Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Zapatillas para caminos 90% tierra, 10% asfalto

Zapatillas para caminos 90% tierra, 10% asfalto

En primer lugar presentarme, soy nuevo en el foro, lo he leido algunas veces, pero no me ha dado por intervenir.

En segundo lugar comentaros que el otro dia estuve haciendo el foot ID de Asics, ya que me quiero iniciar y no sabia que tipo de pisada tenia, me salio que tenia pisada levemente pronadora el pie izquierdo, el derecho neutro.

Mido 1,71 y peso unos 70 kg. Quiero utilizar las zapatillas para correr por caminos de tierra 90% y asfalto 10% que no presentan muchas dificultades (Son caminos llanos, no muy accidentados), las voy a usar para correr distancias de alrededor de 15 km a ritmo medio, unas 2 ó 3 veces por semana. El año pasado tuve una fascitis, no se si esto influira a la hora de elegir el calzado. Las quiero solo para entrenamientos.

En primer lugar yo tenia la idea de las trabuco 14 pero ellos me comentaron que esas me las recomendaban si iba a ir por mitad del monte, pero si eran para solo por caminos me recomendaban las gel 2170, sobre todo por el control del pronación.

Me gustaria que me ayudaseis a decidir si las gel 2170 son adecuadas o deberia elegir otras, aunque sean de otra marca.

Gracias de antemano
    Úlima edición por diego._._.10 fecha: 29-04-2012 a las 19:48

Si los caminos son más o menos estables, mejor con zapas normales en lugar de zapas de trail.

Las 2170 pueden servir, pero deberías probar que no te moleste el control en la zona del puente. Si las probastes en asics y no te molestaron, de ese tipo, las supernova sequence, nb 860, inspire... pero si puedes probar en alguna tienda las sensaciones de las saucony guide ya que, si pronas levemente y solo de un pie, quizás sean las te puedan ir bien.

Equipo
    Quemasuelas
    Las 2170 no son buena opcion,son bastante agresivas en la correccion,yo optaria o por una zapa neutra estable,tipo nimbus o por una suave de correccion como la Guide,pero probaria la neutra primero
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

¿cómo te salió de elevado el arco?

Entonces por lo que me comentais las 2170 tienen una correcion de la pronación excesiva, pero, ¿no tienen la misma correción las mizuno wave inspire, las NB 860 o las supernova sequence?. O es menor en estas dicha correción.

Tambien he visto lo de la nimbus, pero pone que para supinadores o neutros, entonces no se si seria mejor elejir unas con una leve correccion de la pronación.

Las saucony guide creo que son las que mejor me irian, pero las tendria que pedir por internet y prefiero verlas y probarmelas.

En el foot ID, me salen arcos normales, aun así lo he subido a subirimagenes.com, si en el buscador ponéis foot id os sale.

De momento con lo que me habeis dicho las opciones que barajo son las mizuno wave inspire, las NB 860 y las adidas supernova sequence, siendo las dos primeras las que mas me convencen.

Si hubiese alguna de asics que cuadrase, pues mejor, ya que tengo el vale de descuento de 20 €, pero vamos en caso de que cualquiera de las otras sea mejor opcion como que prefiero perder 20 € y elegir unas zapatillas en condiciones.

Gracias a todos, supongo que os habreis dado cuenta que no tengo ni idea y que estoy hecho un lio.
    Úlima edición por diego._._.10 fecha: 30-04-2012 a las 16:02

Equipo
    Quemasuelas
    La Kayano de Asics es la mejor opción.Y no todas las zapas corrigen igual unas son mas suaves,otras mas agresivas depende del grado de pronacion la cantidad de corrección necesaria
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por diego._._.10 Ver Mensaje

Las saucony guide creo que son las que mejor me irian, pero las tendria que pedir por internet y prefiero verlas y probarmelas.

En el foot ID, me salen arcos normales

De momento con lo que me habeis dicho las opciones que barajo son las mizuno wave inspire, las NB 860 y las adidas supernova sequence, siendo las dos primeras las que mas me convencen.

Si hubiese alguna de asics que cuadrase, pues mejor, ya que tengo el vale de descuento de 20 €, pero vamos en caso de que cualquiera de las otras sea mejor opcion como que prefiero perder 20 € y elegir unas zapatillas en condiciones.
    La inspire, sequence, etc....son zapas para pronadores. Cada una corrige la pronación de manera parecida pero no igual. Si descartas las Guide (corrección leve) y tienes los 20€ de asics, no lo dudes la solución es................ nimbus (si nunca te han dado problema las neutras, estas menos puesto que son muy estables) o kayano (aunque corrige, lo hace de manera progresiva).

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    La Kayano de Asics es la mejor opción.Y no todas las zapas corrigen igual unas son mas suaves,otras mas agresivas depende del grado de pronacion la cantidad de corrección necesaria
    +1 (descartadas las guide, nimbus o kayano, las que mejor sientas)

No has puesto el peso o es que no lo he visto? Ritmos. Ambos datos son importantes. También lo es la forma de pronar (hay quien necesita corrección sólo de atrás, de mediopie, de ambos o incluso de antepié).
    Pero con los datos que pones y para esos caminos, efectivamente yo probaría con una neutra estable ... cual, depende de peso y ritmos y también de cómo te gusten de tacto de amortiguación, pero personalmente no las cogería muy blandas ni con mucho recorrido si los caminos son de tierra.

Lo puse en el primer comentario, peso 70kg y llevo ritmos medios, la pronacion me dijeron que era leve y solo del pie izquierdo, ejerciendo yo mas apoyo sobre la dcha. porque soy diestro(O eso creo).De verdad que me da igual porque las asics me van a salir mas o menos como las otras, ya que en la tienda tienen los precios inflados aposta. Asique en vuestras manos queda. Gracias a todos. De momento kayano o nimbus, porque inspire o nb 860, por lo que parece quedan descartadas,no?

Equipo
    Quemasuelas
    Yo te digo zapas polivalentes que puedas usar también en tiradas de solo asfalto,aunque también te digo si siempre vas a ir por ese 90% tierra 10% asfalto me pillaba unas Brooks Cascadia del tirón o unas Mizuno Ascend pero son zapas mas montañeras
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Ya, pero es que realmente los caminos no estan mal, por lo que de momento me decanto por unas normales de running. De momento ganan puntos las inspire, supuestamente pone para pronacion leve. Mi opcion serian algunas con buena estabilidad o algunas indicadas para pronadores leves, en las inspire pone que para leves, pero no se..

¿Te probastes las 1170 en asics? También podrían irte bien ya que corrigen menos que las 2170 y son algo más baratas (así podrías aprovechar el valecillo si no las tienen muy subiditas)?

En mizuno, las nexus, que corrigen menos que las inspire, son también resultonas y valen algo menos que las inspire.

Yo probaría con una neutra estable y con no mucha amortiguación ya que vas por caminos de tierra en buen estado, no rotos, pero es lo que me gusta a mi claro. Creo que la Inspire te corregirá demasiado. Las 1170 que te han comentado pueden ser una buena opción. No he probado las Nexus. Quizás las Brooks Ghost 4, la Adidas Supernova Glide 4 o incluso la Nike Lunarglide 3 pueden ir bien para tus 70 kg.

Un ultimo dato que no se si será importante, es que se me cargan mucho los gemelos, por lo que creo que seria bueno que tuviesen buena amortiguacion en la parte del talón,¿no?

Buenas,
    Yo estoy en tu peso 70-72 Kg también soy pronador leve y tengo unas Asics 1160 y unas NB860. Si vas a hacer tiradas de más de 10 Km, entre esas 2 te recomiendo la 860, el lunes hice una tirada de 20 Km por asfalto/tierra con casi 800 m acumulados de desnivel y me fueron de lujo.

En cuanto a la sobrecarga de los gemelos te recomiendo unas medias de compresión o pantorrilleras, a gusto. Yo tengo unas Medilast que me comprimen bien cuando tengo algún problemilla de sobrecarga (ahora ya hace unos meses que no) pero me han funcionado bien. Tambien tengo unas medias nike que están sobre los 15 € que no comprimen mucho pero para tiradas cortas si hay sobrecarga ayuda.

Tras darle muchas vueltas, estas son las opciones que barajo:
    Adidas supernova sequence 4
    Mizuno Wave Inspire 8
    Mizuno Wave Nexus 6
    Asics 1170

Por cierto yisugc, ¿que medilast usas?, he visto que hay unas para despues del ejercicio y unas para ponertelas durante el ejercicio.

Uso las Medilast Sport, las que son durante el ejercicio, el gemelo va sujeto.

Cita Originalmente escrito por diego._._.10 Ver Mensaje
    Tras darle muchas vueltas, estas son las opciones que barajo:
    Adidas supernova sequence 4
    Mizuno Wave Inspire 8
    Mizuno Wave Nexus 6
    Asics 1170

Por cierto yisugc, ¿que medilast usas?, he visto que hay unas para despues del ejercicio y unas para ponertelas durante el ejercicio.

Respecto a lo de no recomendarme las 2170 y su arco alto, este arco alto va ligado a alguna tecnologia de asics(Guidance line o la que sea) o porque son de arcos altos y ya esta, lo digo para saberlo y poder identificar una zapatilla de ese tipo para no volver a picar.

Equipo
    Quemasuelas
    No,es una cosa particular de este modelo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Ahí os dejo unas fotos de los caminos por los que suelo correr para que me deis vuestra opinion si zapatillas normales(Nexus 6) o de trail(Ascend 6):

Zapatillas para caminos 90% tierra, 10% asfalto-cimg1258-jpgZapatillas para caminos 90% tierra, 10% asfalto-cimg1260-jpgZapatillas para caminos 90% tierra, 10% asfalto-cimg1262-jpgZapatillas para caminos 90% tierra, 10% asfalto-cimg1263-jpg

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima