Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Algo de Orientacion por favor.

Algo de Orientacion por favor.

Hola gente, os comento..
    Compre hace unos meses unas Nike Neutras de Oferta, con estas Nike he corrido estos 3-4 últimos meses, saliendo a correr 3-4 días ala semana, a ritmo 5,80 el km, con una duración de 8kms mas menos, y con un peso de 73kg.
    Mis dudas vienen porque tras estos 3 meses estoy desgastando la suela por el exterior déla Zapa, ademas cuando salgo a correr noto que apoyo con el Exterior del Pie, pues bien, leyendo por el foro creo que soy Supinador, y para tenerlo mas claro me pase por el Decarton donde me hicieron un par de pruebas de pisada de esas con el chaleco, en las dos pruebas me salía que soy Supinador, y el chico que me hizo la prueba me aconsejo unas Zapas Neutras y que me hiciese unas plantillas en un Podólogo Deportivo.
    Ahora bien, me aconsejáis que me pase por un Podólogo Deportivo? o me puede servir el Tex Foot ID de Asics? Es que estos de Asisc estarán por mi ciudad en unos días y si con este Foot ID de Asics me es suficiente me ahorro la pasta del Podologo. Porque cuanto cuesta que un Podólogo Deportivo te haga un estudio? Y las plantillas por cuanto salen? El chico del Decarton me aconsejo las Asics Cumulus 13, es buena opción? Es que no se si gastar la pasta en un Podólogo o comprar unas buenas zapas y seguir corriendo.. Acepto cualquier sugerencia.

Saludos y gracias de ante mano..
    Úlima edición por RunningBomB fecha: 05-03-2012 a las 01:08

el desgaste exterior de la zapatilla es en el talón principalmente o el la puntera exterior tambien?

tienes el arco del pie alto?

lo digo por que el desgaste de talon no tienen que ver con casi ninguna pisada, las sensaciones que se perciben al correr o mirandose los pies es que somos supinadores cuando no lo somos, y la prueba del decarton es poco fiable, asi que hay que coger con pinzas todo es.

que nike son?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias tío por responder a esas horas..

Pues en las dos suelas se nota mas desgastado en la parte exterior del talón, en la parte delantera el desgaste esta más igualado, pero ligeramente mas desgastado del exterior al centro de la suela. La parte interior de la suela se ve más nueva, tanto en el talón como en la parte delantera.

Las Nike son unas Pegasus..

De niño tenia los pies planos, y digo tenia porque me inflaron a plantillas, ejercicios, etc. Yo creo que ahora tengo Arco Medio, más que nada por la huella que dejo sobre un papel con el pie mojado, pero es algo que ya no he vuelto a mirar con un profesional. No se si tendrá que ver, pero en el tobillo derecho tengo un Sudeck, y en el pie izquierdo tengo la falange del dedo gordo fracturada(es lo que tiene los accidentes en moto)

Saludos..
    Úlima edición por RunningBomB fecha: 05-03-2012 a las 01:10

por arco seguramente no supines, pero lo que comentas del dedo gordo si es posible que el cuerpo inconscientemente tienda a supinar, necesitaria verte correr

OK.. Miro de grabar un Video y lo enlazo por aqui.
    salu2.

Estoy pendiente de recibir una Mini HD, mirare de instalar esta cámara en la horquilla de la Bike y pediré que me grabe alguien. He probado con el móvil y los videos no tienen calidad como para ver la pisada bien.
    Así sin que valores el video, crees que debería pasar por el Podólogo Deportivo?

Salu2

es un dinero.....en tu caso seria recomendable por lo que cuentas

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    es un dinero.....en tu caso seria recomendable por lo que cuentas
    Gracias Jonatan.. Esta semana saco algo en claro y te comento.. Salu2.

Bueno tras hablar con la secretaria del Podólogo, y después del susto con los precios he decidido de momento olvidar la prueba de pisada y gastar los € en unas buenas Zapas, me pasado por la tienda de Running de mi Zona, con dinero para gastar y no marear la perdiz, y con la Zapas viejas, me dejado aconsejar por el tendero(por cierto un trato muy cercano). Le comentado toda la película de lesiones, etc. Y tras mirar mis zapas viejas y escuchar mis historias, me a sacado 8-10 modelos diferentes de Zapas Neutras de diferentes Marcas, al final por estética, precio y consejo del tendero me pillado unas K-Swiss, la primera sensación muy buena, para mi corta experiencia son las mejores Zapas que calzado, súper cómodas, he caminado con ellas 5-6 kms y muy bien la verdad, ahora me iré a probar que tal ruedo con ellas.
    Ahora pongo una imagen.

Gracias por las respuestas de Jonatan y gracias al foro porque he aprendido mucho y me orientado muy bien..