Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Wave Creation 13 ó Nimbus 13

Wave Creation 13 ó Nimbus 13

Hola, yo peso 90 kgs, hago unos 40-50 kms semanales por asfalto, y piso neutro. En carrera de 12kms he hecho 4.35 porkm, pero no me obsesiona, con 42 años lo que busco es poder entrenar regularmente, los tiempos ya saldrán. Tengo unas Mizuno Creation 12 y unas Saucony Triumph 8.

Las Creation me han salido fantásticas, no he tenido el más mínimo problema (ni dolores musculares, articulaciones), se me ajustan como un guante y amortiguan muchísimo tanto en talón como en parte delantera, son muy estables, pero no son rápidas y pesan, eso sí. Las triumph 8 son más estrechas de upper, aunque aceptables, amortiguan bastante bien en talón sobre todo (tacto blandito, como a mí me gusta) y son claramente más rápidas aunque a nivel de estabilidad y amortiguación (sobre todo en la parte delantera del pié) están lejos de las Creation.

Mi criterio actual es usar las triumph para las competicioones o entrenos rápidos, pero me toca cambiar ya la Creation y tengo dudas si irme a las Creation 13 o las Nimbus o las Triumph 9. Por lo leido en tu impresionante prueba, Jonatan, relego un poco las Triumph9, pero tengo dudas entre las Nimbus o las Creation 13, que tan bien me han ido. En Wiggle valen lo mismo, mi criterio es la máxima amortiguación (para protegerme de lesiones), si son más lentas o rápidas me da igual. ¿Qué me me dices entre ambas?
    La Ride 4 y Glycerin 9 también son opciones aunque más en la línea de la Triumph 9, ¿verdad? La NB 1080 V2 la descarto porque como mucho, sería para sustituir a mis Triumph 8 actuales de cara a competición o entrenos rápidos.

Gracias de antemano

yo entre las creation y las nimbus me decanto claramente por las nimbus, amortiguacion maxima y una de las mejores neutras del mercado, aunque tambien meteria la glycerin que tambien van geniales de amortiguacion y son muy estables.

Mi duda es si las nimbus amortiguan más en la línea de las Triumph, Glycerin o Ride, y las Creation estarían a otro nivel, del tipo de las Kinsei-Kinetic, máxima amortiguación para pesos pesados. Pregunto.
    Ojo, de las Creation me gustan no sólo su impresionante amortiguación, sino la estabilidad que tienen y su comodidad. Lo malo es que son caras y la duda con las Nimbus está ahí, puestos a pagar pata negra... Las Glycerín no la encuentro fácil (en Wiggle no están, no?)

las creation amortiguan mucho menos que todas las que has puesto ahi, ademas de ser tacto bastante mas duro.

las nimbus son las que mas amortiguan de todas, mas que las kinsei, mas que cualquiera de las que has puesto.

lo unico bueno de las creation es el ajuste y la estabilidad, pero la amortiguacion es un desastre
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Joroba, pues yo no he tenido esa sensación de desastre de amortiguación, tuve unas Creation 8 y sí que me dieron un resultado regular, en la línea que tú dices además de desgastarse la suela del talón rapidísimamente, pero las Creation 12 me han ido fenomenal (aunque no han durado tanto como yo esperaba, con 500-600km han caido bastante).

Pero me dejas claro que las nimbus son las mejores de todas en amortiguación (sorprende que más que sus hermanas de gama alta Kinsei(Kinetic) y eso me vale. Pero por lo que veo, la Triumph 9, también son una opción, si bajo algún kilo serían perfectas, ¿no? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
    Úlima edición por mkz fecha: 27-02-2012 a las 13:31

las triumph 9 son diferentes, buscan amortiguacion delantera y trasera no tan blanda para mejorar la transición, es un concepto diferente, si buscas algo blando, las nimbus son lo mejor

las enigma son mejores que las creation

Parece que Mizuno está un tanto desdibujada como marca, ¿no? tiene algunos modelos buenos, pero la gama al completo no destaca, o eso me parece a mí. Y si eso pienso yo, que he acabado satisfecho con la Creation ...

La enigma la había valorado, pero como en precio también es cara, para eso me quedo con la reina, la nimbus. Me dejas la duda de la Triumph, la 8 es bastante buena en amortiguación pero parece que la 9 cambia un poco de concepto

Buenísima esta discusión... Todos tendemos a pensar que el modelo X mejor que Y e Y mejor que Z, pero aquí os habéis puesto a hilar fino : )

mkz las Glycerin no están tan difíciles de encontrar ; )
    DEPORR.com
    Tu Tienda Running y Trail

Pues la conclusión que saco al respecto de las Creation es que parece que necesitan mucho peso para mostrar su amortiguación, yo cuando empecé a usarlas pesaría casi 95 kg y me iban de lujo, ahora andaré por debajo de 90 kgs y las noto claramente más duras (también llevan unos 500-600 kms a cuestas), tanto como para dejar de usarlas. De hecho ahora sólo salgo con las Triumph 8.

En fin, la Glycerin la tenéis en Deporr a buen precio, eh!!!