Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Zapatillas supinador: ¿Asics Nimbus 13, Mizuno Wave Rider 14 u otra?

Zapatillas supinador: ¿Asics Nimbus 13, Mizuno Wave Rider 14 u otra?

Hola:

Tengo una duda acerca de que zapatillas he de comprarme. Hasta ahora he usado para correr calzado de deporte normal y corriente, pero en vista de que me he aficionado a correr, he decido invertir en unas zapatillas adecuadas. Hace un par de meses adquirí unas Asics GT-2160, de las que me he tenido que deshacer ya que no eran adecuadas para mi tipo de pisada, lo que influía en mis rodillas provocándome dolores y molestias.
    Una vez recuperado el dinero invertido quiero hacerme con unas zapatillas de un precio más o menos similar, pero para supinadores, y me he encontrado que existe un abanico de posibilidades mucho menor que si eres pronador.

Investigando y ojeando diversas publicaciones he llegado a la conclusión de lo que más se adapta a lo que estoy buscando son dos modelos en concreto: las Asics Gel Nimbus 13 y las Mizuno Wave Rider 14. Al parecer ambas zapatillas pertenecen a una gama más o menos similar, siendo las Mizuno ligeramente más ligeras y según cuentan las reseñas, las Asics, mejores zapatilla, aunque recomiendan su uso a corredores pesados y con pisada neutra principalmente. Buceando por eBay he dado con un par de buenas ofertas, costando las Asics 93€ y las Mizuno 75€.

Como sé que en este foro existe gente que me puede asesorar correctamente me gustaría que en base a vuestras experiencias, me dieseis acerca de que zapatilla consideráis mejor, si la diferencia de precio que existe entre una y otra es directamente proporcional a su calidad, o si existen otros modelos que se adapten a lo que estoy buscando.

Mido aproximadamente 1'81 metros y peso entre 74/75 kilos.

Las nimbus se podrían considerar de "gama" un poco mayor (tope) que las rider. No son equivalentes en otras cosas.

Con ese peso, las cumulus 13 y las snova glide 4 creo que podrían ser buenas opciones (incluso mejor que rider).

Si indicas ritmos, kilometraje semanal, tipo de terreno, tipo de arco, etc... jonatan y algún que otro experto podrán recomendarte zapas adecuadas (echelon, etc...) para supinador acorde a tus características (entendiendo que son para entrenar).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Por cierto, antes de que te recomienden zapas para supinadores ¿porque sabes que eres supinador?

Hago unas dos salidas semanales de 8-10 kilómetros a unos ritmos entre 4'25'' y 4'45''. Practico otros deportes, por lo que es prácticamente imposible que haga más de dos salidas.

Sé que soy supinador porque desgasto absolutamente todas mis zapatillas y zapatos por la cara externa, dejando la parte interna prácticamente intacta.
    Úlima edición por Darassalam fecha: 27-05-2012 a las 02:27

que degastes las asics 2160 por fuera no te hace supinador....de todas maneras mirate unas neutras estables

glide 4, cumulus, ghost 4 sobre todo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Las GT-2160 ni siquiera tuve tiempo a desgastarlas porque me provocaban un dolor en la parte exterior de la rótula bastante fuerte, y las vendí tras un par de salidas.

Como dije antes, yo desgasto todo mi calzado única y exclusivamente por la parte externa del pie: desde el talón a la punta de los dedos, y al andar cargo todo el peso sobre esa misma zona.

yo no entiendo mucho, pero hasta hoy pensaba que las nimbus eran neutras
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

y son neutras.

"La mejor zapatilla que un supinador, neutro o plantillero se puede calzar para entrenar es sin duda la Asics Gel Nimbus 13"

"El usuario tipo es bien claro, corredores neutros o supinadores de más de 70 kg (alguien de 70 kg la puede usar sin problemas), que busquen una zapatilla muy amortiguada, de tacto blando para entrenamientos largos a ritmos no muy rápidas, más lentos de 4.30min/km."

Y lo he sacado del análisis que hacen aquí, en Foroatletismo (al tener menos de 10 mensajes, no me deja pegar en enlace)

O se lo han inventado, o no me lo explico.

Ese analisis es mio.

pero creo que no entiendes muy bien lo que es una zapatilla apta para supinadores, creo que piensas que una zapa para supinadores no es neutra....

las zapatillas para supinadores SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE son NEUTRAS, hay neutras mas o menos aptas para supinadores pero SIEMPRE son neutras.

la Nimbus es una zapatilla neutra amortiguada y estable, lo que la hace apta para algunos supinadores como puede ser tu caso, luego existen zapatillas como la Echelon o la Dyad mas especificas para supinadores, generalmente de peso bastante alto de arcos muy altos y rígidos, pero aun asi, SIGUEN SIENDO NEUTRAS

Pues sí, estaba equivocado. Sabía que las neutras eran válidas para supinadores, pero creía que había zapatillas exclusivamente para supinadores, sin que a su vez fuesen neutras.

¿Entonces son mucho más recomendables unas Cumulus o unas Ghost 4 antes que unas Nimbus 13?

No mucho mas, pero por chasis para tu peso Esas igual se acoplan mas, de todas maneras las nimbus 14 sin aptas tambien

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    No mucho mas, pero por chasis para tu peso Esas igual se acoplan mas, de todas maneras las nimbus 14 sin aptas tambien
    +1. Por peso parecen encajar mejor las cumulus o las ghost antes que las nimbus (también válidas). En cualquier caso, pruébatelas y, según las sensaciones, decide.

Pues eso haré, me las probaré y en base a eso decidiré. Gracias por los consejos.

Darassalam, acaban de colgar estas preciosas cúmulus "chollete" (por si vale talla) .

Vendo Asics Gel Cumulus 13

Hola,
    yo utilizo la nimbus 13 para entrenar y me parecen estupendas! Tal vez un poco pesaditas pero me van bien. Probé la gt 2160 y tuve que dejarla a los dos días porque me hacían doler las rodillas. También tengo una cumulus 12 que intercambio con las nimbus, pero para mi siguen siendo mejores las nimbus. Soy mujer pero 63, altura 1,65.