Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

que zapatillas ASICS o Adidas?

que zapatillas ASICS o Adidas?

Hola mucho gusto soy nuevo en el foro y me encanta la informacion que he visto hasta ahora, quisiera preguntarles que tipo de zapatilla (yo le llamo zapato) debería comprar.

17 años - peso 65kg (aproximadamente) - mido como 1,67 - mi plan de entrenamiento de trote es 2 o 3 veces a la semana - no se si soy subpronador (supinador creo que se le dice tambien), neutro o sobrepronador (pronador), pero el arco de mi pie marca una silueta como la siguiente:

que zapatillas ASICS o Adidas?-pisada-jpg

es decir, no es ni pisada normal (izquierda) ni pie cabo (derecha), esta intermedio; y por lo que he leido esa pisada es de supinador. Y ademas les comento que mis piernas son ligeramente arqueadas hacia los lados (parado estando recto no se tocan mis rodillas por una distancia de 2 1/2 a 3 dedos), cosa que tambien leí, es caracteristico de supinador . pero bueno Ustedes deben saber mas que yo.

busco una zapatilla para correr en asfalto, correria tambies en la pista de atletismo pero la desconcharon y solo queda pavimento con formas como rayas hechas por un rastrillo, y estoy trotando hay o en la grama artificial de la cancha de futbol.

troto 2 o 3 veces por semana, pues mi deporte principal es natación y el trote es para ganar resistencia y otras cosas... el trote por el momento es de 45 minutos.

bueno, yo vivo en venezuela y comprare los zapatos por USA, asi que no me puedo dar el lujo de ir probarmelos medirmelos, etc.

estuve investigando y encontre que zapatos que podría utilizar son:

Adidas:
    adizero F50 2
    Adizero Feather
    supernova glide 4

y ASICS:
    Gel Nimbus 13
    Gel Cumulus 13
    Gel Pulse 3

Eso fue lo que encontre pero denme sus opiniones porfavor, que he estado reuniendo un dinerito para comprarme mis zapatos y quiero comprar unos que me convengan, si saben de otro modelo de estas u otras marcas que se amolde a mis requerimientos diganme que por lo que he averiguado importa más la calidad, comodidad y conveniencia del zapato, que su precio e imagen.

Muchas gracias, Sergio Liberati

hay muchas posibilidades de que no seas supinador.

a que ritmos corres?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

mi entrenadora me mando a realizar los trotes a un ritmo "apurado", lo mas rapido que pueda sin llegar a agotarme completamente, y al final corro los ultimos 40 segundos corriendo con todo, y mis pulsaciones llegan a 33-34 contandolas 10 seg.

Como puedo saber si soy supinador o pronador? porque creo que principalmente en base a eso es que se elijen los zapatos a comprar, no?

--Agrego que mis zapatos (zapatillas) viejos estan desgastados en estas zonas, algo asi es lo que presentan todos los zapatos viejos
    que zapatillas ASICS o Adidas?-suelas-gastadas-jpg
    Úlima edición por sergioliberati fecha: 26-02-2012 a las 21:25 Razón: agregar informacion

el desgaste no es fiable, y en zapatos para andar, menos.

correr apurado puede ser a 3 el km o a 6 el km..... asi que necesito mas datos

en los 45 minutos le doy 18-20 vueltas a la cancha de atletismo, pero el promedio de tiempo en cada vuelta a la pista de atletismo es como 2:30 2:40 minutos, es decir 6:15 a 6:40 creo yo... llevo poco tiempo dandole a esta rutina de trote asi que no voy muy rapido :/, pero si siento el esfuerzo al mantener el ritmo que es lo que me pide la entrenadora.

que otro dato necesitas?

creo que voy a hacerme un examen con un pedologo para que me digan de una buena vez si soy supinador, pronador o neutral...

si vas a hacerte el examen, luego nos lo dices y te comentamos zapatillas