Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Qué zapas pronación moderada elegir

Qué zapas pronación moderada elegir

Muy buenas.
    Primero, disculparme porque debe ser un poco aburrido que cada uno entre a preguntar sobre las zapatillas ideales... pero lo cierto es que, para los principiantes, es una locura la cantidad que hay de marcas, tecnologías, información...

Me gustaría me recomendarais alguna zapatilla que pueda venirme bien por características:
    -Llevo corriendo (en serio) unos 4 meses, haciendo unas 4 salidas semanales de una media de unos 40 min. por asfalto
    -Peso 64Kg, y el podólogo me ha recomendado unas zapas con control de pronación moderado
    -Tengo principios de juanete y una anchura de pie ya de por si considerable por lo que busco unas zapas no demasiado estrechas (en este aspecto creo que ganan las mizuno?)
    -Por último, si fueran de un precio contenido (hasta 100€) mejor que mejor

De antemano, muchas gracias a todos

Cuestiones:

¿Debemos entender que no vas a usar plantillas y que el podólogo simplemente te recomendo usar unas zapas con control de pronación moderado?

¿Sabes cuantos km haces en cada salida de 40' (aproximadamente) - ritmo?

Vale, las zapas anchitas por el juanete, pero el arco del pie ¿plano, normal....?

No, no usaré plantillas.
    El ritmo, ando entre 4,30-5 min/km... así que alrededor de 30km semanales
    El arco del pie normal.

Mira a ver si encuentras para probar unas NB 770 (anchitas).

Otras opciones podrían ser las asics 1170, mizuno nexus 5 o las lunarglide si te gusta nike (Si no tienes talla muy grande podrían valerte incluso alguna lunarglide de mujer, algo más anchas por aquello de los juanetes). Cuestión de probarlas....

Además de las anteriores puedes añadir las saucony guide o incluso phoenix, aunque no se como te irán de anchura, ya que a mí no me parecen muy anchas.

Y en nike también las span, más baratitas que las lunarglide, pero con muy buena propaganda de los usuarios.

Equipo
    Quemasuelas
    Las Lunarglide las descartaria,son neutras,otra cosa es que soporten bien la pronacion leve-moderada,aparte de las nombradas miraria las brooks Adrenaline y por la estreches no te preocupes te queda la opcion simple de pillarlas en un ancho especial,por ejemplo un 2E
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Muchas gracias por las respuestas!
    Las asics 1170 ya les había pegado el ojo lo que me echaba un poco para atrás el hecho de que suelen recomendarlas para pronadores leves.
    Las asics virage 6 (similares a las 1170 pero menor gama) también las tenía en mente porque cuadran bastante bien en lo que busco (y están en la tienda debajo de mi casa a 85€ :P), aunque también son de pronación leve.

A esto me pregunto que si la zapatilla en lugar de pronación moderada sea leve, se notaría mucho?

Las brooks adrenaline gts 12 tienen buena pinta, las tendré en cuenta. Muchas gracias!

Aunque las adrenaline son una grandísima zapa, dales un vistazo a las brooks vapor: valen para tus ritmos, acordes a tu peso, corrijen menos y son más baratas.

Si buscas puedes encontrar las 1170 al mismo precio que las virage 6 (y son mejor zapatilla). También se puede encontrar alguna 1160 a muy buen precio.