Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

120 Kg y comenzando a hacer ejercicio, ¿qué zapatillas me aconsejas?

120 Kg y comenzando a hacer ejercicio, ¿qué zapatillas me aconsejas?

Buenas a todos,
    acabo de estrenarme en este foro ya que busco consejo para comprar zapatillas y no sé por dónde empezar...
    Mido 1.80 y peso 120 Kg., pronador (muy acentuado según un dependiente de Decathlon) y llevo 6 meses haciendo una dieta (cambiando de hábitos alimenticios o aprendiendo a comer, mejor dicho) para bajar de los 135 Kg. que pesaba. Tengo 40 años y engordé hace 5 cuando dejé de fumar (cogí unos 50 kilos).
    Como complemento a esta dieta quiero empezar a hacer rutinariamente ejercicio y me han recomendado andar, para según vaya bajando de peso, pasar a trotar y por último correr (hacerlo ahora dicen que sería una locura para mis articulaciones).
    A todo esto hay que sumar que desde hace 1 año aproximadamente tengo un dolor fuerte en el talon derecho, me han detectado en él un espolón, pero después de 2 infiltraciones sigo sin notar mejoría (ni por la perdida de peso, ni con los antiinflamatorios, etc).

¿Qué zapatillas me recomendáis, sobre todo para amortiguar bien mi peso y que sean confortables para empezar a andar como 1 hora todos los días?

Muchas gracias.

Yo soy una persona de peso alto entre 90-95kg y de momento fundamentalmente ando aunque me intencion es correr.

La experiencia que tengo es que te recomiendo unas zapatillas como las Asics Nimbus. Son unas zapatillas muy amortiguadas con mucho gel para los pesos altos y proteger las articulaciones sobretodo las rodillas.

Mi experiencia personal en caminatas de 1 a 5 horas. Es que las asics nimbus son muy comodas y te protegen mucho (posiblemente sean de las que mas del mercado). Cuando he usado otras zapatillas para menor peso enseguida a los 30minutos notas como las rodillas se sobrecargan comos si la zapatilla no estuviese preparada para el paso llegando a dolerte si las usas varios dias.

Otras zapatillas tb para pesos altos son las trium y las glycerin pero no he probado ninguna de las 2.

tienes arco bajo?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ha dicho que es pronador, las nimbus no le serviran, ni las triumph ni las glicerin.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tienes arco bajo?
    Pues creo que no, creo que es normal, pero no lo sé con seguridad, ya que desconocía la importancia de saber las características del pie propio y de la pisada, para elegir un tipo de calzado u otro.

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Ha dicho que es pronador, las nimbus no le serviran, ni las triumph ni las glicerin.
    gracias lordcarnarvon.

kayano seria la opcion mas fiable para que no te vaya mal..

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Perdon se me habia pasado que era pronador, entonces Kayano si esta seguro de que la prueba esta bien y es andando. Xq yo tb peso bastante y tiendo a supinar ligeramente cuando ando

andando se supina, corriendo no tiene por que

Equipo
    Quemasuelas
    Kayano o Trance
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

gracias a todos por vuestra ayuda.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    andando se supina, corriendo no tiene por que
    A esto me queria referir a ver si el vendedor de decathlon le ha mirado la pisada al correr y el como las quiere para andar...

Cita Originalmente escrito por TASADAR-F Ver Mensaje
    A esto me queria referir a ver si el vendedor de decathlon le ha mirado la pisada al correr y el como las quiere para andar...
    Es correcto lo que argumentas TASADAR-F. El vendedor de Decathlon me ha hecho una prueba con una zapatilla neutra y un detector, pero me indicó que corriera en un pasillo, no que andara.
    Viendo la importancia que tiene la pisada, ¿dónde podrían hacerme un estudio completo para saber mi tipo de pisada andando, corriendo, el arco del pie, etc...?
    Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

Para correr tiene muchisima importancia yo conozco a amigos mios con lesiones por culpa del calzado, para andar tiene importancia pero menos.

La forma mas barata es que nos grabes en video con la camara en el suelo y grabandote en linea recta y dando la espalda siempre a la camara.

Luego lo mas recomendado es un "podologo deportivo" que con el estudio de pisada te suelen hacer un par de plantillas adaptadas por unos 80 euros, sin las plantillas igual te sale mas barato.
    Aqui te pongo una web con todos los profesionales q hay en españa:
    AEPODE - Profesionales de la Podología -

Luego hay en tiendas especializadas de correr que te graban corriendo en una cinta y luego observan el video que te lo suelen hacer gratis si luego les compras las zapatillas a ellos.

Tb esta el Asics test que vale 19 euros que te lo suelen hacer corriendo aunque si les dices andando no creo que te pongan ninguna pega y luego esos 19 euros te los rebajan si te compras unas zapatillas de esa marca. Un amigo mio se lo hizo y esta bastante contento.
    Aqui te dejo el calendario.
    ASICS Spain
    Úlima edición por TASADAR-F fecha: 23-03-2012 a las 19:44

Muchísimas gracias por la información. Haré el test y luego iré al podólogo.