Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Zapatillas neutras 72kg

Zapatillas neutras 72kg

Hola, peso 72 kg y necesito unas zapatillas para pisada neutral.
    Suelo hacer 3 x 10km semanales a 4,45/km. Y las quisiera para carreras de 10km o alguna que otra media maratón.

Estoy barajando las adidas tempo 4 y las nike pegasus +28 que en sportsshoes se venden por 60 y 67€ respectivamente en mi número 42.
    Si conocen algunas que me puedan ir mejor y no valgan más de 80€ lo agradecería muchísimo.

Gracias de antemano

¿Las quieres solo para las carreras o para entrenar y carreras?

Si es solo para carreras ¿cual usas ahora o usarás para entrenar?

Por ahora, yo de las dos me quedaría con las Tempo.

¿Sabes que las tempo tienen algo de soporte (para pronadores)?

Las quiero para entrenar más que carrera, pero si veo alguna carrera de 10km o media maratón poder ir y no necesitar otras, pero insisto que mi prioridad es entrenamiento. Actualmente llevo unas de estas básicas Kalenji porque corro 1 vez a la semana modo running ya que jugaba a fútbol sala, ahora como lo voy a dejar quiero ponerme más en serio en ésto y hacer 3 entrenamientos semanales.

Yo personalmente creo que las Tempo serían buena opción por ese precio, pero me he probado las Pegasus y tienen muy buenas críticas, además que están bien acolchadas. De ahí nacen mis dudas, quizás conozcáis más modelos o alguna oferta del estilo.

En el pie izquierdo tengo más tendencia a supinación que pronación, así que el soporte de las tempo creo que no lo disfrutaría mucho...

Cita Originalmente escrito por victorcollados Ver Mensaje

Hola, peso 72 kg y necesito unas zapatillas para pisada neutral.
    Suelo hacer 3 x 10km semanales a 4,45/km. Y las quisiera para carreras de 10km o alguna que otra media maratón.
    Neutro, unos 30 Km semanales y las quieres para carreras.

Cita Originalmente escrito por victorcollados Ver Mensaje

Las quiero para entrenar más que carrera.... pero insisto que mi prioridad es entrenamiento.

Actualmente llevo unas de estas básicas Kalenji porque corro 1 vez a la semana modo running... quiero ponerme más en serio en ésto y hacer 3 entrenamientos semanales.

En el pie izquierdo tengo más tendencia a supinación que pronación, así que el soporte de las tempo creo que no lo disfrutaría mucho...
    Supinas, corres una vez a la semana y son para entrenar.

No entiendo nada

Es fácil, en el primer comentario en vez de carreras quería decir entrenamientos. Concretamente 3 de 10km a la semana, lo que suma 30km semanales a un ritmo de 4.30/km.

Como ya he dicho actualmente estaba corriendo una vez a la semana, pero como con las que tengo me voy a lesionar ya que no se deberían usar más que ocasionalmente, he decidido comprarme unas. Y para dar más detalles y en respuesta a tu afirmación de las adidas Tempo, he dicho que más que pronador sería supinador ya que soy neutro pero en el pie izquierdo tengo más tendencia a supinación que pronación, creo que es fácil y se entiende.

Ok

Resumen: 72 Kg, zapas neutras para entrenar y, ocasionalmente, competir.

Las Pegasus, si las has probado y te va su tacto, van bien para lo que quieres.

Ahora, cuando corres esa vez a la semana, ¿vas a esos ritmos (4:30-4:45)?

Sí, normalmente hago 8-10km y voy a 4.47 o 4.52 (ésas son mis 2 últimas marcas).
    El resumen lo has clavado y las pegasus el tacto me es comodísimo pero no sé si sería mejor comprarme las Tempo 4 o incluso las Boston 2 que las he visto a muy buen precio también.

Las tempo, para pronadores y neutros que quieran algo de control (soporte).

Las boston, para neutros (has mencionado que el izquierdo supina un poco).

Es decir, en tu caso parecen más adecuadas las boston (hablamos de la 2).

Pero ojo, ten en cuenta que este tipo de zapas (mixtas) te duraran menos que otras.

Pues yo no usaria ninguna si de verdad supinas.

me centraria en Supernova glide 4, brooks ghost 4, asics cumulus
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No supino, soy neutro pero como me dijo que las tempo 4 serían más para pronador, dije que en caso de tener más tendencia hacia un lado sería a la supinación. Creo que compraré las nike pegasus +28 que están a muy buen precio y me han hablado muy bien de ellas, aunque este lunes hay una oferta de zapatillas running en una web outlet y seguiré buscando y comparando.

Muchísimas gracias igualmente.

Hola de nuevo! Tengo un gran abanico de posibilidades en zapatillas y quisiera que me aconsejaran para decidirme finalmente.
    La cosa quedó en que soy neutro, de puente medio-alto, mido 1,80, peso 72kg y hago unos 30km semanales sobre asfalto a ritmo de 5min/km aunque quiero llegar a 4.30 con el tiempo.

Las zapatillas que puedo conseguir a buen precio (y muy similar entre ellos) son: Saucony Triumph 8, Saucony Echelon M, Asics Cumulus 13, Nike Vomero +6, Nike Pegasus +28, Nike Lunarglide +3, Puma Velosis 2 y Mizuno Wave Rider 14.

Supongo que debería coger las cumulus 13, verdad? Muchísimas gracias!

De esas que has puesto y si los precios entre ellas son similares, yo en tu caso (arco medio-alto) quizás me quedaría con las Triumph 8.

Evidentemente no son las más "ligeras" de las que has puesto a la hora de competir, pero creo que tu prioridad inicial debe ser el "entrenamiento" para bajar de los 5 min/km iniciales, dejando las competiciones en un segundo lugar.

o la cumulus o la vomero

Las vomero, cumulus y triumph las puedo conseguir al mismo precio y en mi talla, por 30€ menos las Echelon y Velosis y 10-20€ menos las Wave Rider 14, Lunarglide y Pegasus.
    A mí las que más me convencen son las vomero por eso de la amortiguación que tienen y me las he probado y son comodísimas, pero creo que las triumph para empezar serían lo ideal.. de las cumulus no sé mucho ni si me irían bien.

jaja, has empezado igual que todos(incluyendome yo) . Primero empiezas nombrando unas zapatillas de gama media, de no mas de 80euros "adidas tempo 4" y luego terminas por unas de gama alta de más de 140 euros "vomero" "triumph".

¿a quién no le ha pasado esto alguan vez en su vida?

comprando en UK te salen mas baratas

Finalmente he comprado unas Brooks ghost 3 por ebay uk a 60€ que tienen 1 milla recorrida. No están nada mal creo, si se compra que se haga bien.