Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Busco consejo con Zapatillas

Busco consejo con Zapatillas

Hola! Estoy buscando unas zapatillas para correr y quería ver si alguien pudiera despejarme las dudas que tengo..

Lo primero busco unas zapatillas que no me produzcan los dolores de rodilla, tobillo y la sobrecarga en los gemelos que me ha producido el salir a correr con unas de tenis de hace 8 años.. (Lo sé... pero no había entrado a foros y achacaba el dolor al sobrepeso...)

Soy un corredor Nobel, de unos 90kg y 1'82 (Pasadito de peso..) que corre unos 5-8 kms dos días por semana a mi ritmo.. el 75% de las salidas que hago son por asfalto, pero hay un 25% que salgo por caminos duros de montaña (aunque me interesa más el asfalto por el tipo de recorrido). Según el análisis del decathlon el cual no se lo fiable que es, soy ligeramente pronador.

Ahora bien, he visto varios modelos de zapatillas entre los que no se decidirme:

Asics Pulse 3 90€

Asics Forest? 90€

Asics 1160 80€ La que más me convence, es un modelo en rojo y negro que está de oferta y la cual es comodísima.

Asics Flashfire 60€ La más barata que me parece mejor en relación calidad precio.

Nike Vomero 6 87€ Me han hablado muy bien de ella.

A ver si algún corredor más experimentado me puede echar una mano y aclararme algo con la elección, muchísimas gracias por adelantado!

Un saludo!!

Hazte un análisis serio de la pisada. El de Asics vale 19 euros que puedes recuperar a modo de vale siempre que hagas una compra de 100 euros o más. Busca información en la web de Asics de España. En que caso de que seas pronador y que tus ritmos no sean muy altos, por tu peso te recomiendo unas Asics Kayano. Las 18 están prohibitivas de precio pero puedes encontrar las 17 por internet a precios más asequibles. Cuidado con la montaña y el sobrepeso. Si piensas rebajar esos kilos demás poco a poco con dieta y entreno (que es la forma sana y productiva) se te pueden ir de 9 a 12 meses. Tiempo suficiente para haberle sacado la pringue a las Kayano y para estar en condiciones de meterse por montaña.

Con el análisis de pisada además sabrás que anchura de pala tiene tu pie y cuán alto o bajo es tu arco, datos que también influyen -puede que determinantemente- en la elección de una zapatilla.

Amazon.co.uk: kayano 17
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por nene84 Ver Mensaje
    ...
    Soy un corredor Nobel, de unos 90kg y 1'82 (Pasadito de peso..) que corre unos 5-8 kms dos días por semana a mi ritmo.. el 75% de las salidas que hago son por asfalto
    ...
    Asics 1160 80€ La que más me convence, es un modelo en rojo y negro que está de oferta y la cual es comodísima.
    ...
    Nike Vomero 6 87€ Me han hablado muy bien de ella.
    ...
    Ninguna de las que has puesto son, por peso, las zapas ideales para tí, sobre todo si tenemos en cuenta que lo de la pronación no está claro (prueba del deca no es fiable).

Si hay que optar por alguna de las puestas me quedaría con alguna de estas dos (por peso las vomero y por pronación las 1160). Para empezar, con esos km y por asfalto, las 1160 podrían cubrir el expediente, sobre todo si las has probado y te resultan comodas.

Recuerda que es vital estirar antes y después de correr!

Marcas a batir:

Muchísimas gracias por las respuestas! tendría que ver donde hacen los análisis de pisada y ver por cuanto salen ya que mi presupuesto no es muy boyante...

De momento para empezar voy a buscar algo con mucha amortiguación yo creo.. Pero estoy algo perdido

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

De momento para empezar voy a buscar algo con mucha amortiguación yo creo.. Pero estoy algo perdido
    Pues lo que se dice con "mucha amortiguación" no es ninguna de las que has puesto.

en runningway hacen mu7y buena prueva de la pisada

Equipo
    Quemasuelas
    Esas Zapas no te vale ninguna,con ese peso,ese ritmo,y siendo novato (no tendras la biomecanica de carrera pulida) tienes que irte a una tope amortiguacion.

Primero averigua bien tu pisada y despues pregunta de nuevo y se te podra orientar mejor,y lo principal si quieres bajar de peso no dejes de correr,yo llevo casi 20 kilos en menos de un año.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por juanpillo Ver Mensaje
    en runningway hacen mu7y buena prueva de la pisada
    Eso está en Sevilla jaja Me pilla un poco lejos, aún no corro tanto jajaja

¿Sabeis algún sitio económico y fiable de Madrid? ¿Por cuanto sale? ¿Sabeis si Sanitas o Adeslas lo cubren?

Muchas gracias por las ayudas!

Eso está en Sevilla jaja Me pilla un poco lejos, aún no corro tanto jajaja

¿Sabeis algún sitio económico y fiable de Madrid? ¿Por cuanto sale? ¿Sabeis si Sanitas o Adeslas lo cubren?

Muchas gracias por las ayudas!
    En Madrid deven de haber muchos sitios, respecto a la otra pregunta yo tengo ASISA y no lo cubre si no autoriza y prescribe un traumatologo

En Madrid tienes análisis de Asics Foot ID cada dos por tres. Los hay más completos pero con este análisis escáner 3D (estático) y análisis corriendo en Cinta (dinámico) tienes más que suficiente para saber qué calzado te puede venir mejor. 19 Euros que puedes recuperar en forma de vale de compra de productos Asics.

ASICS Spain

Marcas a batir:

Muy buenas, por lo que dices yo te aconsejo las Brooks Dyad 6, mucha amortiguación, neutra con pronación artificial ( te sirve) para corredores de entre 80 y 90kg que corren distancias "cortas, medias". En bikila trabajan mucho con ellas.
    Y ellos mismos te pueden aconsejar muy bien, para mi son unos de mis referentes.

Salud y kilómetros!

Equipo
    Quemasuelas
    Yo no te recomiendo las Dyad para nada,Primero la prueba, si eres Neutro Nimbus,Glycerin o Adistar Ride 4....si Eres Pronador Kayano o Trance 11
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

A mi las dyad me vinieron de lujo, ya que yo tenia el mismo perfil que nene84, por eso creo que son buena opción, pero claro de esto hace ya un par de años! Las glycerin, son mejores, pero neutras y el es pronador, o eso cree.
    Hay muy buenas zapas pero lo primero es el estudio de la pisada lo otro vendrá mas fácil! Cuando ta las tengas, cuelga un post, a ver al final como te ha ido!

Salud y kilómetros.

Bueno os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.

Finalmente me he hecho un estudio de la pisada en deportes evolution en el centro comercial Alcalá Norte en Madrid. La persona que me ha atendido (Javier) me ha atendido de maravilla, se nota que entiende mucho de esto. Además no son "distribuidores" no se si se dice así, de ninguna marca, por lo que no te intentan vender sólo una marca o manipular la elección.

He realizado el análisis 25€ que te descuentan de las zapatillas si compras allí cualquier modelo, te analiza los movimientos que haces de tobillo, de rodillas, si tienes más alto un lado de otro, la cadera, etc... Aparte con la cámara te graba corriendo y te va explicando en que se fija y que significa, todo perfecto. Al final he visto que soy leve pronador (lo que me dijeron en Decathlon.. jaja) y tengo arco medio, me han aconsejado las Nimbus 13, como segunda opción las Cumulus 13 y como opción en otra marca las Glycerine de Brooks.

Total, me he comprado las Nimbus 13 por 139€ y el análisis no te lo cobran porque descuentan los 25€ de las zapatillas, 139€ es un pelin caro pero como es con el análisis y me han atendido tan sumamente bien..

De verdad completamente recomendable el sitio...

Equipo
    Quemasuelas
    Muy buena zapa la Nimbus
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Nimbus? Pues entonces si que pronas poco...

Me ha dicho que es muy leve, que empezase con una neutra y que más adelante coja alguna otra.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk