Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Zapatillas para series y rodajes rápidos

Zapatillas para series y rodajes rápidos

Buenas corredores!

me gustaría, si pudiera ser, me recomendarais unas zapatillas..

os cuento mi caso:

Soy otro (mendrugo) que se está preparando la oposición a bombero, por lo que mis pruebas son, dependiendo de la oposición, el 1500 por debajo de 5 y el 1000 por debajo de 3.

actualmente mis marcas son el 1500 en 4:53 y el 1000 en 2:58 y mi objetivo a medio plazo es bajar el 1500 a 4:30 y el 1000 a 2:45.

mis medidas son, 1,80 de altura y 77 kg de peso

Empecé en esto del running hace ya 2 añitos, al principio para coger forma y desde hace poco más de un año para la oposición.

desde entonces he sufrido todas las lesiones habidas y por haber, periostitis, fascitis.... pero poco a poco he ido cogiendo forma y cada vez soy más exigente, aunque debo reconocer que soy bastante "lesionable" creo que debido a mi peso (en mi opinión es algo contradictorio estar fuerte para trepar por una cuerda y al mismo tiempo tener un cuerpo fino de corredor de media distancia)

genéticamente soy un corredor de potencia, tengo las piernas grandes y fuertes (ni cortas ni largas) y se me dan "bien" las distancias cortas (100, 200, 300), por contra, esa musculatura que me permite ser un buen corredor de cortas pesa y se convierte es un lastre a la hora de entrenar distancias medias

al lío:

actualmente hago todos los entrenamientos (rodaje, series, cambios de ritmo, cuestas, etc etc) con mis brooks glycerin 9, y me van baste bien, pero de un tiempo a esta parte noto que para los entrenamientos en pista y rodajes rápidos se me hacen muy pesadas y bastas...

también tengo las new balance 1080, pero las uso poco ya que son muy duras para mi gusto y me causan molestias en rodajes largos.

¿podríais recomendarme alguna zapatilla ligerita y sobre todo, bien amortiguada para combinarlas con mis brooks?

ojo, soy bastante talonero y con zapatillas poco amortiguadas sufro molestias rápidamente.

Resumen: soy un corredor pesado y busco una zapatilla que me permita hacer tanto entrenamiento de series, como rodajes y cambios de ritmos rápidos con la máxima amortiguación posible

muchas gracias por todo!!

sabes que pisada y arco tienes?? por lo que usas supongo que seras neutro pero te lo van a preguntar antes o despues
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    sabes que pisada y arco tienes?? por lo que usas supongo que seras neutro pero te lo van a preguntar antes o despues
    en la prueba que me hicieron en la tienda (bikila) en la máquina salió que soy neutro, de ahí que me recomendaran las brooks, en cuanto al arco no te puedo decir, lo siento, ¿hay alguna forma de saberlo así a ojo?

Hola, hoy mismo me he comprado unas zapatillas en un caso similar al tuyo. Entreno para bomberos, 1,90. Y 83kg . Utilizo acolchadas para continua y he comprado las nb 890 v2 que son mixtas equivalentes a la adizero aegis por 45 euros en Amazon UK. Te diría que para series te podrían encajar como a mi. No soy un experto , pero esta conclusión la he sacado pidiendo consejo a los que saben..

Cita Originalmente escrito por nutcracker Ver Mensaje
    en la prueba que me hicieron en la tienda (bikila) en la máquina salió que soy neutro, de ahí que me recomendaran las brooks, en cuanto al arco no te puedo decir, lo siento, ¿hay alguna forma de saberlo así a ojo?
    no es tan importante a priori como conocer la pisada, pero te puede ahorrar molestias o ampollas en la parte interna del pie, aunque siendo neutro, sera un arco normal casi seguro.
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por bonati Ver Mensaje
    Hola, hoy mismo me he comprado unas zapatillas en un caso similar al tuyo. Entreno para bomberos, 1,90. Y 83kg . Utilizo acolchadas para continua y he comprado las nb 890 v2 que son mixtas equivalentes a la adizero aegis por 45 euros en Amazon UK. Te diría que para series te podrían encajar como a mi. No soy un experto , pero esta conclusión la he sacado pidiendo consejo a los que saben..
    gracias por tu respuesta!

¿new balance? ufff, como ya he puesto tengo las 1080 y han sido una decepción, amortiguación superdura y demasiado altas para mi gusto, aun así cuando vaya a la tienda les echaré un ojo a ver que tal.

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    no es tan importante a priori como conocer la pisada, pero te puede ahorrar molestias o ampollas en la parte interna del pie, aunque siendo neutro, sera un arco normal casi seguro.
    en eso tengo una suerte horrible, jamás me ha salido una ampolla por correr, ni con zapatillas nuevas, ni con calcetines malos... nada de nada, tocaré madera para que no me ocurra.
    Úlima edición por nutcracker fecha: 04-04-2012 a las 21:49

Launch, ds trainer, pero no son para ir por debajo de 3 el km....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

En Amazon las Launch tb a ese precio ( un poco mas)!

¿las aegis 2 no me las recomendáis?

es posible que tenga una buena oferta de un conocido...

Claro! Al parecer son del grupo de las nb 890 v2 que te he dicho, solo que mAs caras, si tienes buen precio adelante, si quieres mas amortiguación las Boston 3 o las Launch , aunque según los entendidos son mas lentas...

las aegis son menos amortiguadas, que tu has dicho que es algo importante

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las aegis son menos amortiguadas, que tu has dicho que es algo importante
    y lo es, pero sólo he oído cosas buenas sobre ellas y si me las dejan a buen precio igual me atrevo a probarlas.

de todas maneras la semana que viene me acercaré a la tienda a probarme los modelos que me indicáis, soy de los que se "prueban todas las marcas" hasta que encuentra las que le ajustan bien,

¿no os pasa que cuando os probáis varios modelos, siempre hay unas que dices: "estas son las mias" porque notas que te ajustan a la primera?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Launch, ds trainer, pero no son para ir por debajo de 3 el km....
    Entiendo que las tiradas rápidas no las va a realizar a 3. Ese ritmo solo es para 1 km o 1,5 Km, los de la oposición.

Cita Originalmente escrito por nutcracker Ver Mensaje

Podríais recomendarme alguna zapatilla ligerita y sobre todo, bien amortiguada para combinarlas con mis brooks?
    No descartes las Aegis pero te recomiendo probar también las Boston 3 (ligeras y más amortiguadas que las aegis)

yo he hecho esa oposición y esa prueba muchas veces y siempre usaria la aegis de cualquier mixta del mercado.

probarte la aegis en tienda pues va bien, pero las sensaciones buenas que te da la aegis son en marcha, en parado no son comodas por su chasis racer.

Hola soy un atleta de 800 y de algun que otro 400 , tengo 18 años y mis marcas son 2.00 y 52". Entreno en una pista de tierra i aveces en asfalto, me podriais aconsejar alguna voladora para series que no pasan de 600 o 700? más que nada suelo hacer muchas series de 300 400 o 500. Hasta el dia de hoy he usado unas mizuno musha, pero ya se me han quedado muy duras, y tampoco es que haya terminado muy contento con ellas, me podriais recomendar algun modelo para este tipo de series? He estado mirando y me han sugerido las saucory type A4, que os parecen? os gustan otras?
    Por si os sirve mido 1.85 y peso 72 kg.
    gracias de antemano

type a, t7 de brooks, adizero hagio, hyperspeed

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Entiendo que las tiradas rápidas no las va a realizar a 3. Ese ritmo solo es para 1 km o 1,5 Km, los de la oposición.

No descartes las Aegis pero te recomiendo probar también las Boston 3 (ligeras y más amortiguadas que las aegis)
    exacto, las zapatillas las quiero para entrenar el 1500 y el 1000 en pista o como mucho para algún entrenamiento de calidad con cambios de ritmo, para los rodajes largos ya tengo las brooks que van de lujo.

tienen muy buena pinta esas Boston, me las apunto para probarlas también!

muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por bonati Ver Mensaje
    45€ en amazon uk? puedes poner el link? Gracias