Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Prolonga la Vida de tus Zapatillas

Prolonga la Vida de tus Zapatillas

La mejor manera de limpiar las zapatillas es con una palangana de agua limpia, jabón y un cepillo de cerdas suaves. Meterlas en la lavadora es una tentación, pero en general debe procurar evitarse. Los detergentes pueden reaccionar químicamente con las colas y los materiales empleados en las zapatillas y provocar su deterioro antes lo previsto. Si no tienes más remedio que meter las zapatillas en la lavadora, usa sólo agua caliente, sin detergentes.

A pesar de la suciedad visible en el exterior, la parte de la zapatilla que suele necesitar más atención es la interior.

Después de correr varias semanas con ellas, las zapatillas pueden adquirir mal olor. La mejor forma de eliminarlo es con un desodorante de la farmacia o cepillando el interior con un poco de bicarbonato de sodio. También ayuda lavar las suelas interiores y poner las zapatillas a secar después de correr con ellas.

No es una mala idea tener dos pares de zapatillas, sobre todo en invierno, cuando después de correr siempre se quedan húmedas. Si compras dos pares de diseño similar, podrás disminuir las posibilidades de lesión por cambiar ligeramente la forma de andar.

Ten cuidado con poner nuevas suelas a las zapatillas para prolongar su vida. El cambrillón suele ser la primera parte que se deteriora y, como no puede sustituirse, poner una nueva suela no servirá de nada.

El mejor modo de mantener las zapatillas en su mejor estado para correr consiste en utilizarlas exclusivamente para correr. Correr es un deporte sencillo pero especializado; sus exigencias se repiten en parte en otros deportes, pero siempre en combinación con otros movimientos. Estos otros movimientos, particularmente en tenis, fútbol y baloncesto, te destrozarán las zapatillas para correr.

Volver al foro
    Volver a la página principal

Hola:
    Yo las he limpiado con jabon y demás varias veces y no acabo de quedar satisfecho. Coincido con Salva que lo mejor es no caer en la tentación.... pero...

¿Alguien las ha metido en la lavadora? En el caso de meterlas y que os haya quedado bien.. ¿qué programa habeis usado o modo de lavado orientativo?...

Saludos

tener 2 pares de zapatillas esta muy bien para que duren mas pero al final siempre te acabas poniendo las mejores, en mi caso, yo tengo unas asics gel kayano 13 y unas mizuno wave elixir, y casi siempre me acabo poniendo las asics

las mizuno wave elixir 3 no tienen unas fibras muy delicadas?? parece ke se romperan de un momenot a otro mientras las lavo, tengo ke añadir ke las meti sin kerer n el barro y e momentosiguen bastante marrones jeje

se pueden meter en la lavadora cuando estes muy sucias, que no lo estan, las dejas con agua, durante una noche, por la mañana secarlas tendiendolas y cuando se sequen a correr.

En la lavadora yo meto las de 30 euros y no hay problema, las de 150 eurazos no las meto ni de broma
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

Pues yo las meto de vez en cuand y no pasa ná!