Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

que zapatillas de trail comprar?

que zapatillas de trail comprar?

buenas noches, despues de llevar cuatro años corriendo medias maratones quiero empezar a correr algunas pruebas de trail o fondo, con un media de km entre 15 a 30 km.

quiero comprar unas zapatillas de trail y no tengo muchas referencias.

mi peso es de 82 kg, pisada neutra/leve pronador, no busco ritmo para las pruebas, suelo caer mucho de talon.

para las medias maratones tengo unas saucony triumph 9, adidas ride 3 y nike lunaclier .

cual zapatillas me aconsejais para comprar?

Kiyo, no controlo zapas de trail (Yo solo tengo unas adizero xt3 para correr cuando hay barro y unas salomón que realmente uso para trekking) pero si las quieres para competir y también para entrenar deberías buscar algo consistente (hasta que compres algo más ligero y técnico para competiciones).

Empezaría a probarme en tienda, para ver las sensaciones, las tradicionales Trabuco y las Supernova Riot (ambas con algo de control de pronación), ya que son modelos que puedes ver en tiendas, aunque no sean superespecializadas.

Aquí, los entendidos, te indicarán algo más técnico.

Saludos.

Trabuco son buenas zapatillas para hacerles muchos kilómetros sin excesivas complicaciones técnicas. Aguantan incluso algo de kms por asfalto, lo cual viene bien si accedes a tus rutas de trail partiendo desde el casco urbano (como suele ser mi caso en los entrenamientos.) Les puedes soplar 1000 kilómetros perfectamente. No obstante bucea en el foro y espera la opinión de los expertos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

La compra segura por varios motivos, se llama Asics Trabuco.

Equipo
    Quemasuelas
    Trabucco,Salomon Xa pro 3d ultra,supernova riot 4,y ya si quieres algo muy muy bueno Salomon XT wings 2 o Xt wings s lab 4
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo tengo la xt wings (a secas) y son pistonudas, eso sí, pisar asfalto con ellas para mí es un suplicio, duras, pero sales a cualquier otra superficie y la gloria. Las xa pro a mi me resultaron incómodas según me las probé, molestia en el arco.
    De las trabucco solo oigo maravillas y creo que serán las siguientes para terreno mixto como comenta nebulus

yo tengo las brooks cascadia para darle caña fuerte y luego las adidas kanadian tr4 que son algo mas basicas para ir de trankileo jejeje y ambas muy satisfecho

De acuerdo con Ironpit, quizá quitaría la XA pro 3D pq ya para eso la XT Wings 2, más amortiguada, sobre todo de talón. La Cascadia 7 solamente si la vas a usar en seco y por terreno nada técnico. En mojado patinan muchisimo.

si quieres algo con proteccion de talon, North Face Double Track son blanditas.

La Trabucco es la opcion mas completa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

muchas gracias por vuestras opiniones.
    estoy entre las porgrid xous 3, salomon xr crossmax neutral y adidas raven 2 o asisc gel trail sensor 5.

el incoveniente que siempre tengo, que vas a la tienda de deporte y siempre tienen las misma y las mas normalitas. de las nombradas....puede que las asics y las adidas, pero...a comprarla por paginas de internet.