Donde Hacer Plantillas Deportivas ¿?
Hola, hace unos días compre unas Zapas Neutras con intención de poner en un futuro unas plantillas personalizadas, como tengo los pies algo tocados y me molestan algo las rodillas, he decido hacer ya esas plantillas, lo que pasa que durante unos días he ido recopilando información y ahora tengo dudas de donde hacer estas plantillas..
Tengo varias opciones…
1ª opción. Podólogo Deportivo, donde me ofrece ver como es mi pisada, además de establecer un patrón de marcha en función de las lesiones y las molestias que tengo. El estudio vale 50€ y en el valoran que influencia pueden tener mis pies ala hora de correr. También ofrece algún tratamiento si fuese necesario. En total con las plantillas mas estudio unos 200€
2ª opción. Podoactiva, donde tengo la variante de pasar por las instalaciones que tienen en Polígono Walqa(Huesca), o Clínica Quiron Zaragoza. Tanto en Huesca como en ZGZ me ofrecen el novedoso estudio de la marcha y la fabricación personalizada de plantillas, contando con una metodología propia y patentada (3D Scan Sport Podoactiva) que les permite obtener un molde virtual en 3D y fabricar el tratamiento de manera robotizada, mejorando la precisión y calidad del mismo.
Tambien sería necesario realizar un estudio de biomecánica previo para poder valorar en qué medida me pueden ayudar sus tratamientos, puesto que son totalmente personalizados y varían de unas personas a otras. Estudio 40€, en total unos con las plantis 270€.
3ª opción. Ortopedia deportiva, me comenta el Tecnico Ortopedico que me miraria en un PODOSCOPIO, la huella, los apoyos, etc.. Que tambien me hace un estudio por ordenador con electrodos, tanto estatico como dinamico,, etc. Que me hace plantillas de varios materiales y precios, el estudio mas las plantillas esta entre los 110-160€.. Pero este me pide si es posible que le facilite un informe medico de mis lesiones(radiografias, etc).. Me dejan 10 dias con las plantillas de prueba y si me adapto bien me dan los ultimos retoques para que sean las definitivas..
4ª opción. Fisio deportivo, este me ofrece en colaboración con un podólogo, hacer unas plantillas, etc, etc. Aquí tampoco tengo muchas mas información.
5ª opción. Traumatólogo, este también colabora con no se quien y busca la mejor opción para que no tenga futuras lesiones y daños en los huesos, etc.. Sin más info.
Con quien me aconsejáis que me haga las plantillas? Podólogo, Podoactiva, fisio, en Ortopedia Deportiva, trauma, etc..??
He leído por otros foros medicos que Podoactiva es solo Marketing, que las plantillas son planas, duras, que la gente se queja, otros hablan maravillas de Podoactiva, en fin lo de siempre.
También he tenido la sensación en estos foros medicos,, que se echan mierda unos a otros, que los podólogos hacen plantillas de materiales malos, que en la Ortopedia son mejor las plantillas, etc, etc..
El caso es que por tanto leer tengo mas dudas. 
Como no tengo donde preguntar, pues aquí dejo mis dudas, busco que alguien me comente experiencias, que me aconseje, etc.
Aqui en mi cuidad no encontrado un Podologo que sea Ortopedico, si alguien me facilita alguna direccion en ZGZ.
Gracias de ante mano..
Úlima edición por RunningBomB fecha: 20-03-2012 a las 20:13