Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Peso 90 kg, hago como unos 8-10 km, 4 veces a la semana. Que zapatilla debo usar???

Peso 90 kg, hago como unos 8-10 km, 4 veces a la semana. Que zapatilla debo usar???

Hola buenas.... soy nuevo en este foro y nunca antes habia escrito aunque llevo como 2 semanas leyendoos.
    La cosa es que empece a leer en este foro ya que hace tiempo que llevo notando dolores muy fuertes por debajo del gemelo y encima del tobillo. Es decir el soleo. En cada pisada al correr noto como un pinchazo que ha ido a mas y mas. La cosa era tan fuerte que ya lo notaba antes de empezar a trotar... vamos andando y todo. Al principio pensaba que eran agujetas pero iban a mas y nunca llegaban a quitarse. Asi que investigue un poco y llegue a este foro.

Lei en varios foros que era una lesion muy comun en el atleta y que lo mejor era dejar de entrenar radicalmente y asi llevo 2 semanitas y sobre todo me sorprendio el tener que una zapatilla especifica dependiendo de tu fisionomia. Es decir que yo llevo corriendo con una zapatilla desde hace 3 o 4 años que compre y nunca le habia dado la importancia que creo que tiene. En su dia compre unas mizunno wave precision 7 y con esas andaba corriendo. Seguro que no era la adecuada pero desde mi ignorancia nunca pense que en esto el tema de las zapatillas fuera tan personalizado como lo que parece que es.

Entonces mi pregunta es....Que zapatilla me recomendariais para comprar si la altura mia es de 1,92 pesando 91 kg y haciendo un entrenamiento mas o menos rapido haciendo sesiones de 8-10 km a una media de 4,10-4,20 km????

Mi intencion o finalidad seria hacer alguna carrera oficial y llegar a acabar el año haciendo alguna media maraton como maximo.

Muchas gracias por leerme y felicidades por el foro

Tu problema no creo que se solucione con las zapas, iria a un fisio a que te diga tratamiento, razones....etc

haria propiocepcion en el gimnasio.

no dices tu pisada, es importnte, como la altura de tu arco....todos los entrenos que haces los haces a 4.15 mas o menos?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por ser tan rapido Jonatan.
    En principio si....hasta ahora siempre he corrido por hobby y nunca he hecho entrenamientos especificos dependiendo de la distancia. Es decir que salgo a corrar hago 7,8 o 10 km y mas o menos el tiempo por km es este en esas distancias....
    La pisada la verda es que nunca la he mirado....quien seria bueno que te hiciese un estudio de pisada??? El arco lo tengo alto eso si...
    Tambien dices que haga propiocepcion en el gym... Los siento pero me gustaria saber un poco mas sobre esto...no tengo ni idea de lo que es..
    graciasss por la molestia..

la propiocepcion la puesdes mirar en google que te vendra muchisima info, si en el gym tienen un Bosu mejor que mejor.

la pisada , pues podologo, tienda especializada....o cuelga un video tuyo corriendo delante de la camara con zapas neutras y en pantalones cortos
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias jonatan,,,primero hare lo que dices,,,, mirare la pisada y ya comentare