Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Donde Hacer Plantillas Deportivas ¿?

Donde Hacer Plantillas Deportivas ¿?

Hola, hace unos días compre unas Zapas Neutras con intención de poner en un futuro unas plantillas personalizadas, como tengo los pies algo tocados y me molestan algo las rodillas, he decido hacer ya esas plantillas, lo que pasa que durante unos días he ido recopilando información y ahora tengo dudas de donde hacer estas plantillas..

Tengo varias opciones…

1ª opción. Podólogo Deportivo, donde me ofrece ver como es mi pisada, además de establecer un patrón de marcha en función de las lesiones y las molestias que tengo. El estudio vale 50€ y en el valoran que influencia pueden tener mis pies ala hora de correr. También ofrece algún tratamiento si fuese necesario. En total con las plantillas mas estudio unos 200€

2ª opción. Podoactiva, donde tengo la variante de pasar por las instalaciones que tienen en Polígono Walqa(Huesca), o Clínica Quiron Zaragoza. Tanto en Huesca como en ZGZ me ofrecen el novedoso estudio de la marcha y la fabricación personalizada de plantillas, contando con una metodología propia y patentada (3D Scan Sport Podoactiva) que les permite obtener un molde virtual en 3D y fabricar el tratamiento de manera robotizada, mejorando la precisión y calidad del mismo.
    Tambien sería necesario realizar un estudio de biomecánica previo para poder valorar en qué medida me pueden ayudar sus tratamientos, puesto que son totalmente personalizados y varían de unas personas a otras. Estudio 40€, en total unos con las plantis 270€.

3ª opción. Ortopedia deportiva, me comenta el Tecnico Ortopedico que me miraria en un PODOSCOPIO, la huella, los apoyos, etc.. Que tambien me hace un estudio por ordenador con electrodos, tanto estatico como dinamico,, etc. Que me hace plantillas de varios materiales y precios, el estudio mas las plantillas esta entre los 110-160€.. Pero este me pide si es posible que le facilite un informe medico de mis lesiones(radiografias, etc).. Me dejan 10 dias con las plantillas de prueba y si me adapto bien me dan los ultimos retoques para que sean las definitivas..

4ª opción. Fisio deportivo, este me ofrece en colaboración con un podólogo, hacer unas plantillas, etc, etc. Aquí tampoco tengo muchas mas información.

5ª opción. Traumatólogo, este también colabora con no se quien y busca la mejor opción para que no tenga futuras lesiones y daños en los huesos, etc.. Sin más info.

Con quien me aconsejáis que me haga las plantillas? Podólogo, Podoactiva, fisio, en Ortopedia Deportiva, trauma, etc..??

He leído por otros foros medicos que Podoactiva es solo Marketing, que las plantillas son planas, duras, que la gente se queja, otros hablan maravillas de Podoactiva, en fin lo de siempre.

También he tenido la sensación en estos foros medicos,, que se echan mierda unos a otros, que los podólogos hacen plantillas de materiales malos, que en la Ortopedia son mejor las plantillas, etc, etc..

El caso es que por tanto leer tengo mas dudas.
    Como no tengo donde preguntar, pues aquí dejo mis dudas, busco que alguien me comente experiencias, que me aconseje, etc.
    Aqui en mi cuidad no encontrado un Podologo que sea Ortopedico, si alguien me facilita alguna direccion en ZGZ.

Gracias de ante mano..
    Úlima edición por RunningBomB fecha: 20-03-2012 a las 20:13

También pienso que igual le estoy dando demasiada importancia, igual no es tan importante donde hacer las plantillas?? Tiro a por el mas económico? porque los estudios imagino que serán muy similares de un Podólogo a un Técnico Ortopedico??

si en la nº1 te hacen el estudio corriendo, para mi es la más segura a priori, la 3ª tambien suena bien
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Voy a preguntar al Podólogo opción nº1 si su estudio también es corriendo..
    Mañana tengo que hablar con otro Técnico Ortopédico y con otro Podólogo deportivo, así que ya contare por aquí lo que me dicen, además mañana volveré hablar con el Técnico Ortopédico opción nº3, porque creo que también es Fisio, o Trauma(algo así me comento su secretaria), me pareció entender que aparte trabaja en la MAZ, mañana le pregunto, pero si me dice que es Fisio o Trauma, esa opción nº3 será mi mejor opción verdad?
    Úlima edición por RunningBomB fecha: 21-03-2012 a las 09:06

Hola.
    Siendo de Aragón yo no tendría ninguna duda. En Podoactiva tienes podólogos deportivos excepcionales, pero además trabajan en equipo con fisios, inef, ingenieros, etc.
    A su sede en Huesca acuden atletas de toda España. Si conoces a gente del entorno (M Jose Poves, Eliseo Martín, M Jose Pueyo, etc) lo mejor es que les preguntes a ellos y te contarán. Yo soy de Madrid y fui de parte de Manuel Olmedo que también se trata allí con otros atletas olímpicos. Si fuese un tema de marketing dudo que fuesen desde Madrid a Huesca jugadores del Madrid, de la Selección Española y atletas olímpicos.
    Son los únicos podólogos deportivos que te estudian en una pista de atletismo de 40m con sensores. Es la única que existe en España de esas caracterísiticas. Respecto a los comentarios que dices de las plantillas yo te diría que son de gente que no conoce nada de lo que hacen y seguramente sean hasta de su competencia. Pregunta a gente que las use y sal de dudas. No hay ningún otro sitio en España más especializado que Podoactiva en plantillas para corredores. La tecnología es espectacular. Si pierdes una plantilla puedes pedir una réplica por internet y tenerla en 24h. Otro nivel.
    Desde luego ni se te ocurra ir a una ortopedia. El técnico ortopédico tiene una formación de varios fines de semana y ninguna formación sanitaria. Una amiga nuestra la lesionaron en una ortopedia por una mala plantilla.
    En fin, yo no haría caso a ningún comentario (incluido el mío) Pregunta a gente que haya ido y que te informen de primera mano.
    Saludos
    Fercar

Fercarne se agradece la respuesta.. pero no tendras nada que ver con Podoactiva?? Te lo pregunto porque he visto que solo tienes 2 mensajes y son para hablar a favor de podoactiva.. si tienes algo que ver con Podoactiva te agradeceria que te comunicaras con migo por MP..

Pues no tengo nada que ver con Podoactiva pero es de justicia que hable bien de ellos porque el resultado conmigo y con la gente de mi entorno ha sido buenísimo.
    No tengo mayor interés en que vayas o no. Yo no haría ni caso de opiniones sin nombre. Fiate de lo que te diga gente que conozcas y ya está.
    Si he escrito es porque me ha llamado la atención las opciones que planteabas siendo que todas ellas las tienes juntas muy cerca de tu casa. Bueno, que tengas suerte decidas lo que decidas.
    Fercar

Cita Originalmente escrito por fercarner Ver Mensaje
    Pues no tengo nada que ver con Podoactiva pero es de justicia que hable bien de ellos porque el resultado conmigo y con la gente de mi entorno ha sido buenísimo.
    No tengo mayor interés en que vayas o no. Yo no haría ni caso de opiniones sin nombre. Fiate de lo que te diga gente que conozcas y ya está.
    Si he escrito es porque me ha llamado la atención las opciones que planteabas siendo que todas ellas las tienes juntas muy cerca de tu casa. Bueno, que tengas suerte decidas lo que decidas.
    Fercar
    Ok gracias por aclarar mi duda..
    Si pregunto en este foro sobre donde mejor hacen las plantillas es porque no tengo a quien preguntar, soy novato en esto del Running y las personas de mi entorno no usan plantillas..

Ahora al medio día he visitado una Técnico Ortopédico y su presupuesto es muy tentador, 50€ todo incluido, además en el precio me hace un estudio de las piernas, las plantillas son en Látex, me pide que lleve mis zapas de Running para adaptar las plantillas, y el estudio lo hace dinámico y estático, pero el dinámico es andando no corriendo pasando varias veces por la placa de sensores. Es muy importante que el estudio sea corriendo?

Hombre, si las plantillas las quieres para correr igual si que es importante que el estudio sea corriendo. La forma de andar y la de correr no tienen nada que ver. Yo no me jugaría mis rodillas por 50€. Lo barato te puede salir carísimo. Ves al podólogo deportivo que quieras pero no te lo hagas en una ortopedia porque no tienen ninguna cualificación para hacerlo.
    No es lo mismo hacer plantillas para un corredor que para un abuelete que pasea.
    Tu mismo...

Yo si fuera tú, buscaría un podólogo deportivo del que tengas referencias buenas. Sin más.

No tiene que ser le más conocido de Madrid, ni el que use la tecnología más chuli guay para hacer el molde del pie...

Simplemente uno del que tengas buenas referencias.

De precio, no creo que ningungo baje de los 120-150€. (con estudio incluido, que no te engañen tampoco en eso)

Lo que descartaría automaticamente, son las ortopedias, traumatólogos, y plantillas que venden algunas tiendas de zapatillas. Y por supuesto, los pedazo de listos que cobran 300€ por hacerte unas plantillas porque se las hagan a los jugadores no se qué equipo de futbol...

Cita Originalmente escrito por fercarner Ver Mensaje
    Hombre, si las plantillas las quieres para correr igual si que es importante que el estudio sea corriendo...
    Gracias ahora ya lo tengo mas claro... Ademas si Jonatansimon me pregunta si el Podologo me hace el estudio corriendo, por algo sera.

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Yo si fuera tú, buscaría un podólogo deportivo del que tengas referencias buenas. Sin más.

No tiene que ser le más conocido de Madrid, ni el que use la tecnología más chuli guay para hacer el molde del pie...

Simplemente uno del que tengas buenas referencias.

De precio, no creo que ningungo baje de los 120-150€. (con estudio incluido, que no te engañen tampoco en eso)

Lo que descartaría automaticamente, son las ortopedias, traumatólogos, y plantillas que venden algunas tiendas de zapatillas. Y por supuesto, los pedazo de listos que cobran 300€ por hacerte unas plantillas porque se las hagan a los jugadores no se qué equipo de futbol...
    Pues como casi todos comentais que tire a un Podologo, eso voy hacer, me centrare en Podologos..
    Y como gracias a vuestras respuestas ya me voy enterando un poco de como va esto, mirare de que me haga el estudio un Podologo Deportivo.. Ahora buscare referencias de Podologos Deportivos de mi cuidad..

Lo que si quiero dejar claro es, que soy aficionado y no tengo intención de competir, mas que nada para cuando la gente me aconseje que sepa que son plantillas para un Novato paquetón en esto del Running. aun que poco tendra que ver para el tema de la Salud, pero bueno..

Cita Originalmente escrito por RunningBomB Ver Mensaje
    Gracias ahora ya lo tengo mas claro... Ademas si Jonatansimon me pregunta si el Podologo me hace el estudio corriendo, por algo sera.

Pues como casi todos comentais que tire a un Podologo, eso voy hacer, me centrare en Podologos..
    Y como gracias a vuestras respuestas ya me voy enterando un poco de como va esto, mirare de que me haga el estudio un Podologo Deportivo.. Ahora buscare referencias de Podologos Deportivos de mi cuidad..

Lo que si quiero dejar claro es, que soy aficionado y no tengo intención de competir, mas que nada para cuando la gente me aconseje que sepa que son plantillas para un Novato paquetón en esto del Running. aun que poco tendra que ver para el tema de la Salud, pero bueno..

A mí de todas formas, lo más curioso de este tema, es que aun sabiendo que la pisada puede ser muy diferente andando y corriendo, los podólogos deportivos que conozco con mayor prestigio te hacen el estudio en estático y andando... nunca corriendo...

No me preguntes por qué, pero lo que he conocido es así. Al menos en MAdrid.

Y el único que conozco que te hace correr, es Podotec, y creo recordar que cobra unos 500€ por estudio + plantillas... (eso sí, con unas plantillas con sensores inalambricos para ver puntos de presión o no se que leches.... Tecnología a tope, oiga!).

sinceramente, me planteo cada día más el minimalismo...

Salduos

Ludovico tiene razón. Yo me hice varios estudios en Madrid y todos fueron así. Por eso cuando fuimos a Podoactiva en Huesca nos gustó tanto. Es totalmente lógico.Lo normal si las quieres para correr es que te estudien corriendo. Pudimos comprobar como cambia el apoyo al caminar y al correr. Creo que pagamos del estudio y las plantillas 220€ y te entran las revisiones. Creo que el precio es más que justo por lo que te hacen.
    De todos modos no te rayes mucho porque los corredores somos un poco frikis de esto.

El sábado me facilitan la dirección de un Podólogo Deportivo al parecer de confianza. También hoy me han hablado de Podoactiva y sobre todo comentan el tema de las instalaciones que tienen en Walqa(Huesca) pero me comentan lo mismo que pude leer en los foros médicos, demasiado Marketing.
    Todo esto me lo comenta una persona que trabaja en el sector del Running, y que es junto ala gente de este foro de los que mas confianza me trasmiten..

Curioso, ala tarde pase por mi medico de cabecera, le comente el tema de las plantillas y demás, me hace un informe de mis lesiones y deformaciones de mis pies, y curiosamente me anima a usar una Ortopedia, me comenta que no es necesario que pase por un Podólogo..
    Pero vamos que lo tengo claro, quiero pasar por un Podólogo..

Hola esta tarde he pasado por la prueba Biomecánica, pisada, etc..
    Me sale la pisada en ambos pies bastante Neuta, pero con algo de corrección, aun no tengo el informe final.
    En principio el problema de mis dolores lo tengo en las rodillas, me dicen que me duele porque tengo las rodillas Valgas y por eso me molestan tanto, para corregir esto, me comentan que se puede solucionar con unas cuñas en el talón, pero esto de las cuñas no me lo aconsejan por el tema de los esguinces, etc., Para evitar las cuñas me aconsejan que mire de cuidar mas mis rodillas, que igual el menisco con tratamiento lo voy llevando bien, y el ligamento interno con Hielo, rodillera, etc, etc, lo soluciono., Y sobre todo que use unas buenas Zapas Neutras con mucha amortiguación, también comentan que intente correr por piso blando, etc, etc..
    Para esta sesión, he llevado las K-Swiss que compre antes de saber todo esto, y estas Blade-Max no han convencido mucho a nadie déla consulta.

Que Zapas Neutras para correr y colocar plantillas con mucha amortiguación serian ideales para mi? o por lo contrario sigo con las K-Swiss Blade-Max?

Saludos..
    Úlima edición por RunningBomB fecha: 27-03-2012 a las 19:43

Si pesas bastante con mucha amortiguacion zapatillas como las Asics Nimbus es de lo mejor que hay, tb tienes otras para corredores pesados como saucony trium

Peso 74kg..
    Estos de la consulta me piden Zapas con amortiguacion para proteger los meniscos y los ligamentos internos de las rodillas..
    Úlima edición por RunningBomB fecha: 28-03-2012 a las 08:22

Hola,

me gustaría preguntar al creador de este hilo qué opción escogió finalmente y qué resultado le dieron las plantillas. Ya sé que ha pasado un tiempo...

Muchas gracias!

Es posible que me digas cual es el podólogo deportivo que fuisteis a ver., ya que tengo un niño con fascitis plantar. Gracias

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima