Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 52

Puma Faas 800 o Asics gt 1170 o 2170

No se que hacer porque aunque entro de mediopie, la pronacion de mi pierna derecha no desaparece y el golpe de la rodilla es hacia el interior, con lo que o me hago plantillas o vuelvo a correr con zapatillas con correccion (que es lo que hacia antes). Que me recomendais??? soy un mar de dudas
    Úlima edición por JOnLO fecha: 15-05-2012 a las 11:33

Puede ser que este corriendo con zapatillas demasiado amortiguadas y eso haga que en lugar de correr como si fuera descalzo (lo cual suelo hacer una vez por semana durante 10-15 min) me condicione y mis rodillas sufran por eso, que opinais? si corro de antepie tengo que quitar amortiguacion para q mi zancada sea lo mas natural posible?

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No pretendo desviar la conversación, pero ya que estamos con ello y que puede ser de utilidad para quien lo lea...

Lo que a mi me ocurre, y quizás le pueda pasar a JOnLo, es que con unas zapas normales (tengo unas Saucony Ride 4 o unas Nexus 4) entro de mediopie.

Si me calzo unas minimalistas o similar (Inov8 195 o Pumas Faas 250) empiezo a entrar de antepie.

Lo que ocurre es que la zapa condiciona mi pisada, no al revés.

Y al final no encuentro la zapa ideal: las normales interfieren mi pisada pero me protegen bien; las minimalistas me cargan algo los gemelos (que andan un poco "dormidos") y me han causado una fascitis...pero la sensación de sentir el terreno es mucho más gratificante.

Por eso las Guide 5 parecen un término medio apropiado, o las Triumph 9 y las Ride 5 que van a salir para los neutros...

No sé cómo lo veis.

creo que necesitas mas tiempo de adaptacion al antepie, las 195 son un salto grande desde las guide...por ejemplo no has pasado por kinvara que seria termino medio.....

Jonlo, o pisas de antepie, o de medio pie, no tiene nada que ver una y otra.... antes dijiste de antepie, ahora de medio pie...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

si corres de antepie claro que tienes que quitar amortiguacion por que si tienen amortiguacion tienen mas altura de perfil y eso no te ayuda a ir de antepie.

Piso de antepie, lo primero que toca el suelo es justo la parte que esta debajo de los dedos (intento correr como si fuera descalzo) puede que el extra de amortiguacion modifique mi pisada y haga que mi pierna prone¿

mi forma de correr es de metatarsos, de mediopie a que se le llama? que parte es la primera en tocar el suelo?

Tal y como lo entiendo yo, pisar de metatarsos es pisar de antepie. Lo primero que toca el suelo es la "bola del pie", es decir, la parte de los metatarsos más exterior, porque se entra supinando.

Luego estaría pisar de medio pie, donde lo que sucede es que se impacta tanto con la zona metatarsiana como con el talón exterior.

Pisar de talón o talonar o como lo quieras llamar creo que está claro lo que es, aunque haya distintos grados.

Esa conclusión extraigo yo de leer a Peter Larson en runblogger, un excelente blog sobre estos asuntos (en inglés, eso sí). Le puedes preguntar al propio Larson, que suele contestar a dudas obre zapatillas...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Acabo de lanzarme a la piscina, me he grabado corriendo descalzo y he visto que mi rodilla iba recta y al grabarme con unas zapatillas neutras con amortiguacion mi rodilla iba hacia dentro. Me he comprado unas nb minimus y voy a dejar de lado las zapatillas hiperamortiguadas y me paso a la minimalistas (poco a poco, eso si). He estado corriendo con ellas jugando con el perro y las sensaciones son muy buenas.

uffff, las minimus estan bien, pero es un salto algo grande....hay cosas intermedias muy buenas como las Kinvara 3, under armour Charge RC, NB 730, la Purecadence....etc

lleva tiempo corriendo descalzo un dia por semana pero no me atrevia a dar el salto hasta que he visto que mis piernas cuando voy descalzo van perfectas. Tengo unas aegis las cuales solia usar para competir y unas puma faas 300 para vestir (nunca usadas para correr), esas 2 me pueden servir para rodar en asfalto como zapas de transicion al minimalismo? las minimus son las version trail con suela vibram (una pasada)

Primer entreno con las minimus, Hora y cuarto de monte (ayer las estuve haciendo al pie y corriendo con el perro en zona verde 30-40 minutos) sensaciones im-prezionantes, inmejorables, he disfrutado tanto en la subida como en la bajada, las piernas han acabado muy bien sin tener los gemelos cargados ni nada similar y lo que es mas importante ha desaparecido el golpe que me daba la rotula derecha hacia el interior (mi pierna a dejado de pronar por completo). 0 molestias y he disfrutado mucho, he cubierto un desnivel de 500m 12 km en total.

Si consigo que desaparezcan todas las puñeteras molestias que he tenido hasta ahora corriendo con zapatillas amortiguadas, abrazare el santo del minimalismo y con el me quedare, jeje

si puedes correr una hora y cuarto con unas minimus entonces me limitaria a zapatillas de este tipo, las faas te pueden valer, las aegis algo menos

Yo te advierto de algo por experiencia propia:

Me compré unas Inov8 195 para probar eso del minimalismo. Con ellas pisaba claramente de metatarsos. Las sensaciones eran (y son) inigualables por esa manera en que uno siente el terreno, por el feedback.

Al principio hice tiradas varias y estaba encantado. Ninguna molestia.

Peeeero, poco a poco se me fueron cargando los gemelos. No hice más km de los que solía, pero tampoco menos.

El cargazo fue a más y, lo que es peor, en una salida por un terreno de baldosas rotas pisé mal y sentí un dolor en la planta del pie, que se transformó en una fascitis plantar. Aún no me la he quitado

Conclusión: me vine arriba con las sensaciones del pricipio, no tuve cuidado y lo pagué.

No tiene por qué pasarte a ti, pero todos los que tienen experiencia en esto dicen que vayas poco a poco. Por algo lo dicen...

Otra cosa: yo también tengo las Faas 300. En pricipio son para vestir, pero las he usado para correr alguna vez y transmiten unas sensaciones parecidas a las Inov8porque su drop es escaso (7,5mm, creo), son muy flexibles e informan de cada dato del terreno.
    - OBJETIVOS 2014

Por eso son tan tan tan importantes las zapas como las kinvara, flow de brooks, charge RC, NB 730...etc etc etc

Y las adizero rocket? Podria valer

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Por eso son tan tan tan importantes las zapas como las kinvara, flow de brooks, charge RC, NB 730...etc etc etc
    Te refieres a éstas? New Balance 730 en Foroatletismo.com

Son del tipo Kinvara?, no lo sabía.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por JOnLO Ver Mensaje
    Y las adizero rocket? Podria valer
    Yo no me rayaría más con las zapas. Si tus sensaciones con las NB son buenas, puedes seguir con ellas supongo, combinadas con otras normales.

Sólo te decía lo de más arriba para que anduvieras con ojo al posible cargazo en los gemelos o a las molestias en la planta del pie, porque la fascitis es una amenaza para los que empiezan en esto.

No creo que sea malo, pero hay que recordar que nosotros, a diferencia de los niños keniatas, no íbamos a la escuela corriendo descalzos...y el minimalismo estresará tus pantorrillas y tus pies seguramente porque no están acostumbrados. Así de simple
    - OBJETIVOS 2014

Juego con un poco de ventaja, entre otras cosas doy clases de natacion y suelo estar casi todos los dias una hora descalzo bien por fuera de la piscina o dentro de el agua desplazandome y haciendo ejercicios.

El tema de los gemelos +o- lo tengo controlado, medias de compresion y relajacion para despues de ir a correr (toco madera pero no se me suelen cargar mucho). El tema de la planta del pie me da mas miedo pero por la ignoracia que tengo, donde comenzaste a notar dolor?

Para acabar voy a entrenar con las NB y las Faas 300, como zapas "minimalistas" pero para los dias que me vea con necesidad de algo mas amortiguado que meto, aegis, nb 890, lunaracer2? esas tres opciones tengo en mi poder o me recomendais alguna otra como la rocket (la puedo conseguir a buen precio) o alguna otra...

El dolor de la fascitis se acaba fijando en la zona interna del talón. Fíjate en el primer gráfico que sale en este artículo: La fascitis plantar en Runners.es

En cuanto a las zapas, mejor lo sabrá Jonatan, pero yo creo que la NB 890 es buena opción.

A mi con las Puma se me han cargado a veces; luego cojo las Saucony Ride y se me acaba pasando, supongo que porque paso de 7mm a 12 de drop y me hace pisar más atrás. Y al pisar más atrás los gemelos hacen menos de receptores del impacto, de amortiguadores naturales.
    - OBJETIVOS 2014

En nuestro caso tenemos que tener cuidado con el talon ya que ahora va sin proteccion cuando hace no mucho iba con unos cuantos centimetros de gomaespuma, sera importante apoyarlo, pero de forma suave y casi inapreciable

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima