Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

120 Kg y comenzando a hacer ejercicio, ¿qué zapatillas me aconsejas?

120 Kg y comenzando a hacer ejercicio, ¿qué zapatillas me aconsejas?

Buenas a todos,
    acabo de estrenarme en este foro ya que busco consejo para comprar zapatillas y no sé por dónde empezar...
    Mido 1.80 y peso 120 Kg., pronador (muy acentuado según un dependiente de Decathlon) y llevo 6 meses haciendo una dieta (cambiando de hábitos alimenticios o aprendiendo a comer, mejor dicho) para bajar de los 135 Kg. que pesaba. Tengo 40 años y engordé hace 5 cuando dejé de fumar (cogí unos 50 kilos).
    Como complemento a esta dieta quiero empezar a hacer rutinariamente ejercicio y me han recomendado andar, para según vaya bajando de peso, pasar a trotar y por último correr (hacerlo ahora dicen que sería una locura para mis articulaciones).
    A todo esto hay que sumar que desde hace 1 año aproximadamente tengo un dolor fuerte en el talon derecho, me han detectado en él un espolón, pero después de 2 infiltraciones sigo sin notar mejoría (ni por la perdida de peso, ni con los antiinflamatorios, etc).

¿Qué zapatillas me recomendáis, sobre todo para amortiguar bien mi peso y que sean confortables para empezar a andar como 1 hora todos los días?

Muchas gracias.

Yo soy una persona de peso alto entre 90-95kg y de momento fundamentalmente ando aunque me intencion es correr.

La experiencia que tengo es que te recomiendo unas zapatillas como las Asics Nimbus. Son unas zapatillas muy amortiguadas con mucho gel para los pesos altos y proteger las articulaciones sobretodo las rodillas.

Mi experiencia personal en caminatas de 1 a 5 horas. Es que las asics nimbus son muy comodas y te protegen mucho (posiblemente sean de las que mas del mercado). Cuando he usado otras zapatillas para menor peso enseguida a los 30minutos notas como las rodillas se sobrecargan comos si la zapatilla no estuviese preparada para el paso llegando a dolerte si las usas varios dias.