Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Presentación y consejo de zapatillas

Presentación y consejo de zapatillas

Hola a todos, me llamo Dani, tengo 24 años, peso unos 72 kg aprox y mido 1,70 . Soy de Barcelona, pero ahora estoy viviendo en Milán por tema de estudios. Siempre he tenido en mente hacerme la prueba de la pisada, pero fuí a un traumatólogo y me dijo que eso no servía para nada... así que lo dejé estar. Entonces fuí al decathlon y, allí, me dijeron que tenía pisada universal, con ligera tendencia a pronar. Con esto, me compré las asics GT-2160, pero desde entonces, como que no corro a gusto (desde abril del año 2011). No obstante, mi otra gran afición es el BTT por lo que fui dejando paulatinamente de correr para dedicarme más a la bici.
    Ahora, viviendo en Milán, no me he podido traer la bicicleta, así que me he vuelto a calzar las bambas, pero después de un mes corriendo con ellas, me he fijado que están ya destrozadas (agujero en la malla del pie izquierdo, el gel de los talones de ambos pies partido, etc.). Por tanto, me gustaria saber si me podeis recomendar unas zapatillas que se ajusten a mis necesidades. Ya sé que lo mejor es que me hagan un estudio del pie, pero espero que con los siguientes datos me podaís aconsejar unas:
    - Con las piernas juntas, se me tocan las rodillas y los tobillos.
    - Si flexiono las piernas no aprecio que los tobillos se metan para adentro.
    - Con las zapatillas actuales, me he fijado que después de correr, justo debajo del tobillo, donde está el arco del pie, me aparece como un bulto, como si se deformara el arco.
    - Tengo la columna vertebral ligeramente inclinada a la derecha
    - Tengo la Lumbar 4 y 5 casi juntas.
    - Mi ritmo de carrera es de media 5 min/km, aunque para la última cursa de la Mercè que hice el ritmo fue 4:40 min/km
    - Salgo a correr 4 días a la semana y estoy entre 1h y 1h 30min.

Saludos y gracias!

P.D: Ah, para que os hagaís una idea de los precios que hay por aquí, las Adidas cushion cuestan 100 €

supernova glide 4 es buena opcion en neutras, son estables y para tu peso y ritmos.

cumulus, progrid guide 5....son otras opciones
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias jonatansimon. Al final he tirado por las cushion porque las glide 4 me encantaban, pero el precio se me iba mucho. Las cumulus las probé y no me convencieron.

Lo malo de todo, es que he salido a correr hoy con las cushion y me he torcido el tobillo izquierdo con un bache. Espero que mañana el dolor se haya ido. Qué suerte!