Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 101

que zapatillas gastais??

Cita Originalmente escrito por Silvia-a Ver Mensaje
    Sí, yo también pienso lo mismo. Lo que me llama la atención es el dato de que con zapatillas supuestamente high-quality la gente se lesione más. Es curioso el asunto este.
    De todas formas, a mí me da la impresión de que en la ecuación no debería entrar solo el tema de las zapatillas, sino también por ejemplo el tipo de gente que corremos ahora, cómo corremos, en qué estado físico llegamos cuando empezamos a correr, cómo no cuidamos..... Aunque lo de las zapatillas por supuesto es importante.

Mi impresión, al igual que con otras muchas cosas, es que hay una componente muy grande de "marquitis" y digamos que "fantasmada" y una componente realmente interesante en cuanto a nuevas tecnologías aplicadas al calzado deportivo.
    Es cierto que hay "marquitis", pero no sólo en las zapatillas para correr sino en todo. Ya sabemos que el ambiente universal es consumista por desgracia y estamos inmersos en ello queramos o no. Ahora bien, como tú bien dices Silvia, el avance tecnológico está para algo, y si con ello se mejora el calzado (en todos los sentidos) como tantas otras cosas, no debemos rechazarlo. Yo misma he comprobado que no es igual correr con unas zapas cuneras que con unas zapas específicas para ello. Lo notas en todo el cuerpo luego es cierto que la tecnología ha mejorado también el calzado deportivo. Lo que yo creo particularmente y es lo que aplico a mi vida en general, es que no hay que pasarse. Consumismo sí, pero dentro de unos márgenes razonables, sin llegar al despilfarro. Yo tengo sólo un par de zapatillas que me costaron ciento y pico de euros. Con ellas corro y no necesito otras . Las cuidaré todo lo que pueda y cuando no den más las cambiaré buscando una oferta como hice cuando compré éstas. Es mi humilde opinión. Saluditos

Es interesantísimo lo que estáis hablando. Y la verdad, sí, creo que estamos empezando a volvernos locos con esto de las zapatillas.

Tras años creyendo que no era capaz me he animado a empezar a correr, con las viejas zapatillas que estaban en casa y que compré en el siglo pum y ni siquiera sé si están pensadas para qué deporte... efectivamente en cuanto he empezado a salir con regularidad y le estoy cogiendo el gusto noto que necesito unas adaptadas a la carrera y pensadas para eso...

Pero llevo 3 semanas casi hasta agobiada, viendo miles de opiniones, modelos de zapatillas por doquier, leyendo que si no escojo bien me lesionaré para siempre, viendo precios que me parecen exagerados para una principiante, sobre todo porque nadie te asegura que las zapatillas en cuestión te irán bien.

Es hasta desanimante.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Es interesantísimo lo que estáis hablando. Y la verdad, sí, creo que estamos empezando a volvernos locos con esto de las zapatillas.

Tras años creyendo que no era capaz me he animado a empezar a correr, con las viejas zapatillas que estaban en casa y que compré en el siglo pum y ni siquiera sé si están pensadas para qué deporte... efectivamente en cuanto he empezado a salir con regularidad y le estoy cogiendo el gusto noto que necesito unas adaptadas a la carrera y pensadas para eso...

Pero llevo 3 semanas casi hasta agobiada, viendo miles de opiniones, modelos de zapatillas por doquier, leyendo que si no escojo bien me lesionaré para siempre, viendo precios que me parecen exagerados para una principiante, sobre todo porque nadie te asegura que las zapatillas en cuestión te irán bien.

Es hasta desanimante.
    Milady no te desanimes. Estás hecha un lío y yo te entiendo perfectamente. Fíjate si te entiendo que yo , con casi 54 años , invertí (ciento y pico de euros) en unas zapas. Hasta entonces sólo había cogido unas buenecitas (nike pegasus) de oferta. Pero tengo un amigo entrenador que me aconsejó que me planteara si quería correr mucho tiempo más, y si era así, que invirtiera en unas asics o en unas mizuno. Yo pensaba también que aquí había un poco de cuento pero ahora que las estoy usando me doy cuenta que mi cuerpo me duele menos o no me duele (hay que tener en cuenta la edad, en serio, no es lo mismo correr con 30 años). Y estoy contentísima de haber invertido en zapas porque me siento más cómoda y más segura. Realmente es verdad que no se puede usar cualquier calzado para correr. Tenlo en cuenta porque puedes arrepentirte. No te líes, espero haberte ayudado. Saluditos

Tranquila, magenta, no me desanimo, sólo me agobio un poco y sí, me lío, jeje... Bueno, yo tengo 36, que tampoco es que sea una niña, pero creo que el problema es que nunca he tenido unas zapatillas "buenecitas de oferta", como las Nike Pegasus que comentas tú. Es decir, que no tengo para comparar qué Asics o qué Mizuno serían las mías, ni estoy aún a un nivel de gastarme 60 -100 euros en un podólogo deportivo que me diga exactamente mi tipo de pisada más 150 en zapatillas...

En resumen, que creo lo que tengo que hacer es seguir animada y divirtiéndome con la carrera, sentir que evoluciono y que ya empiezo a preocuparme por cosas como las zapatillas, comprar unas específicas de carrera, y no liarme con tantos datos que no entiendo y me vienen taaaaaan grandes.

Apuesto a que si el año que viene llega de nuevo mi cumpleaños y he sacado partido a las buenecitas, he corrido alguna pequeña carrera popular y me he acostumbrado a correr con frío y calor ya me planteo las cosas como tú y tu entrenador personal y el auto regalo serán otras.

¿No crees?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Por supuesto hay que usar un calzado diseñado para correr. Está claro que si corres con los tenis de salir por ahí, con cualquier otro diferente a los diseñados para correr, seguramente te harás daño.

También tengo claro que la tecnología en textiles, suelas, etc ha avanzado tanto que ahora el calzado es mejor para la salud (más transpirable, mejor amortiguación...), además de estar más estudiado desde el punto de vista fisiológico. Pero no me queda claro que si algo ya es suficiente para correr bien, al par de meses la misma marca te venda una nuevísima tecnología y todo el mundo diga que la anterior es mala, sin haber tenido mucho tiempo para probarla en situación real, que unas zapatillas de hace un año ya no valen, etc, etc, etc.

Otra cosa que me llama la atención: no todos, pero casi todos dicen que sus zapatillas son maravillosas y son las mejores. Es como con ordenadores o con móviles, que casi todo el mundo dice que el suyo es el mejor.
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Por supuesto hay que usar un calzado diseñado para correr. Está claro que si corres con los tenis de salir por ahí, con cualquier otro diferente a los diseñados para correr, seguramente te harás daño.

También tengo claro que la tecnología en textiles, suelas, etc ha avanzado tanto que ahora el calzado es mejor para la salud (más transpirable, mejor amortiguación...), además de estar más estudiado desde el punto de vista fisiológico. Pero no me queda claro que si algo ya es suficiente para correr bien, al par de meses la misma marca te venda una nuevísima tecnología y todo el mundo diga que la anterior es mala, sin haber tenido mucho tiempo para probarla en situación real, que unas zapatillas de hace un año ya no valen, etc, etc, etc.

Otra cosa que me llama la atención: no todos, pero casi todos dicen que sus zapatillas son maravillosas y son las mejores. Es como con ordenadores o con móviles, que casi todo el mundo dice que el suyo es el mejor.
    Silvia, ten en cuenta que al fin y al cabo esto es un negocio, se trata de vender cuanto más mejor.

Después de gastarte 100€ más o menos en un par de zapatillas, quién no diría que las suyas son las mejores?

Equipo
    Quemasuelas
    Si quieres saber tu pisada con grabarte un video con la cámara en el suelo visto desde atrás,corriendo con zapas neutras y que se te vean bien los tobillos tienes,mi mujer es pronadora media y no se lo dijo el podólogo,se lo dije yo y no me equivoque,en cambio un podólogo que le cobro 90 le dijo que era neutra,habemos muchos en el foro que conocemos bien las pisadas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    Por cierto tengo unos 19 pares de zapatillas y no digo "X es la mejor" te puedo decir cual es la mejor para X cosa,cual es la mas polivalente etc etc,la Zapa perfecta no existe y todo depende del uso que se les de, yo para tiradas largas tengo Triumph y Glycerin,para cuestas Adidas supernova,para series Asics Noosa Tri,y el resto de montaña,eso si probar he probado la Biblia en verso,tengo un amigo con una tienda de running y soy su probador,y a mi por ejemplo las Nimbus las encuentro demasiado blandas para mi gusto,y no hace falta gastarse 100€ yo compre 2 pares de Brooks Cascadia al mes de haber salido por 53€ cada una en Internet cuando en tienda costaban 130€
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

no te quito la razón, pero no todo el mundo tiene 19 pares de zapatillas.
    tal vez he generalizado un poco diciendo lo de los 100€, pero pensaba que se había visto el tono irónico del comentario

Equipo
    Quemasuelas
    Por eso hay que fijarse en las opiniones de la gente que maneja mucha variedad,si una persona tiene unas Nimbus y le van de miedo pues es lógico que las recomiende,y mas si no la ha comparado con otra similar,en cambio una persona que tenga cierto conocimiento te preguntara primero para que,peso,ritmo,pisada etc por que por ejemplo si pesas 50 kilos,corres a 3.30/km las Nimbus no son las mas indicadas etc etc el mundo de las zapas es muy complejo.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola,que tal, bueno ya veo que el tema esta candente. La verdad es que Ironpit tiene razon, lo primero el peso,el ritmo y por ultimo y no menos importante que sepas que tipo de pisada tienes. Y si es cirto que ultimamente los podologos se estan columpiando bastante con este tema. No vale cualquier podologo, tiene que ser uno deportivo y desde luego que sepa bastante pues si no estas perdida; hay gente que comente en lo foros que han ido hasta a tres podologos con su correspondiente visita y un paston en plantillas y nada de nada. En fin, paciencia pero lo primero averigua tu pisada y si estas empezando no iras muy rapido que digamos, sobretodo busca amortiguacion que luego ya vendran las zapas mas ligeritas. Yo soy pronadora y no me he hecho el estudio, con solo verme los tobillos en el suelo es suficiente y todas mis zapas son orientadas a esta pisada. Mas amortiguadas: Mizuno Inspire, Adidas Sequence, Brooks Trance y luego empece a usar alternando las mas ligeras Noosa Tri, Adizero Aegis, DS-Trainer y mi ultima adquisicion unas K-Swiss Kiwicky QT2 que son de triatlon pero son una pasada. Lo reconozco me privan las zapas y tengo mas, aparte de dos pares de montaña.Una vez que empiezas no puedes parar es adictivo llevo ya 3 años corriendo y este año voy a hacer mi segunda maraton y cuento los dias que faltan para que llegue.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Tranquila, magenta, no me desanimo, sólo me agobio un poco y sí, me lío, jeje... Bueno, yo tengo 36, que tampoco es que sea una niña, pero creo que el problema es que nunca he tenido unas zapatillas "buenecitas de oferta", como las Nike Pegasus que comentas tú. Es decir, que no tengo para comparar qué Asics o qué Mizuno serían las mías, ni estoy aún a un nivel de gastarme 60 -100 euros en un podólogo deportivo que me diga exactamente mi tipo de pisada más 150 en zapatillas...

En resumen, que creo lo que tengo que hacer es seguir animada y divirtiéndome con la carrera, sentir que evoluciono y que ya empiezo a preocuparme por cosas como las zapatillas, comprar unas específicas de carrera, y no liarme con tantos datos que no entiendo y me vienen taaaaaan grandes.

Apuesto a que si el año que viene llega de nuevo mi cumpleaños y he sacado partido a las buenecitas, he corrido alguna pequeña carrera popular y me he acostumbrado a correr con frío y calor ya me planteo las cosas como tú y tu entrenador personal y el auto regalo serán otras.

¿No crees?
    ¡Claro que lo creo! Vas muy bien porque lo que no te falta es motivación , que es fundamental. Ir poco a poco creo que es lo inteligente y tú misma te dirás cuándo ha llegado el momento de ir dando pasitos: invertir en zapas, quizás en ropa, aumentar kms, etc, etc.
    Bueno , de cualquier manera éste es un foro con mucho nivel y yo sólo puedo darte unos humildes consejillos. Por ejemplo, no te olvides de estirar y relajar cuando termines de correr. Es fundamental para el cuerpo y para la mente. A mí por lo menos me va fenomenal. Hasta pronto.

Ironpit, me grabaré tal y como dices. En cuanto lo tenga te mando un privado (y lo pongo en el hilo en el que pedí consejo) para no estropear más este.

¡Muchas gracias a todos!
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Marjo Ver Mensaje
    Ya he probado las Brokks Trance 11, muy comodas. Las proximas a probar unas Saucony Hurricane o las Guide, para pronadora.Lo que me tocara esperar seran las Zoot, no hay nada y hay que esperar a julio que salga lo nuevo, espero que traigan de chicas. No se porque, siempre nos dejan un poco de lado.Tambien tengo que renovar las Adidas Sequence, todas salen este veranito asi pues toca esperar una poco.
    Hola Marjo,

tienes ya las sequence 5? si és así, cuenta qué tal te van!

gracias

A mi me pasa lo mismo fuera Asics y arriba Pegasus 28!

Equipo
    Quemasuelas
    Las Nimbus le dan 4 patadas a las Pegasus 28,eso es como comparar un Mercedes con un Ibiza,no mezclemos las cosas,Nike no tiene ningún modelo que pueda competir ni con las Asics,ni Mizuno,ni Saucony de gama alta,que te vallan bien las pegasus por lo blanditas y cómodas si,que sea mejor que alguna de las anteriores lo dudo mucho
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Las Nimbus le dan 4 patadas a las Pegasus 28,eso es como comparar un Mercedes con un Ibiza,no mezclemos las cosas,Nike no tiene ningún modelo que pueda competir ni con las Asics,ni Mizuno,ni Saucony de gama alta,que te vallan bien las pegasus por lo blanditas y cómodas si,que sea mejor que alguna de las anteriores lo dudo mucho
    Totalmente de acuerdo con Ironpit, yo he tenido varias Pegasus y ahora tengo las Nimbus. Nada que ver. La Nimbus me van mil veces mejor. Hay que tener en cuenta que yo corro indoor y también que cada persona es un mundo, por eso cada uno tiene que encontrar lo que le va mejor. Saluditos

Bueno, yo esta tarde voy al "Decarton" a mirar y probarme zapas, por si veo algo que me convenza más que las que tengo (seguro que sí). Me están doliendo las rodillas y no sé si es porque todavía no estoy acostumbrada a correr o porque de alguna manera me estoy haciendo daño. Veamos qué me dicen allí, que hay, qué puedo probarme, precios...y ya decidiré si compro algo.
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html

Bueno, definitivamente hoy creo que deba salir a correr porque cada vez me duelen más las rodillas, me está empezando a doler un talón....me estoy asustando un poquillo. La última vez que corrí fue hace dos días.

Ya he ido a algunas tiendas a mirar zapatillas, y Ironpit se ha prestado voluntario a ayudarme a encontrar las que mejor me convengan. Desde aquí quiero agradecérselo.

Bueno, definitivamente hoy creo que deba salir a correr porque cada vez me duelen más las rodillas, me está empezando a doler un talón....me estoy asustando un poquillo. La última vez que corrí fue hace dos días.

Ya he ido a algunas tiendas a mirar zapatillas, y Ironpit se ha prestado voluntario a ayudarme a encontrar las que mejor me convengan. Desde aquí quiero agradecérselo.
    Silviaa quizás te duelan las rodillas si corres a diario. ¿Descansas algún día? ¿Lo alternas con tonificación muscular por ejemplo? Hace tiempo un entrenador me dijo que corriera tres o cuatro veces en semana y dos días alternos hiciera tonificación para fortalecer los grupos musculares, que en definitiva es la base de la carrera. Y por supuesto que descansara uno o dos días semanales. Claro que esto es mi caso, que no pretendo ganar ninguna medalla, simplemente mantenerme corriendo todo lo que pueda y disfrutar haciéndolo. A lo mejor es que están sobrecargando las rodillas si corres muchos días y mucho tiempo. Obsérvate. Saluditos

Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima