Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

zapatillas hechas por niños

zapatillas hechas por niños

Hola a todos!
    Más de una vez he oído que algunas de nuestras zapatillas están hechas por niños que trabajan en situaciones infrahumanas. Hace no mucho en Euskadi se hizo una pequeña campaña sobre eso y se acusaba a marcas como Adidas o Puma de esa explotación. ¿Qué sabéis de este tema? ¿Qué marcas tienen una actitud ética y cuales no?
    No me gustaría comprar zapas hechas por niños.
    Gracias!

El hecho de que multitud de empresas concentren sus procesos productivos en determinados países no es casualidad. Si la mano de obra es terriblemente barata es por que las condiciones de trabajo de esa mano de obra es la que es. Y esto es así por que la legislación laboral de esos países lo permite (normalmente...)

Pero vamos, que esto puede pasar con zapatillas y con cualquier otro producto que sea fabricado por una multinacional...

De acuerdo, Kaos. Lo que me explicas yo también lo sé, pero que se haga en multitud de productos a mí no me sirve; además, tengo entendido que esta práctica es más habitual en el material deportivo. Por otro lado, supongo que hay marcas que cuidan más estas cosas y quisiera saber cuales son. Están bien como criterio la amortiguación, el arco y demás, pero creo que la explotación infantil podría ser otro criterio válido a la hora de comprar o no unas zapas.

Sacado de la web de inov8, supongo que muchas tendrán algo parecido:

Inov-8 Jobs

MANUFACTURING ETHICS
    • No employees under 18 years old
    • Internal training and development opportunities
    • Very low staff turnover
    • Good working conditions in a safe working environment
    • Excellent extraction facilities, "better than any factory we have seen in Europe"
    • Above average salaries for the area
    • Employee accommodation where possible
    • Canteen with menu
    • Some sports facilities
    •Recycling of water, metal, rubber, paper and some upper materials where possible

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por lasterka Ver Mensaje
    De acuerdo, Kaos. Lo que me explicas yo también lo sé, pero que se haga en multitud de productos a mí no me sirve; además, tengo entendido que esta práctica es más habitual en el material deportivo. Por otro lado, supongo que hay marcas que cuidan más estas cosas y quisiera saber cuales son. Están bien como criterio la amortiguación, el arco y demás, pero creo que la explotación infantil podría ser otro criterio válido a la hora de comprar o no unas zapas.
    Hombre, hay muchas empresas que fabrican material deportivo que han salido a la palestra al ser denunciadas por ONG's (Nike, Adidas, Reebok, Fila, Puma, ASICS, Umbro, Kappa, Mizuno, Lotto y New Balance... seguro que hay más...). Pero también otras muchas que no son de material deportivo (El Corte Inglés, o mejor dicho, el grupo induyco, que es quien que suministra en gran medida al CI, inditex, mango, Tommy Hilfiger, GAP, levis, wall-mart ...), y por supuesto, fabricantes de componentes electrónicos...

De todas formas, una búsqueda en google seguro que te dará más información...

el problema es de la ley laboral de esos paises, no delas marcas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Este tema lo solucionaba yo en 20 minutos.

Que el problema no sea de las marcas es muy muy discutible, jonatansimon. Las marcas son conscientes de la situación laboral de sus trabajadores y se aprovechan de esa situación para conseguir mayores beneficios. Aún así, yo solo quería saber si sabéis que marcas son más respetuosas con los derechos humanos. Gracias, Hari Seldon, por responderme a lo que he preguntado; si hay alguien más que tenga más información...

Las marcas si quieren seguir siendo marcas tienen que ser competitivas, y si una da el paso, el resto tiene que dar el paso, ellas no tienen culpa, más culpa tenemos nosotros, si al comprar pagaramos 50€ mas por la zapa de la marca que no fabrica en esas condiciones, este tema no exisitiria, pero como no es asi.....

No entiendo tu defensa a ultranza de ciertas marcas. Pero insisto, yo solo quiero saber si hay marcas que tengan en cuenta los derechos humanos básicos. Gracias.

yo no defiendo ninguna marca, y mucho menos a ultranza, solo digo que no es culpa de ellos, sino nuestra, ley de mercado, sin demanda, no hay oferta....si no comprasemos esos productos no se harian asi, aplicalo a los moviles, a la fruta a lo que quieras, esto no es algo exclusivo de las marcas deportivas, los iphone tambien se hacen asi, las teles, los frigorificos, las tostadoras, la ropa....etc, solo digo que no reconocerlo es algo hipocrita, si nos gusta tener cosas buenas a precio barato es el precio que hay que pagar, triste pero real...

esta claro que muchas marcas, Nike Adidas....etc se aprovecharon durante años de esto de forma inhumana, actualmente no son esas condiciones, pero tampoco son muy buenas precisamente, trabajar 14horas diarias plena disponibilidad....etc es bajo nuestro punto de vista semi esclavitud, pero es lo que hay si queremos mantener el nivel de vida consumista..... como te decia, triste pero real, es la sociedad en la que vivimos

Saucony Social Compliance Requirements -

Política de contrato corporativa | ASICS Spain

NIKE, Inc. - Sustainable Business Report

Curiosas las estadisticas de Nike, donde todavía tienen un 5% de fábricas donde se violan derechos de los trabajadores y un 8% donde no tienen ni idea de lo que pasa.

el problema no solo es quien ensambla la zapa, sino que los proveedores de caucho, gomas, tela.....a esos no los controlan las marcas y ahi es donde pueden meter las peores condiciones, por que en las fabricas de marca ahora lo controlaran mas, no les interesa nada esas polemicas , a nike y sobre todo Adidas (que la cazaron alguna vez) les costo mucho lavar la imagen

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Saucony Social Compliance Requirements -

Política de contrato corporativa | ASICS Spain

NIKE, Inc. - Sustainable Business Report

Curiosas las estadisticas de Nike, donde todavía tienen un 5% de fábricas donde se violan derechos de los trabajadores y un 8% donde no tienen ni idea de lo que pasa.
    Esto está muy bien. El tema es: Exigen que sus proveedores y/o empresas subcontratadas las mismas políticas?. Todas las empresas que he mencionado arriba han sido denunciadas en el pasado y ahora se cuidan mucho de no aparecer en ningún escándalo de este tipo.

Su solución pasa por subcontratar gran cantidad de procesos apretando los precios al máximo. Con lo cual consiguen seguir teniendo una mano de obra terriblemente barata y eximirse de toda responsabilidad laboral (ya que es la subcontrata, habitualmente ubicada en países pobres, la que tiene que cuasi esclavizar a sus empleados para llegar a las condiciones establecidas por la marca)

No digo que todas las marcas lo hagan, pero desde luego, si miramos lo que algunas marcas se gastan en publicidad y patrocinios, está claro que en alguna partida se tiene que compensar ese gasto... (esto es muy simplista pero bueno...).

En resumen, si queremos comprar cosas (no sólo material deportivo), en cuyo proceso de fabricación no se vulneren los derechos humanos, deberíamos evitar los "made in china etc..." y buscar marcas que no fabriquen en países pobres; buscar marcar que no se dejen un riñon en publicidad y patrocinios y por supuesto huir de una calidad excelente a muy bajo precio.

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Esto está muy bien. El tema es: Exigen que sus proveedores y/o empresas subcontratadas las mismas políticas?.
    En alguno de los enlaces que he puesto, se dice que sí, se incluye a las subcontratas en la política laboral de la empresa. Otra cosa es que nos lo creamos o no. De los proveedores no se dice nada ;-)

esto no es ninguna solucion lo de no comprar cosas made in china, por que seguimos en las mismas, los fabricantes de cauchos, sinteticos etc, seguiran siendo chinos y si la zapa se ensambla en UK , pondra made in uk

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    esto no es ninguna solucion lo de no comprar cosas made in china, por que seguimos en las mismas, los fabricantes de cauchos, sinteticos etc, seguiran siendo chinos y si la zapa se ensambla en UK , pondra made in uk
    Tienes razón... Además eso no es controlable por el consumidor... y en ocasiones, posiblemente ni siquiera por la marca.

Todo esto es controlable por los gobiernos, y se soluciona el tema con fiscalidad. Si fabricar en china o sebastopol es un 50 % mas barato por que se vulneran los derechos humanos, o llamarlo exclavitud o semi exclavitud, es tan facil como imponer a eso productos una fiscalidad especial en la importacion, que equipare los precios de los productos a otros fabricados en condiciones normales.

Ya existen aranceles a la importación, precisamente para evitar la entrada en masa de determinados productos en determinados mercados. Aún así sigue compensando.

cierto, existen unos aranceles pero son ridiculos. Cada articulo tienen una fiscalidad distinta pero creo recordar que en ningun caso sobrepasa el 5% mas claro esta el I.V.A. que le corresponda. De todas formas en estos momentos se inspeccionan el 20 % de los contenedores que entran en el pais.
    En los años 80 USA tuvo que hacer frente a la importacion masiva de vehiculos de origen Japones, que eran mas economicos, robustos y con menos mantenimiento que los "tanques" que ellos fabricaban, con lo que para salvar el sector americano impusieron unos cupos de importacion cifrados en unas determinadas cantidades, las cuales una vez alcanzadas no permitian entrar ni una unidad mas.
    Para salvar estas restriciones los fabricantes japoneses se invetaron marcas nuevas ( Honda/Acura, Nissan/Infinity y Toyota/lexus). La unica premisa que tenian que cumplir era que se tenian que fabricar dentro del pais. Con lo cual la diferencia de precio se equilibro un poco.