Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

estreno nuevas zapatillas y.....

estreno nuevas zapatillas y.....

Hola a todos.
    Antes de nada saludaros a todos, ya que soy nuevo en este foro.
    Llevo poco tiempo practicando este deporte,, aproximadamente un año.
    Ya he participado en varias carreras populares de diversa distancia, desde los 10 km hasta una media maratón, todo ello con tiempos muy normalillos.

Necesitaría que me dierais vuestra opinión sobre un tema que me preocupa un poco.
    Hasta ahora solo he tenido un par de zapatillas. Como la calidad de estas zapas era media (tirando a baja) pues ha llegado la hora de cambiarlas. La marca de estas zapatillas es Asics, modelo Gel-Kumo. Tengo una pisada neutra, peso 72 kg y entreno entre 2 y 3 días a la semana (entre 30 y 45 km en total).
    Me decidí a camiar de zapatillas porque ya notaba que al pisar, la zona delantera de la planta del pie se resentía (por lo que me han dicho, es debido a que el gel ya está en las últimas).

Aquí viene el problema.....me voy a una tienda especializada, me ven la pisada, les enseño mis antiguas zapas (y me confirman su desgaste) y me dan unas Adidas Snove Glide 3, según ellos neutras (lo mismo he leido en internet).

Ayer por la mañana salgo a correr, me hago 18 km y durante la carrera todo bien. El problema vino por la tarde y la mañana de hoy....he notado que tengo alguna molestia (no dolor) como si fuera una sobrecarga en las rodillas (no suelo tener problemas en las rodillas). La sensación de las molestias es como si hubiera estado pisando mal....

La duda que tengo es ¿será que esas zapatillas no son buenas para mi? ¿puede ser debido al cambio de zapatillas? me gustaria pensar que es debido a esto segundo, y que dentro de unas pocas salidas, me acabaré acostumbrando al nuevo tipo de pisada con esas zapatillas.

Según he leido esas zapatillas, son neutras, y hay mucha gente que está encantada con ellas, vamos que no he leído que suela dar problemas.

Por favor darme vuestra opinión.

Muchas gracias a todos.

Hombre lo de hacerte 18 km con unas nuevas zapatillas en una salida no es que sea un acierto, pero si durante la carrera no te has sentido mal con ellas es cuestion de que te acostumbres. Tendras una pequeña sobre carga fruto de las nuevas carazteristicas de la zapatillas.Dales un voto de confianza que son unas zapatillas excelentes y no hagas tiradas tan largas hasta que las domes un poco (60 o 70 km)

que zona de la rodilla es la que te duele?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

ya lo se....la cagué, pero es que venía de estar parado 2 semanas por una sobrecarga en el psoas-iliaco, y del mono que tenia me puse me puse a lo forrest gump y mira....la cagué.
    Tiene sentido lo que dices, durante la carrera no noté nada.
    Quizás se juntaron las 3 cosas....zapas nuevas, demasiada distancia para un estreno de zapas, y mucha distancia para acabar de salir hacía 2 semanas del dique seco.
    Lo que dices de las zapas....es lo que he leido en su gran mayoría...que van bastante bien.

Muchas gracias

zona inferior tirando al exterior. Pero no llega a ser dolor del todo, es una pequeña molestia...si alguna vez has caminado por la orilla de la playa...cuando llevas un tiempo, notas que debido al desnivel de la orilla, o bien la rodilla o el tobillo se te cargan un poco...sería una sensación parecida.Pero no son pinchazos ni nada por el estilo.

me miraria la pisada

en dos sitios me la han visto y en los dos me han dicho que era neutro.

que dos sitios?

de todas maneras empezaria andando con la adidas, luego corriendo algunos kms y luego ya las tiradas largas....puede ser adaptación a la zapatilla

ok, haré eso. Me las pondré para andar un poco y haré alguna salida corta a ver que tal.
    Muchas gracias jonatan.

de todas formas si hay alguien por ahí a quien le haya pasado algo parecido y que me pueda decir como lo resolvió, pues mejor...

después de un tiempo con mis adidas glide 3, puedo decir que el problema que encontré al principio (molestia en las rodillas al cambiar a estas nuevas zapatillas) fue pasajero y motivado casi seguro por hacer mal la transición de unas zapatillas a otras. Estoy muy contento con este modelo y lo recomiendo por ser la relación calida/precio muy buena. He de reconocer que desconfiaba un poco de la marca adidas, error por mi parte, ya que he descubierto que son iguales o mejores que otras marcas con mas "fama" en el mundo del running.
    Muchas gracias a todos.