Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dudas después del estudio de pisada

Dudas después del estudio de pisada

Hola a todos; como he comentado en el post de presentación, he empezado a correr con unas Adidas Duramo 4. El asunto es que quiero unas zapatillas con algo más de amortiguación que se adapten a mi peso (84 kilos) y, ya que quería cambiar de zapas, pues me he hecho un estudio de pisada en un podólogo.
    No he salido muy convencido, porque el tipo no ha sabido decirme con claridad que tipo de calzado me convenía, pero lo que me ha dicho es que tengo el arco bajo (tuve pies planos de pequeño, aunque ya no) y pisada pronadora ("como es lógico al correr" en plalabras del podólogo). Pero me ha dicho que pruebe con zapatillas neutras, porque cree que unas con control de pronación muy pronunciado pueden hacerme daño en el arco (no sé si esto es así).
    El asunto es que busco unas zapas neutras para más de 80 kilos. No sé qué tal son las Puma Veris o Vectana... se admiten otras sugerencias, por supuesto.
    Muchas gracias por leerme.
    Sañud!

buscaria unas NB 940. 850, mizuno alchemy..... algo asi.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatansimon; Tomo nota de los modelos que dices. Preguntaba por las puma porque me salen a muy buen precio y no ando sobrado de cash precisamente.
    De todos modos, no descarto volver a hacerme en un futuro el estudio de la pisada en un podólogo deportivo, porque ya digo que este no me sacó de muchas dudas (después de decirme que pronaba, me dijo que tenía durezas en el pie y las tenía en la parte exterior del talón y bajo el dedo meñique, y que por eso creía que no pronaba mucho...). En fin, no sé si me dijo lo de las zapatillas neutras para curarse en salud. Por eso he pensado en unas neutras para mi peso, y más adelante, viendo cómo las desgasto, etc certificar qué es lo que necesito. Lo único claro es que tengo el arco bajo... también por eso preguntaba por las puma, porque he leído que van bien con el arco bajo.

Necesitas una horma recta creo por lo que deduzco que te dijo el podólogo

Lo siento, pero no sé bien a qué te refieres... ¿sin arco?

Jonatansimon, he mirado las Mizuno alchemy, pero están recomendadas para pronador severo (yo soy neutro o pronador leve) y peso medio (yo peso 84)... es ese el modelo que me decías, o me he equivocado?
    Gracias!