Atletismo
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zapas para peso de unos 100 kilos

  1. #1
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    zapas para peso de unos 100 kilos

    Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría pedir consejo. Peso sobre 100 kilos quiero meterme en.. éste mundo pero me da algo de miedo por sí peso y estatura 1.89 que seamasiado para éste deporte.


    He llevado una vida bastante sedentaria. Y quiero empezar a correr para perder peso. Pensáis que sería éste un deporte aún poco adecuado para mi?
    En todo caso que zapas usar . Tengo 35 años (cosa que se me olvidaba) supinador leve y neutro. Gracias

  2. #2
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    Naaa dedicate a otra cosa.... Yo peso 107 y mido 1.88 cuando empece pesaba casi 130,osea que adelante,estas en el sitio indicado,comentas que tu pisada es neutra con tendencia a la supinación,¿quien te dijo eso?¿Hicistes estudio de la pisada?(el de Decathlon no vale),bueno basandonos en que lo de la pisada sea correcto,con tu peso,las opciones que puedes barajar son zapatillas tope gama de amortiguacion neutra,Asics Nimbus 13,Brooks Glycerin 9,Adidas Adistar ride 4,Saucony Triumph 9.....al correr solo tienes que ponerle constancia y dedicacion y veras que en poco tiempo esos 100kilos son solo un recuerdo
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  3. #3
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    Animo compañero,yo estoy en tu misma situacion.peso 98 kg mido 1‘83 y hoy empiezo a correr.llevo 1 año en mtb pero salgo ocasionalmente.las pruebas de pisadas donde se pueden hacer?

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  4. #4
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    La prueba de pisada te la puede hacer un podólogo o tienda running especializada,(decathlon no vale) el análisis debe ser dinámico,corriendo en una cinta,nada de plataformas ni análisis de presión,corriendo.
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por adolu Ver Mensaje
    Peso sobre 100 kilos quiero meterme en.. éste mundo pero me da algo de miedo por sí peso y estatura 1.89 que seamasiado para éste deporte.

    He llevado una vida bastante sedentaria. Y quiero empezar a correr para perder peso. Pensáis que sería éste un deporte aún poco adecuado para mi?

    Sí y no.

    Para perder peso necesitas realizar una actividad constante y durante mucho tiempo, si has llevado una vida sedentaria no vas a poder correr mucho por lo que es muy recomendable que realices una actividad paralela que sea principal con respecto a la de correr. Yo te recomiendo bici (o cualquiera de sus variantes) estática por la comodidad y facilidad de uso (mantener un ritmo constante) con respecto a una de calle. Eso no quiere decir que no puedas usar la otra.

    Correr lo puedes ir tomando como una primera toma de contacto. Probablemente tendrás que intercalar pequeños trotes entre largos paseos pero tómalo como un calentamiento para lo que venga después. Y, cuando te sientas más cómodo, realizar carreras continuas de 30-40 minutos.

    Con ese plan (y un poco de control dietético) deberías poder regular tu peso en unos 2-3 (por mi experiencia) años y, a partir de ahí, sí podrás correr sin preocuparte por el sobrepeso.

  6. #6
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    Muy buenas, es igual lo que peses que lo que midas si a ti te gusta hazlo.Mi opinion es que no empicieces directamente a correr cuidado ,mejor camina y vete subiendo el ritmo de caminar,y como te dicho el compañero Felix ,trota entre una cosa y otra,por supuesto comprate unas buenas zapatillas por supuesto con el peso que tienes seran caras ,mizuno wave enigma ,creation,prophecy, ,quizas tengo mis dudas pero a lo mejor una zapatilla como la pegasus+28 para ahora al principio te saque de apuros calidad -precio y caludad precio tambien tienes joma (hablamos para empezar a caminar y trotar )

  7. #7
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    prueba de pisada

    La verdad es que nadie me ha hecho prueba de pisada los datos los veo en los talones de mis zapatos, los gasto por el lado exterior del tacon (un poco) y por la zona delantera los gasto uniformemente por el centro, si es cierto que ando con los pies abiertos como los patos...no se si eso es bueno o malo

    Y tampoco veo la necesidad imperiosa de acudir a un podólogo o alguien especializado en este tipo de cosas tratándose de un caso como el mío de iniciación, ni nada de 30 o 40 km a la semana como he visto por ahí algunos entrenamientos, para mi impensable, como en el caso de profesionales del atletismo.

    Me operaron de una rotura de tobillo en el pie derecho de hace 10 años, con una placa y 9 tornillos pero no molesta nada y tengo movilidad perfecta, no "creo" que sea impedimento para la realización de éste deporte. (dato a tener en cuenta para elección de zapas).

    Un saludo,

  8. #8
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    tienes pinta de pronar
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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tienes pinta de pronar
    Pues me acabas de romper los esquemas......

    La nimbus 13 era una de mis candidatas preferidas junto con las pulse 3..... Algo mas económicas

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por adolu Ver Mensaje
    Pues me acabas de romper los esquemas......

    La nimbus 13 era una de mis candidatas preferidas junto con las pulse 3..... Algo mas económicas
    Efectivamente, estaba equivocado las pruebas de mizuno me sale neutro con tendencia a pronar leve.

    mi pregunta es: ¿me vendrian bien unas cumulus? es que he visto unas a 84€ muy bien de precio ademas negras enteras

    o me gasto 120 en unas nimbus. realmente merece la pena pagar la diferencia?.

    Tambien otra posibilidad es la Saucony - ProGrid Triumph 8 88.90€


    Que decís¿?

  11. #11
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    asics kinsei es buena opcion....

    con 100kgs debes comprarte unas acordes a tu peso, si pronaras levemente las kayano ganarian enteros
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  12. #12
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    Esta mañane en decathlon me han hecho las pruebas y me sale pronacion media ( osea, el escalón previo a hiperpronacion), ni poca ni mucha. Las kinesi valen un huevo!! Algo mas económico? Que no pase de 100 pavos?? adiStar Salvation 3, asics 2160, Ya si os digo que me gustarian negras me vais a mandar a tomar por c....o.

  13. #13
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    La prueba de decathlon no vale,no es fiable
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  14. #14
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    Si al final pronas levemente, las Kayano, es una buena opción, tal como te ha indicado jonatan. Las adistar salvation también podrían valerte, pero la 3.

  15. #15
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    Hola, yo estuve en situación parecida en Noviembre, cuando empecé a correr. Me hice la prueba en decathlon y me salía que era bastante pronador. Me compré las Asics 2160 y salvo porque al principio me hacían ampolla en el puente (cambié de calcetines y solucionado) me van bien.

    Por qué decís que la prueba del decathlon no vale??

  16. #16
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    A mi en 4 pruebas me dio 4 resultados,pronador leve,medio y severo y supinador al final al podólogo y ......tachan soy neutro.
    Aquí encontraras infinidad de casos como el mío,aunque alguno supongo que acertara,por cierto a mi mujer le dio supinadora y es pronadora media
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  17. #17
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    Los fisioterapeutas tambien te pueden diagnosticar el tipo de pisada? o son solo podólogos.

  18. #18
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    solo los podologos buenos
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  19. #19
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    es realmente tan importante saber que tipo de pisada tienes para comprarte unas zapatillas para correr unos 25 km semanales,en plan trote solo para hacer algo de ejercicio??

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por RUSKY Ver Mensaje
    es realmente tan importante saber que tipo de pisada tienes para comprarte unas zapatillas para correr unos 25 km semanales,en plan trote solo para hacer algo de ejercicio??
    Hombre, importante, importante no sé si es, pero lo que sí tengo claro es que con unos 100 Kg y un pasado "sedentario" es más que "recomendable", sobre todo si ya se están haciendo unos 25 km semanales (que irán subiendo poco a poco si os vais animando).

    Que no sea muy importante para mí, con unos 60 kg, pues bueno, pero por lo que pueden sufrir vuestras rodillas, sobre todo al principio, si la zapatilla no es adecuada es más que recomendable.

    No obstante.......

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