Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Me aconsejáis en la compra de zapatillas?

Me aconsejáis en la compra de zapatillas?

Buenas!! Soy nuevo en el foro, y también se puede decir que en esto de correr también, empecé en verano del año pasado.

Se acerca mi cumpleaños y he decidido comprarme unas zapatillas nuevas, ya que tengo unas Nike Compete 2, que son malas, a parte de que me hacen algunas rozaduras.

Os comento para que las quiero y mis datos:
    Corro por asfalto plano 8 km 3 o 4 veces por semana (este domingo tengo mi primera competición, el circuito Divina Pastora de Sevilla de 10 km). Los 8 km los hago a 4,15 min/km (en 34 minutos mas o menos). En un futuro no muy lejano también quiero hacer alguna media maratón.

Peso 66 kg, mido 1,75 m y todavía no se si soy pronador, supinador, o neutro (cuando vaya al decathlon me haré la prueba). Si sirve de algo, desgasto la zapatilla del pie derecho por el lado derecho del talón (y la zapatilla izquierda por la izquierda, claro está ), no se si eso querrá decir que soy supinador. El pie me mide 26 cm, tengo una 41, aunque en algunos zapatos tengo una 42. ¿Qué talla tendría que coger, una 41,5?

He estado buscando en la web del decathlon y he visto las siguientes, a ver cual me aconsejáis y cual descartaríais:

Asics Gel-Nimbus 13: he leido que es de las mejores que hay

Asics Gel-Pulse

Asics GT-2170

Asics Gel-DS Trainer 17

Asics Gel-Cumulus 13

Asics Gel-Kayano 18

Asics Gel-Kinsei 4

Mizuno Wave Rider 15: también he leido que es muy buena

Mizuno Wave Precision 12

Mizuno Wave Alchemy 11

New Balance MR 1080

New Balance MR 890

Son muchas, pero es que apenas entiendo del tema, asi que todo lo que me podáis ayudar, os lo agradecería. El precio no es un problema, porque me la regalarán mis padres
    Siento el tocho que he escrito. Creo que no se me olvida nada más

Si sabéis de alguna tienda buena en Sevilla para comprar zapatillas, os agradecería que me informarais.
    Úlima edición por clark3 fecha: 08-03-2012 a las 16:06

la prueba del decatlon no vale para mucho, aunque hagan muchos anuncios diciendo la palabra Supinador o pronador 50 veces, la verdad es que tienen muy poca idea de recomendar zapatillas y su prueba no vale para nada.

a priori sospecho que prones, pero sin verte correr, es dificil.

lo mejor, es que vayas a evasion sevilla
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

La prueba de Decarton, no vale para mucho, según dicen por aqui, y el desgaste en el talón tampoco es que diga mucho de el tipo de pisada que tienes, deberias saber la pisada antes de nada

Muchas gracias a los dos. Evasion te hace la prueba gratis? y Runningway?

clark3 en evasion pregunta por fernando, el te dirá tu pisada.

Muchas gracias, jonatansimon, ya he ido a evasión, y me ha atendido el otro que trabaja alli, y la verdad que me ha atendido muy bien. Me ha dicho que soy leve pronador, y me ha aconsejado los siguientes:

Mizuno Nexus 6

Asics Gel 1170

Saucony Phoenix

Me he probado un 8,5 (medida de USA) de cada una, y con las que mejor me he sentido ha sido con las Mizuno.
    ¿Qué opinais? ¿Hay algún otro modelo mas que me aconsejéis?

cortana, progrid guide 5, pero vamos, esas 3 igual de buenas

Al final resulta que soy pronador, así que me han aconsejado en la tienda de Evasión de Sevilla (que creo que ahora se llama eMotion) varias zapatillas, y las que mejor me quedaban eran las Brooks Adrenaline y, como no, las Asics Kayano 18, que me estaban de escándalo. Creo que terminaré por comprarme ésta última! Estoy deseando correr con ellas!!

si pronas mucho por peso las adrenaline te valen

es que las kayano me están como un guante, y las he encontrado baratas por internet, así que lo más seguro que me las compre mañana XD

Ya están compradas!! Lo malo que vienen desde Alemania y tardarán entre 7 y 21 dias... Lo bueno se hace esperar!!

Que pena ir a una buena tienda recibir un asesoramiento de 10, recibir un estudio de la pisada y despues gastarse la pasta por internet, no?
    Espero que al menos la diferencia de dinero fuera grande

Las tiendas deberian cobrar por hacerte el estudio y si despues les compras las zapatillas que te lo descontasen..

Equipo
    Quemasuelas
    Dasturias lo que da pena es que yo me compre unas Glycerin 9 en Amazon por 64€ y en tienda me quieran bailar 140,o que te digan que el precio recomendado de las Triumph 9 son 159,90€ y despues resulta que en UK en la pagina que estan mas caras cuestan 106 eso si da pena,si los vendedores no quisieran sacarle un 300% de beneficios a los productos yo seria el primero en comprar en tienda fisica,pero que te pilles unas zapas en 150€ y a los 3 meses en rebajas cuesten 80 y sabes que aun le estan ganando......que quieres que te diga con los pares a precio desorbitado que vendan ya amortizan todas las pruebas que se hagan los"caras" como yo....asi es la vida
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Pues si que son mucho 80€ de diferencia.. Me parece excesivo y entiendo que no las compres ahi.
    De todos modos mejor me lo hubiera callado esta claro que no es asunto mio y no has hecho nada malo, yo simplemente no valgo para ir y estas cosas a sabiendas de que no la voy a comprar.

La verdad es que a mi también me da un poco de palo, porque me atendieron muy bien, pero ahorrarme 35 euros, y más como están las cosas ahora, es demasiado dinero como para comprármelas en la tienda física. Además, no creo que sea así la cosa, porque seguramente me compre cosas en un futuro allí.

Debo decir que me las iba a comprar en eMotion, que no iba a sabiendas como tu dices, solo que cuando decidí comprármelas, busqué información en el foro sobre estas zapatillas, y me encontré con que en amazon estaban mucho mas baratas.

Se que no pueden estar al mismo precio que en internet, porque en la tienda física hay más gastos por medio, pero una diferencia tan grande de precio no lo veo bien.