Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Influencia del drop

Influencia del drop

Hola a todos

Quería preguntaros a todos los expertos si la rebaja del drop de 12 a 8 mm puede afectar de algún modo a la musculatura, lesiones, molestias, etc. Tanto los que corren conmigo como yo tenemos dudas, y alguno al renovar las zapatillas descartó algún modelo por miedo a ese cambio. Pensamos en modelos como la 1080v2, 890v2, triumph 9, guide 5

es improbable que afecte mucho a la musculatura, lo máximo ligeras molestias tipo agujetas en el aquiles o gemelos al principio, pero bueno tambien depende de la biomecanica de cada uno,
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

entonces podemos perder el ligero miedo al cambio que tenemos. Que pruebe uno y le va contando al resto

Muchas gracias

Como dicen siempre los expertos en este mundillo zapateril (...y no lo soy), 2+2 no siempre son 4. Así pues, sentido común. Si resulta que alguien tiene problemas de gemelos o soleos por sobrecargas, etc..., me parece un riesgo innecesario cambiar a zapas con 8mm de dop... Cada uno es diferente y debe de conocerse. Suerte!!

Saludos

lo de las molestias en gemelos y demas no quiere decir que las vaya a sufrir todo el mundo, ni el 50%, simplemente puede pasar y en breve se adaptan, y un minimo % no podria usarlas, pero minimo, minimo......

En nuestro caso ninguno tiene esos problemas de soleos, gemelos o aquiles, tan solo las sobrecargas normales de los km de entrenamiento, así que no es cuestion de sentido común. Simplemente nos preguntábamos si ese cambio podría afectar o no, puesto que ninguno las probó y ninguno sabe si se nota a la hora de correr o de molestias. Yo soy el primero que me arriesgaré, con unas 890v2. Así que les haga unos km, pues ya me podré formar una opinión basada en mi experiencia y ya os contaré

se supone que las 890 v2 son minimalistas?... no les medi el drop pero sera como poco de 6 asi a ojo.
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

que tengan poco drop, no hace a una zapatilla minimalista, hay que diferenciar los términos, las minimalistas son las de 0 drop con apenas upper ni suela, unas five fingers, hattori.....

ahi l'has dao!
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

Equipo
    Quemasuelas
    Yo hice el cambio de Drop con la Xodus 3.0 y soy de aquiles sensibles y tampoco es que lo notes en demasia y eso que era de los mas reticentes a la bajada de Drop justo por eso,tambien es cierto que la montaña es un terreno diferente pero desde mi experiencia no he notado negativa la disminucion
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr