Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

problemas zapatillas supinador

problemas zapatillas supinador

Hola

Quería comentaros que creo que un ligero dolor que tengo en la parte interna de las rodillas me lo están causando mis nuevas zapatillas mizuno wave endeavor.
    segun he visto soy supinador y ha sido al cambiar de zapatillas cuando me ha surgido el dolor. No es un dolor fuerte pero llevo ya 6 dias y me molesta en bastantes momentos, como al andar.

Creeis que el dolor es por las zapas? y en ese caso , ¿como encuentro las zapas que me van bien? ¿voy al podologo para que me haga un análisis de pisada o a una tienda Bikila?

Lo siento por tantas preguntas jaja pero es que le habia cogido el gustillo a lo de correr y me ha fastidiado un poco esto.

Saludos

Se necesitan mas datos:

¿porque dices que eres supinador?
    ¿cuanto pesas?
    ¿Kilometros a la semana?
    ¿ritmos?

hola
    lo siento por no poner esos datos

a ver. digo que soy supinador porque en las zapatillas desgasto claramente más la zona exterior, además de que el otro día hice la prueba de mojar el pie y ponerlo sobre un papel y tenía el pie cavo
    mido 1.81 y rondo los 70kg
    llevo 3 meses corriendo y corro 3 veces por semana durante 30 minutos por camino de tierra haciendo 5km y medio

un saludo y gracias

Lo del desgaste de las zapatillas no es fiable. Y lo del pie cavo tampoco, puede que se te hunda el arco, es algo muy normal. A priori, si fueras neutro/supinador esas zapatillas pese a ser gama baja, deberian aguantarte bien. Pero si el dolor te ha surgido al cambiar de zapatillas, tienes muchas papeletas para que venga de ahí.

¿Que zapatillas tenias antes?

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

El que tengas el pie cabo y desgastes las zapas por el exterior no quiere decir que seas supinador, aunque sean indicadores de que puedas serlo (hay muy pocos supinadores), la realidad es que podrías ser neutro o incluso hasta pronador.

Lógicamente lo más seguro es el análisis de pisada del podólogo.

En cualquier caso, aunque fueses supinador, al no pesar mucho, realizar un volumen semanal bajo y con ritmos contenidos, no tienen porqué ser las zapas las causantes del dolor si las anteriores no te producían ese dolor (pese a que las endeavor sean zapas neutras de gama más bien baja para corredor ocasional).

¿Cual usabas antes?

agila, casi lo clavamos (estaba tecleando y ahora me encuentro con tu respuesta).

hola
    joe, siempre se aprende algo nuevo en el foro.
    pues antes usaba unas Mizuno Wave Argon.
    Me dió por cambiarlas por eso de que las wave argon estaban ya bastante usadas (de andar sobretodo) y creí que me convenían unas nuevas por eso de la amortiguación.
    pero, de todos modos, con las zapas nuevas corrí 2 o 3 días la misma distancia y no tuve ningun problema pero fue usarlas el jueves pasado y me surgió el dolor.

Un saludo y gracias por las respuestas

Mirate la pisada. Pues las argon son muy parecidas a las endeavor. Ahora, tambien es posible que no tenga nada que ver...

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

El dolor en la cara interna de las rodillas indica una sobrecarga en la parte interna de la pierna, que a su vez suele ser debido a una pronación no corregida. Probablemente seas algo pronador (o tiendas a pronar cuando lleves varios km corriendo) y al usar unas zapas neutras no estás corregiendo esa pronación, con lo cual tras varias salidas se va sobrecargando esa zona y es cuando aparecen las molestias. Mi consejo es que te hagas un estudio de la pisada.
    Saludos

si tienes pie cavo y pronas es posible que te produzcan esas molestias si no corriges la pisada, de todas maneras habria que saber la pisada para decirte
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola
    Muchas gracias a todos de verdad
    Pues me miraré la pisada. ¿qué sitio me aconsejais?, ¿Bikila, podologo, el análisis de asics, otros?
    y de ser una sobrecarga, con reposo se cura no?

muchas gracias otra vez. sois unos cracks

el de asics vale, el podogolo si te ve correr mejor
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

hola
    ok jonatansimon pues muchas gracias. en cuanto saque algo de tiempo me lo hago.
    gracias a todos