Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

1500 mts ¿Con clavos o con voladoras?

1500 mts ¿Con clavos o con voladoras?

Tengo una oposicion de bomberos en los que tengo que correr el 1500, en principio el aprobado es facil (5'30") pero mi meta es sacar un 8 justo que tendria si bajo de 4'48".

El caso es que me estoy comiendo la cabeza un monton en si uso unas zapatillas voladoras, en concreto tengo las Adizero Rocket o unas de clavos, tengo unas Brooks MD de medio-fondo (aunque son mas bien durillas y diria que su uso ideal es para un 800) el dia de la oposicion.

Mi record es 4'51" que hice hace justo un año con las Rocket, soy mas bien fondista asi que nunca me atrevi a usar clavos para más de 1000 mts, pero como este año me veo mas preparado y con mas fuerzas queria arriesgar con las de clavos, hoy me hice un test yo solo con los clavos he hice 4'55", faltan 2 meses para la carrera y ahora estoy aun con bastante carga, asi que creo que no ha estado mal la marca para mi objetivo,pero quizas me he notado demasiado cargado al final, el acido lactico me ha subido a lo bestia y el ultimo 400 ha sido una tortura y quizas con las voladoras habria ido mas "descargado".

Esa es mi duda, si para ritmos de 19" el 100, esto es 3'10/3'12 el 1000, veis adecuados unos clavos o es quizas demasiado lento para meterse con los clavos, leí en una ocasion que la barrera minima para decantarse por los clavos eran los ritmos por debajo de 3' el 1000 y mis ritmos son más parecidos a los de un maratoniano de primer nivel que usa unas Adidas Adios por ejemplo.

¿Para un 1500 a 4'48", clavos o zapatillas?

clavos MD de calle, previa adaptacion a ellos claro
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues estaba al 50% pero si me lo dices tan contundentemente tu que controlas el tema... creo que me decido por los clavos.
    De hecho llevo ya unos 3 meses metiendo clavos en la ultima serie, quizas hoy me haya fundido tanto al final porque llevo mucha carga de trabajo estos meses previos, de cara la prueba en Mayo esta claro que hare descarga previa.

Mi duda de todos modos era de "base", es decir, si ritmos de 3'10/3'12 (a menos no voy a ir in ningun caso) el 1000 son para clavos o en realidad estoy "desperdiciando" su uso y es mas aconsejable ser mas conservador y usar voladoras.Pero creo que arriesgare con las MD finalmente.

Gracias por la ayuda!

a ver, los clavos las zapatillas más radicales que existen. tienen clavos! las voladoras, por muy potentes que sean no se pueden igualar a los pinchos.
    si buscas velocidad velocidad y los pies te los aguantar por debajo de 5000 yo siempre usaria clavos (hablando de un peso moderado, es decir, menos de 90 kg o tal)
    Objetivos 2011-2012:

3000 en 10.00
    1500 en 4.36
    800 en 2.12
    400 v en 1.13
    400 en 59

yo he estado en tu situación, y he visto a miles de opositores de bombero entrenar y correr el milqui.

si las patas te aguantan los clavos, no lo dudes, clavos, vas a ir mucho mas ligero, con mas confianza y a mismo esfuerzo ligeramente más rapido.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT