Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Problema con Gel Kayano 18

Problema con Gel Kayano 18

Hola.

Soy nuevo por aqui y como quien dice nuevo tambien en el tema del running asi que si digo alguna incoherencia perdonarme jeje.

Os pongo en antecedentes:

Hace como un año despues de correr con zapatillas malas (tipo decathlon), decidi hacerme un estudio de la pisada ya que notaba dolores en las rodillas.

En ese estudio me dijeron que mi pisada era de tipo pronadora, pero por lo que veo hay varios tipos de pronación (leve, severa....), asi que no se que tipo de pronacion tengo. En esa tienda me recomendaron unas NB 760 y realmente me han ido bastante bien hasta hace poco que he vuelto a tener dolores en las rodillas (supongo que por el desgaste de las zapatillas).

El caso es que decidi comprarme otras zapatillas, como me dijeron que era pronador directamente me compré unas gel kayano 18 las cuales encontré a buen precio.

El problema esta en que desde que las tengo solo he salido un par de veces a correr en serio (las demas poco tiempo y en cinta para adaptarla a mi pie) y me he tenido que parar a los 10 Km por dolores en tobillos y gemelos (sobre todo el izquierdo).

¿Creeis que es problema de la zapatilla? En caso de que asi fuera, ¿podria ponerle unas plantillas para corregirlo?

Muchas gracias de antemano.

cuanto pesas?

no, no uses plantillas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hace un mes que no me peso pero alrededor de los 72Kg.

en cual de las 2 notas que el arco te ajusta mejor?? en cual te da mas apoyo?

Supongo que te refieres a la diferencia entre las NB y las asics.

No sabria decirte....
    Las 2 zapatillas las noto muy comodas la verdad, mas la kayano porque tiene mucha mas amortiguación, lo que si noto es como si la asics estuviese mas levantada del talón, dando la sensación de correr como "de puntillas", no es asi realmente, no se si me entiendes......

quiza probaria con unas pantorrilleras, tambien entrenando y estirando gemelo, haciendo propiocepcion con el tobillo...

Cita Originalmente escrito por DonPerillon Ver Mensaje
    Hola.

Soy nuevo por aqui y como quien dice nuevo tambien en el tema del running asi que si digo alguna incoherencia perdonarme jeje.

Os pongo en antecedentes:

Hace como un año despues de correr con zapatillas malas (tipo decathlon), decidi hacerme un estudio de la pisada ya que notaba dolores en las rodillas.

En ese estudio me dijeron que mi pisada era de tipo pronadora, pero por lo que veo hay varios tipos de pronación (leve, severa....), asi que no se que tipo de pronacion tengo. En esa tienda me recomendaron unas NB 760 y realmente me han ido bastante bien hasta hace poco que he vuelto a tener dolores en las rodillas (supongo que por el desgaste de las zapatillas).

El caso es que decidi comprarme otras zapatillas, como me dijeron que era pronador directamente me compré unas gel kayano 18 las cuales encontré a buen precio.

El problema esta en que desde que las tengo solo he salido un par de veces a correr en serio (las demas poco tiempo y en cinta para adaptarla a mi pie) y me he tenido que parar a los 10 Km por dolores en tobillos y gemelos (sobre todo el izquierdo).

¿Creeis que es problema de la zapatilla? En caso de que asi fuera, ¿podria ponerle unas plantillas para corregirlo?

Muchas gracias de antemano.
    Buenas compañero,

tengo las mismas zapatillas desde hace un mes aproximadamente. Yo he notado muchísimo el cambio también. Considero que tanta amortiguación ha cambiado mi forma de correr y por lo tanto, me esta generando molestias en las rodillas, gemelos y tobillos. Es un dolor muy parecido al de las agujetas, pero sin ser tan marcado.

Voy a ir probando un par de semanas más a ver como evoluciono, pero ya llevo un par de medias maratones y entrenamientos de 8, 10 y 14 km y me está costando adadptarme.

Yo las llevaría unos días incluso por casa, así te irás acostumbrando a su amortiguación.

Me niego a creer que unas zapatillas de este importe vuelvan a ser incompatibles conmigo jeje.

Coincido en lo de no usar plantillas.

Un abrazo y suerte!

PDT: peso 84 kg y mido 1,84
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Ahora si me habeis dejado con la incognita. Yo pensaba comprarmelas en breve. De hecho , hasta ahora soy usuaria de las kayano 17 y me van de perlas, eso si, os cuento que al principio cuando las compre, no me hacia a ellas, pero tambien tenia problemas con otras zapatillas. Hasta que fui al podologo y me hicieron unas plantillas a mi medida. Desde aquello, me han ido fenomenal, de hecho las quiero cambiar porque ya estan muy trotadas.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

En mi caso, venía de una zapatilla mucho más dura (Saucony triumph 8) de pisada neutra. En una prueba de pisada previa se equivocaron y no detectaron mi pronación. Ahora estoy corrigiendo mi forma de correr con esta zapatilla.

Son muchos cambios los que supone.

Así que poco a poco, cómodas son un montón.
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Pensare a ver si me arriesgo a comprar las 18 o busco algun lado donde aun tengan las 17.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

idoia el problema es venir de una zapa diferente, tu vienes de una casi igual, no hay problema en tu caso

Vamos que el problema en principio es de adaptacion a la zapatilla. Ya estaba preocupado pensando que tendria que cambiarlas con lo "baratas" que son jeje.

Muchisimas gracias a todos.