Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Compra de zapatillas iniciación running

Compra de zapatillas iniciación running

Hola,

Mi nombre es Oscar, tengo 40 años y peso 74 kg. Después de unos cuantos años de baja actividad física retomo esto de correr. Con el objetivo de correr alguna popular de 10 km cuando considere que estoy preparado este año, acabar el año corriendo la San Silvestre y prepararme alguna media maratón para el 2013, si es posible.

Ahora estoy corriendo 3-4 días en semana unos 30-35 minutos, pero por encima de 6 min/km, para ver si voy cogiendo forma. Corro con una Garmin con pulsómetro y acabo en 155-160 pulsaciones, aunque recupero enseguida. Así que mejor despacio de momento.

Después de la charla mi duda es la siguiente. He estado corriendo por asfalto (cosa que cambiré por tierra ya, ahora que los días son más largos) y ya he tenido una molestía en el tobillo-Aquiles que me ha tenido tocado unos días. Tengo los pies planos así que no me sorprendería ser pronador severo. Corro con unas neutras normalitas de reebok y me pregunto si: ¿me conviene hacerme un estudio de pisada en clínica reputada (tipo Osorio de González de la Rubia) o ir a una tienda especializada y que me aconsejen?. Me da miedo que ya me planten unas plantillas que para mi nivel sean inncesarias o incluso perjudiciales y también me da miedo que en una tienda no me aconsejen debidamente.

Muchas gracias y perdón por la brasa

la opcion logica es pillar zapas de pie plano.... por ejemplo NB 940 para tu peso seria la menos pesada

otras como las Stabil o las Beast son muy aptas pero pesan bastante, aunque con tus ritmos no es algo primordial la ligereza, sino el poder correr sin problemas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT