Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Nueva técnica: Entrenar con la zapatilla inadecuada

Nueva técnica: Entrenar con la zapatilla inadecuada

Por circunstancias de la vida un amigo se compró unas Adidas Ride 4 de una talla pequeña. Al usarlas un par de veces comprobó el error y al no poderlas devolver me las regaló. A mi no me hacían falta porque ya tengo dos pares pero a caballo regalado ...
    Actualmente peso 67-68 kg, entreno a ritmos de 4,30 y mi mejor marca en Media está en 1.27 con lo que siguiendo los consejos de los expertos quizás no sea la zapa más adecuada para mi ya que en principio están destinadas a un corredor mucho más pesado y que entrene a ritmos más lentos.
    De hecho cuando salgo con ellas las noto bastante " lentorras ". Sin embargo cuando al día siguiente me pongo mis Mizuno rider o mis saucony ride 4 las sensaciones son mucho mejores y hago un entreno mucho más completo y rápido. Voy más ligerito.
    Todo esto me ha dado que pensar: Quizás entrenado con una zapatilla inadecuada, incluso cuando hago series o entrenos muy rápidos luego al competir con una zapa ideal para mi peso y velocidad tendré mejor rendimiento.
    No sé, ¿qué opináis?

Equipo
    Quemasuelas
    No lo veo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

En parte yo también pensaba así, de hecho suelo competir con zapatillas más ligeras que las de entreno.
    Me recuerdas a un amigo que me decía: "ponte una de esas pesas que se ponen en los tobillos, si te acostumbrar a correr con eso, el día de la carrera seguro que vuelas".
    Es posible que haya casos en los que pueda venir bien, para ganar algo de potencia o así, pero no creo que sea lo más recomendable, lo que los atletas buscan es ser un deportivo, no un tractor.

¿Por qué Atletas como Chris Solinsky ó Mo Farah se entrenan en condiciones más favorables que las que luego compiten, cómo entrenar con una sensación de menor gravedad o una superficie con menos impacto?. Mi opinión es que es para eso, para tratar de convertirse en un coche de carreras.
    De todas formas puedes probar y ver que tal, cada uno es un mundo.

Sujestion, se llama....

Entrenar con zapas pesadas se puede tranformar en sensaciones favorables en competicion con zapas ligeras, pero tambien en lesiones si la zapa pesada es demasiado dura
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hombre las Adidas no son tan pesadas. Para eso ya tuve las Cumulus 12 que eran lentísimas.
    Jonatan en relación a lo que dices de sugestión te doy toda la razón. Por unas razones u otras creo que todos tenemos nuestras manías. Cuando llega el día de la competición al final tiramos de los mismos calcetines, qui´zas de la misma camiseta que nos trae suerte y de las zapatillas con las que nos sentimos mejores y más a gusto aunque no sea exactamente la más indicada. Yo desde que tengo las Saucony ride 4 compito con ellas y he mejorado mucho mi marca aunque sobre el papel quizás las Mizuno rider sean mejores para ir a ritmos más rápidos. A día de hoy me parecen la zapa perfecta y no las cambio por ninguna otra ( para competir Medias y Maratones )