 maratones.
    Me regalaron unas asics gel kayano 17 y me van de lujo, pero se me han empezado a romper por dentro con sólo 200km. Le pregunté a un amigo y me dijo que las kayano son para pronador y que igual por eso las rompía.
    Entre en asics y con mi perfil me recomiendan las nimbus o las kinsei.
    ¿Que pensais?
    Debo dejar de correr con las kayano o las puedo apurar?
    Es un lástima con los pocos km que tienen.
    Gracias!!

Yo te recomendaria las nimbus....yo tengo las dos (kinsei 3), y no merece la pena pagar las demasia de precio por la kinsei.

Es raro que te te rompan las Kayano. Si puedes pon una foto de por dónde se te rompen, porque yo voy por mi tercer par de Kayano y son muy duraderas. Da igual si tienes pisada Neutra. Yo prono muy poco y las uso con muy buen resultado y paso de 100 kilos. Se me acaba bastando la suela por el talón porque talono mucho y por mi peso, pero lo que es la zapatilla, está en muy buen estado.

Respecto a la pregunta, las Nimbus son muy buenas y duraderas, y las Nimbus 13 son una pasada. Yo no pagaría el extra de las Kinsei.

quien te ha dicho que supinas? y por donde se te rompen?

eso que da igual que un neutro use la kayano.........
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Lo de supinar Jonatan es por como corro, siempre apoyando la parte externa del pie, por desgate de zapatillas sólo en la zona exterior del talón, por la huella de mi pie que sólo marca la parte externa de mi pie y porque si te grabas corriendo puedes ver que realmente apoyas más la parte externa. Pero si te refieres a si me han hecho algún test, no, no lo hice.

Las kayano son muy cómodas, amortiguan muchísimo, pero se me han roto por el canto interno de los dos pies. Deduzco yo, que al supinar y correr con unas zapatillas neutro-pronadoras, esto hace que mi pie supine más aún forzando el canto interno de las zapatillas, desgastándolas hasta romperlas.

Les hago unas fotos y os las adjunto a ver que pensais.

Gracias a todos!

pues cuelga el video, por que que desgastes el talon y que la huella la marques como supinador no te hace supinador, lo que te hace supinador es todo eso y un arco rigido, si el arco no es rigido puedes pronar.

Aquí están las fotos prometidas!! El desgaste es interior.

Nimbus 13 vs Kinsei 4 para Supinador 90 kg-2012-02-25-23-27-55_resized-jpgNimbus 13 vs Kinsei 4 para Supinador 90 kg-2012-02-25-23-27-55_resized-jpg

Lo del video es un drama, a ver si lo puedo comprimir.

Jonatansimon ¿A que te refieres con arco rígido? ¿Al arco plantar?

si, el arco plantar puede mantenerse en la forma normal o ceder.

es una zona rara para romper la zapa, te quitas y pones la zapatilla sin desatar?

No para nada, de hecho yo tenía unas cumulus 13 y están perfectas siendo más viejas.
    Mira la otra zapatilla igual:
    Nimbus 13 vs Kinsei 4 para Supinador 90 kg-kayano-17-2-jpg

Siento no poder ayudarte. Mis Kayano 15 tienen fácil 600 km y están como nuevas por esa zona, realmente sólo se ven que ya tienes sus kilómetros por el desgaste de la suela y la suciedad de la tela porque es una zapatilla muy duradera. En tu zona desgastada no se aprecia nada de desgaste.

Y tengo dos pares de Kayano 17, las que más Kilómetros a penas pasan de 100 kilómetros e igual. La verdad es que me parece muy raro. Sólo se me ocurre que seas muy supinador, pero entonces aunque las Nimbus te fuesen mucho mejor, no sé por qué no se te rompen también por ahí.

Esperemos que jonatansimon sepa la respuesta que para algo es un máquina, porque me tiene muy intrigado este desgaste.

hola, 90 kilos y supinador? no esque sea raro sino casi imposible, yo tambien en todas las pruebas que as dicho doy supinador y despues corriendo prono y mucho, y que se te rompa la zapa por hay puede ser por 2 cosas, o que te cuerdes la zapa muy floja o que prones mucho se te hunde el pie hacia adentro y roce en esa zona, hazte un video corriendo en el cual se te vean los tobillos y con zapas neutras.

Dramon!
    Para salir de dudas fui a hacerme la prueba a runnersworld en barcelona.
    Te graban y te dicen.
    El primer problema es que de mi talla sólo habían unas kayano 17 y con estas me salía que pronaba, por lo que el chico me dijo que seguramente era pronador severo, pero había que hacer la prueba con unas neutras y ver el ángulo.
    Curioso porque la pisada en estático es supinadora.
    Así que cambio radical de concepto... :-(

alguien que pudiera ayudarme yo tengo el mismo problema pero con unas kinsei 4 mido 1,63 y pesos 92 kilos pero llevo como 250 k maximo con estas zapas y ya estan el doble de rotas que las de las imagenes es por que soy pronador ?

son las unicas zapatillas que tienes? volumen semanal? que calcetines usas?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    son las unicas zapatillas que tienes? volumen semanal? que calcetines usas?
    pues si son las unicas zapatillas con las que corro y usos calcetines de algodon

entonces esa rotura es normal, el uso continuo, la friccion del algodon... a poco que las calces algo forzadas algun dia....rotura

perdonar por subir hilo antiguo, pero
    a mi mujer con la nimbus 13, exactamente se le desgasto, en ese mismo sitio le tuve que poner un añadido de piel, lo mismo es que algunas salen defectuosas?