Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

importancia del drop en las zapatillas

importancia del drop en las zapatillas

Hola, después de haber hecho una consulta sobre que zapatillas me.vendrían bien para cambiar mis triumph 8, y bien aconsejado por jonatansimon, ahora.vivo obsesionado por el drop de las zapatullas. No se si hacerme de unas 1080 v2 xk tienen drop 8(o 9,5 no lo se de fijo)o comprar un modelo normal de drop 12? Veo que las marcas sacan modelos como por ejemplo triumph 9 que ya viene con drop 8 y también los.nuevos modelos de saucony vienen todos con 8 y no se que hacer
    ...tanto influye el drop? Según un catalogo de saucony hablaban marivillas del drop 8, velocidad estabilidad....

Necesito algunas opiniones para poder decidir

las 1080v2 tienen 8mm.

no es algo tan tan importante la verdad, cambia algo y se nota, pero no es la panacea, otra cosa ya es un drop inferior a 4....

lo del drop 8, la verdad es mejor que 12, mejor por que te hace ligeramente mas eficiente y castigas menos el cuerpo, pero la eficiencia del cambio de drop en tus resultados, dolores....etc depende mucho de la biomecanica que tienes, si es mala entonces el drop 8 no te ayudara casi nada, si era medianamente buena entonces sí sacaras partido al 8, pero la verdad, no es un tema para obsesionarse, yo lo probaria (sobre todo sino tienes problemas de aquiles o gemelos...)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan, me has convencido por sino lo estaba al 100%, probare unas zapatillas con drop 8, de momento me he probado en la tienda las nb 1080v2 y parecen blanditas (me parecen como menos playera que las triumph 8 mias, como si fuesen mas debiles...mas faciles de romperse) pero comodas, creo que sera mi opcion.

Aunque si sabes de mas modelos que tengan drop 8 mm y que me pudieran venir bien, te estaria agradecido que me facilitases sus nombres.

1,75 cm 69,5 kg Neutro, ritmos de 4,4:30,5 y 30 km semanales aunque mas adelante puedan subir a 40.

gracias

las 1080 son muy diferentes, si te dan problemas es por que es mucho "menos" zapatilla y mucho mas ligera, no por el drop.....la logica seria pasar de la t8 a la t9

Todavía no he optado por ninguna, lo que me sorprendió fue que al probar las new balance 1080v2 me parecieron un poco blanditas y fáciles de romperse, pero vamos mi parecer.al fibal no se que hacer si triumph 9 o new balance 1080 v2,me da miedo que las triumph sean un poco lentas ? Yo no creo que baje de 4 mim/km en carreras.... irían bien las t9 para ritmos de 4:20 ?

a 4.20 van bien, no sobradas, pero bien, aunque las NB van bastante mejor a esos ritmos